Te sorprenderá la inconsistencia que encontraron los fanáticos en la trama de Harry Potter

Te sorprenderá la inconsistencia que encontraron los fanáticos en la trama de Harry Potter26shares

Harry Potter se ha convertido en una de las historias más adorables y grandes de los últimos tiempos, cautivando a millones de personas de todas las edades con los siete inspiradores libros que conforman esta saga, las ocho películas basadas en los libros y una película más derivada de la historia central, además de una obra de teatro con material completamente nuevo y una plataforma digital dedicada a los fans de esta historia, Pottermore.

JK Rowling, se ha convertido en una de las escritoras más ricas del mundo como resultado de su personaje más famoso y ha sabido sacarle provecho por años al personaje que creó en un viaje de tren particularmente largo en 1990 y el ejército de fanáticos que se ganó son especialmente devotos a ella y sus camaradas mágicos. Pero parece que algunos de ellos son demasiado devotos. En los recovecos oscuros de la base de fanáticos de Harry Potter, una pequeña tormenta se está fraguando.

JK Rowling ha hecho un trabajo excepcionalmente bueno haciendo que sus creaciones mágicas cobren vida

Esto se debe mayormente a que más allá de que sus historias se desarrollan en el mundo de la magia, las preocupaciones de sus personajes son creíbles y humanas y sus acciones se extrapolan fácilmente a las vidas de sus lectores.

Más allá de eso, Rowling siempre ha explicado rápidamente cualquier inconsistencia que sus fanáticos han encontrado en la historia

Adicionalmente, la creadora del mundo mágico de Harry Potter está perfectamente consciente de que sus fanáticos generalmente son más inteligentes y sobre todo, más dedicados a la historia de lo que ella puede llegar a ser.

"Como les dirán mis fanáticos obsesivos, ¡yo también me equivoco!" ha dicho en su página web

"La mayoría de las páginas de fanáticos les señalarán mis errores."

Algunas de las inconsistencias son bastante obvias

¿Por qué los niños magos nunca aprenden matemáticas o inglés, por ejemplo, o ninguna de las asignaturas básicas que aprenden normalmente los niños muggles?

Mientras que otras inconsistencias requieren un poco más de conocimiento y análisis

¿Por qué si Peter Pettigrew es la rata Scabbers, nadie señaló que Ron aparentemente estuvo durmiendo junto a un hombre llamado Peter por años?

Un grupo de fanáticos, sin embargo, descubrieron la madre de todos los errores, socavando toda la premisa de la saga de principio a fin

Cuando Lily y James Potter mueren en Halloween, Hagrid rescata a Harry y lo lleva donde los Dursley

Aún así, no llega a la casa hasta casi un día completo después, poco antes de la media noche del 1ero de Noviembre.

¿A dónde fueron?

Hagrid literalmente dice que el viaje fue fácil, mientras que la profesora McGonagall se estuvo escondiendo cerca de la casa de los Dursley todo el día convertida en un gato, esperando que el bebé llegara.

De hecho, Hagrid hace un punto de sacar al Harry bebé fuera de las ruinas de la casa de sus padres rápido, antes que ningún vecino Muggle los descubra

Él salta en su motocicleta voladora, así que elude el tráfico, y se interna en la noche.

Los magos pueden desplazarse básicamente a donde quieran a voluntad

Con las apariciones, los polvos Flu y los trasladores, ¿cómo pudo tomarle a Hagrid todo el día llegar del Valle del Godric en el Sureste de Surrey, hasta el sur de Londres?

Quizás este se convierta en el paralelo de JK Rowling de las águilas de El Señor de los Anillos 

Si ellas pudieron simplemente volar hasta el Monte del Destino y recoger a Frodo y Sam, ¿por qué no pudieron llevarlos directamente desde la Comarca hasta Mordor a lanzar el anillo en el fuego? Quizás Frodo y sus amigos tuvieron un almuerzo con Hagrid y Harry bebé el 1ero de Noviembre al que ninguno de ellos podía faltar...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR