Mujer transgénero da a luz a su segundo hijo y decide criarlo con ‘género neutral'.

Mujer transgénero da a luz a su segundo hijo y decide criarlo con ‘género neutral'.0shares

La ciencia ha evolucionado increíblemente, ha dado saltos cuánticos y ha logrado que se haga lo que antes era considerado imposible; la idea de ver ahora a hombres dando a luz bebés es algo que levanta grandes polémicas pero que también nos sigue sorprendiendo. Siempre hemos creído que los hombres no pueden tener bebés, sin embargo, existen métodos que hacen dudar de lo establecido, como es el caso de un chico llamado Kaci Sullivan de 30 años, su historia ha asombrado al mundo y es que ser la primera persona en el planeta en dar a luz como hombre y como mujer, nos deja incrédulos.

Pero todo tiene una explicación, Kaci es una mujer transgénero desde hace 5 años, antes de su transformación, quedó embarazada de su primer hijo. Desde entonces se sometió a un tratamiento hormonal para cambiar de aspecto por el sexo opuesto. Sin embargo, en el trascurso de su transformación se enamoró de Steven, de 27 años y ambos decidieron tener un bebé, por lo que Kaci decidió abandonar el tratamiento hormonal y convertirse en madre por segunda vez. Después de seis meses lo concibió naturalmente y sin complicaciones durante el embarazo. 

Kaci, siempre luchó con su identidad.

Un problema que empeoró cuando sufrió abusos que comenzaron cuando solo tenía cuatro años. Conoció a su primer marido a los 19 años y se casó en 2010, pero a los 20 años luchaba contra la depresión severa y comenzó a beber en exceso. Cuando Kaci quedó embarazada de su primer hijo, esperaba que convertirse en madre lo hiciera sentir más femenino.

Pero se quedó en un lugar oscuro cuando no lo hizo. Él dijo:

“Durante toda la experiencia, recé para conectarme con la feminidad, para identificarme con lo que estaba sucediendo en mi cuerpo, pero no pude. Me sentía perdido y quería morir. Caí en un lugar tan oscuro y me aterrorizó traer un bebé a esa oscuridad conmigo. Pero en el momento en que lo pusieron en mis brazos fue una bendición. Inmediatamente lo amé como si nunca hubiera amado a nada ni a nadie y sentí una gran cantidad de obligaciones hacia él”.

Por el momento, la pareja no ha revelado el sexo del bebé.

Y esta ha sido la parte más controversial de este hecho, pues la pareja ha decidido criarlo sin un sexo preestablecido para que cuando crezca sea él mismo quien decida que quiere ser si hombre o mujer.

A pesar de las muchas críticas sobre esto tanto el joven como su pareja se encuentran muy felices.

“Somos dos personas agradecidas y muy felices y por supuesto que nos disfrutamos ahora como una familia. El bebé es hermoso y la conexión que tuve con el mientras lo llevaba dentro fue todo un privilegio y a mi paraje y a mí nos ha acercado mucho más.”

Solo quieren que nada le sea impuesto.

“Algunas personas se han sentido perturbadas por la idea de que yo dé a luz, pero no me involucro ni respondo.”

Y que tenga la oportunidad de decidir por sí mismo.

“Si veo esos comentarios, me deshago de ellos. Tratarán de encontrar nuestro espacio seguro y lo violarán con sus opiniones, pero son unos idiotas.”

Tal como le pasó a Kaci…

Quien nació como mujer pero jamás se sintió a gusto con su realidad.

“No desperdicio mi tiempo o energía dándoles nada a cambio. Debido a que no veo el embarazo como algo intrínsecamente femenino, y porque no me suscribo a los roles de género imaginarios, no me sentí amenazado por la idea de un embarazo. No me hizo sentir menos masculino.”

Para finalizar agregó:

“Nuestra identidad sexual y de género no tiene nada que ver con los roles de género socialmente construidos. Estos son tres conceptos completamente separados. La arquitectura de tu cerebro no cambia dependiendo del color con el que te vistan cuando eres bebé”.

Hoy, goza de su sexualidad completamente asumida.

Y puede vivir las cosas como se deben: en el amor y el afecto, sin importar la condición de géneros.

Sin duda el mundo ha cambiado.

Nuestra felicitaciones para la familia ¡En hora buena!

¡Y aquí está el feliz padre junto a su bebé!

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR