Si Padeces de Corazón Evita Estos Medicamentos Tan Cotidianos: Estás en Un Gran Riesgo

Si Padeces de Corazón Evita Estos Medicamentos Tan Cotidianos: Estás en Un Gran Riesgo206shares

En estos tiempos, tendemos a auto-medicarnos para cualquier malestar leve, desde dolores de cabeza, hasta cólicos. 

Lo que tal vez no sepas, es que un estudio reciente por doctores en Dinamarca acaba de decirnos que muchos de estos medicamentos, como el diclofenaco y el ibuprofeno, pueden incrementar nuestro riesgo de un ataque cardiaco hasta por un 50%.

Estas medicinas son fáciles de encontrar en tiendas de la esquina y supermercados, y el hecho de que puedan venderse sin receta es preocupante, pues al estar tan disponibles la gente piensa que son completamente seguras. El ibuprofeno puede aumentar nuestro riesgo de sufrir un paro cardíaco por un 31%.

Un paro cardíaco sucede cuando el corazón deja de bombear sangre en el cuerpo. Si no se reinicia con un desfibrilador el paciente puede morir en minutos. Esto es más serio que, digamos, un ataque al corazón, donde un coágulo sanguíneo corta el flujo de oxígeno al cerebro, pero los pacientes tienden a sobrevivir.

Los investigadores daneses analizaron 29,000 casos de paros cardíacos entre 2001 y 2010, checando el uso de los medicamentos en los 30 días anteriores, y compararon este consumo con la población general..

Los que habían consumido estos medicamentos tenían mucha más probabilidades de sufrir un ataque al corazón: 

Las personas que habían consumido ibuprofeno tenían un 31% más de probabilidad de sufrir un paro cardíaco en el espacio de un mes que los que no habían tomado. También con estas medicinas, se evaluaron las llamadas Anti Inflamatorio No Esteroideo, o AINE. Encontraron que este tipo de medicamentos, incluyendo el diclofenaco, aumentan el riesgo en 50%.

Incluso los medicamentos que venden sin receta como el ibuprofeno no son inofensivos, y no deben de usarse sin cuidado. El profesor Gislason, cuyo trabajo se ha publicado en el Diario Europeo del Corazón, dice: 

"Lo que descubrimos son un recordatorio de que los AINEs no son inofensivos. "El diclofenaco y el ibuprofeno, medicamentos muy comunes se asociaron con un riesgo incrementado de paro cardiaco. Deberían de evitarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares."
"estos medicamentos no deberían de venderse sin receta ni consejos profesionales de cómo usarse. Los AINEs sin receta sólo deberían de venderse en farmacias, en cantidades pequeñas, y en dosis bajas. El mensaje que se está enviando de que los AINEs son inofensivos está mal". Añadió

La manera en que estos medicamentos causan daños pueden ser en que las arterias se constriñen

Incrementando la retención de fluidos y aumentando la presión cardíaca. Otras alternativas pueden ser que promueven el apelmazamiento de plaquetas y la formación de coágulos.

Las ventas de anaglésicos sin receta llegaban hasta casi $750 millones en Inglaterra en el 2015, según el Diario Farmacéutico. 

El Profesor Gislason recomendó no tomar más de 1,200 mg de ibuprofeno al día. Añadió también que el diclofenaco es de los AINEs más peligrosos y se deben de evitar en la medida de lo posible. Existen opciones más seguras.

El Dr. Mike Knapton de la British Heart Foundation dijo que "lo más importante para tener en cuenta de este estudio es discutir todas las posibles opciones con tu médico, así como los pros y contras de ciertos medicamentos, antes de empezar a tomarlos."
Sin embargo, John Smith, ejecutivo de la Propietary Association of Great Britain (Asociación Propietaria de Gran Bretaña), que representa a la industria de medicamentos sin receta, dijo que "Los autores del estudio admitieron que tenía muchas limitaciones, y notan que sólo reportan asociaciones, entonces cualquier conclusión debe ser tomada con cautela."
"Los AINEs sin receta como el ibuprofeno dan una manera efectiva y segura de reducir dolor en corto plazo si se usan conforme las instrucciones provistas en la caja."

¿Cuál es tu opinión con respecto a este importante tema? COMPARTE para que todo el mundo se entere. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR