Misterioso cadáver parcialmente conservado de un DINOSAURIO es encontrado en la India

Misterioso cadáver parcialmente conservado de un DINOSAURIO es encontrado en la India0shares

Hace unos 65 millones de años, un meteorito impactó contra la tierra causando -según los científicos- la completa extinción de los dinosaurios. Ahora, no quedan más que restos de esas interesantes especies que algunas vez habitaron este maravilloso planeta.

No obstante, un reciente descubrimiento ha desconcertado a los científicos del mundo entero y es que un misterioso cadáver, de lo que se presume que es un dinosaurio, fue hallado en la India con aún carne entre sus huesos, algo bastante inusual considerando que lleva millones de años extinto.

¡Sigue leyendo para saber más al respecto! 

¡Oye! Ya que estás aquí, déjanos en los COMENTARIOS tu opinión sobre el fabuloso contenido que Buenamente.com ha compartido contigo, estaríamos encantados de saber lo que piensas al respecto. Tampoco olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, de seguro ellos quedarán tan impactados como nosotros.

Hace unos días, la comunidad científica quedó desconcertada por un revelador hallazgo.

Y es que un cuerpo de una criatura que se asemeja a un dinosaurio fue descubierto con carne todavía en sus huesos, algo absolutamente extraño si se trata de una especie del período Triásico.

El cadáver parcialmente preservado fue hallado por un electricista que limpiaba una subestación que había permanecido intacta durante 35 años en Jaspur, Uttarakhand, India.

Lo más insólito de todo, es que se asemeja a un pequeño dinosaurio. Ahora, los científicos luchan para identificarlo y darle una explicación al hallazgo.

Hace unos días, los restos fueron enviados para su análisis.

E incluso se piensa hacer una datación por carbono para descubrir la edad del cadáver.

Al respecto, el Dr. Parag Madhukar Dhakate, un conservador del Servicio Forestal de la India, dijo que la criatura seguiría siendo un enigma hasta que se completara el análisis científico.

"Parece un dinosaurio, pero no podemos decir nada hasta que todas las pruebas hayan terminado", declaró el doctor.

Por su parte, Aaryan Kumar, que cursa un doctorado en Paleontología en la Universidad de Delhi, declaró que era imposible que un esqueleto de dinosaurio estuviera tan bien conservado después de tanto tiempo.

"Los dinosaurios no voladores se extinguieron hace unos 65 millones de años, pero se parecen a los terópodos, un suborden de los dinosaurios que incluye a los carnívoros bípedos", dice el estudioso.

"Pero un esqueleto de dinosaurio no podría haber sido encontrado en un estado tan bien conservado después de millones de años sin estar en un estado fosilizado".

"La única forma, aunque sea levemente posible, es conservarla químicamente para almacenarla en un museo. Pero si ese es el caso, ¿cómo terminó aquí?".

El Deinonychus, el Coelophysis y el Dromaeosaurus se encuentran entre los dinosaurios que se asemejan a la forma de la criatura de 28 cm de largo.

Algo así podría lucir la criatura:

Por su parte, el Dr. Dhakate aseguró que el espécimen fue enviado al Dr. Bahadur Kotlia, paleontólogo de la Universidad de Kumaun, para su análisis histórico.

Por lo que no podemos hace más que esperar.

Aunque una sugerencia inicial es que podría ser un feto animal genéticamente distorsionado.

Pero por ahora el misterio sigue sin resolverse.

Estamos seguros que muchos amantes de los dinosaurios quedarán sorprendidos con este increíble descubrimiento.

Puesto que de tratarse de un dinosaurio de verdad, podría arrojar una nueva información sobre su extinción.

Por el momento no podemos hacer más que esperar, aunque sería fascinante que se tratara de un terópodo de verdad.

Y tú, ¿que opinas sobre este fascinante hallazgo?

¡Déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS!

Y COMPARTE esta sorprendente nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR