Reglas de seguridad para viajeros que te ayudarán a ahorrar dinero y evitar enfermedades

Reglas de seguridad para viajeros que te ayudarán a ahorrar dinero y evitar enfermedades33shares

A la hora de viajar, la seguridad es extremadamente importante. Sobre todo cuando pensamos viajar al extranjero, donde todo puede parecernos un poco extraño. Sin embargo, si sigues algunas reglas simples, podrás disfrutar tu viaje al máximo sin tener que preocuparte por tus pertenencias o tu salud.

A continuación, te dejamos 14 sencillas reglas que te ayudarán a tener un viaje placentero sin mayores inconvenientes. Puede que algunas de estas reglas puedan parecerte un poco exageradas, pero recuerda que siempre es mejor "prevenir que lamentar", así que no te saltes ninguna de ellas a la hora de viajar.

Si encontraste estos consejos útiles, entonces COMPARTELOS con tus amigos, puede que ellos necesiten saber estos tips antes de viajar. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Regla #1: Regístrate en la embajada de tu país.

Si es posible, hazlo apenas aterrices. Los oficiales de la embajada tomarán tus datos y contactarán a tus familiares en caso de una emergencia. Cada Ministerio de Asuntos Exteriores tienen una página web donde puedes encontrar los números de contacto.

Regla #2: Asegura tus pertenencias.

Ten en cuenta que tu laptop, teléfono y cámara pueden resultar atractivos para los ladrones. Por eso es importante que asegures tus cosas antes de ir a alguna parte. Si los pierdes o se te caen en el mar, tu compañía de seguros te hará una compensación. 

Regla #3: Separa tu dinero.

En todo viaje, es necesario que lleves un poco de efectivo en caso de emergencia. Sin embargo, no lo guardes todos en el mismo lugar. Así en caso de una eventualidad, como un robo, podrás asegurarte de que no lo perderás todo.

Regla #4: Evita pagar con tarjetas.

Si no quieres que los datos de tu tarjeta sean robados, usa Apple Pay o Google Pay. Estas plataformas mantendrá tus cuentas a salvo.

Regla #5: Guarda el número de tus familiares y embajada en tu teléfono.

Escribe todos los números de teléfono necesarios y también tu correo electrónico en la lengua oficial del país que estarás visitando. Adicionalmente, puedes tomarle capture de pantalla y usarlo como fondo para tu teléfono. Así cualquiera podrá verlos incluso si tu teléfono está bloqueado.

Regla #6: Has varias copias de tus documentos.

Nunca lleves tus documentos contigo y trata de mantenerlos en una caja fuerte. Haz unas pocas copias de todos los documentos necesarios y ponlas en tu maleta. También trata de llevar algunas copias contigo cuando dejes el hotel, y tener todos tus documentos en digital nunca está de más.

Regla #7: Pon los objetos de valor en una caja fuerte.

Si no sabes qué tan seguro es tu habitación de hotel, mantén todos los objetos de valor en una caja fuerte. Pero no olvides de pedir un recibo para que puedas recogerlos después. También puedes preguntarle al gerente sobre las compensaciones en caso de pérdidas.

Regla #8: Mantén tu cartera o mochila cerrada todo el tiempo.

Puede que te sientas emocionado por estar en un país diferente y quieras sacar tu cámara todo el tiempo. Pero es importante que mantengas cerrado tu bolso todo el tiempo, así evitarás que carteristas expertos puedan sacar tus cosas.

Regla #9: Actúa y vístete como los lugareños.

Los ladrones siempre están muy atentos y buscan atacar a los turistas. Por supuesto, es imposible protegerte completamente de los robos, pero si pareces un lugareño, el riesgo será más bajo.

Regla #10: Come en los lugares donde los lugareños coman.

Si no estás seguro de dónde comer en un lugar extraño, echa un vistazo a tu alrededor y visita el local donde veas que los lugareños frecuenten. Tampoco olvides lavar las frutas que compres antes de consumirlas, no importa donde las hayas comprado.

Regla #11: No bebas alcohol con extraños. 

Puede que la oportunidad de conocer gente nueva mientras bebes en un bar parezca divertido, pero tu noche puede terminar muy mal si no tienes cuidado. La cosa menos terrible que pueda suceder es que pierdas tu dinero y algunos objetos personales si te emborrachas, así que mejor evita este inconveniente.

Regla #12: Pregúntale a los lugareños sobre los posibles peligros.

Antes de aventurarte, conoce los lugares a los que nos debes ir, incluso durante el día. Los lugareños (y varios portales de Internet) pueden decirte cuáles son los lugares seguros, además de recomendarte algunas rutas interesantes.

Regla #13: Recuerda que el control es la cosa más sucia del hotel.

El control remoto es la cosa más sucia del hotel. Así que para evitar situaciones desagradables, ponlo en una bolsa de plástico.

Regla #14: Comparte tu ruta con tus amigos e informales sobre cualquier cambio.

Crea tu itinerario y envíaselo a tus amigos y familiares. También avísales sobre cualquier cambio que hayas hecho y mantén el contacto con ellos. Así en caso de que dejen de recibir tus mensajes, llamarán a la policía o a la embajada.

Ahora que sabes cómo viajar de manera segura, no temas en aventurarte en algún país desconocido.

¡Y disfruta del viaje!

Y tú, ¿conocías estos consejos? ¿Cuál otro agregarías?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR