Lo primero que veas en este cuadro revelará el temor más profundo de tu subconciente

Lo primero que veas en este cuadro revelará el temor más profundo de tu subconciente0shares

Nuestro subconsciente tiene una influencia en nuestra personalidad mucho mayor que nuestros pensamientos conscientes, ya que en esa parte de la mente se esconden nuestros más profundos deseos, temores, impulsos, fantasías y sueños, además de una gran parte de nuestra memoria, sobre todo, de los primeros recuerdos de la primera infancia antes de que fuéramos capaces de hablar y darle orden a nuestros pensamientos.

Muchos de nosotros quisiéramos poder entrar a esa especie de bóveda inasequible en nuestras mentes y aunque nunca será posible arrojar luz sobre todo lo que allí se oculta, hay técnicas que permiten revelar algunas de sus facetas, como la que te presentamos a continuación y que en sólo un par de minutos te revelarán cuál es tu temor más profundo. Acompáñanos a descubrirlo y así terminarás conociendote mejor a tí mismo.

Nuestro subconsciente esconde muchas cosas

Muchos psicólogos usan un iceberg como metáfora para hablar de las diferentes partes de nuestra conciencia, ya que al igual que en estos enormes bloques de hielo que flotan en el mar, el subconsciente, es decir, la parte oculta de nuestros pensamientos, motivaciones y también temores, se encuentra enterrado en la profundidad de nuestra mente.

Por décadas, psiquiatras y psicólogos han desarrollado métodos para revelar lo que allí se esconde

La hipnosis, por ejemplo, puede revelar miedos ocultos, al igual que algunos tests de personalidad, como las famosas pruebas de manchas de tinta de Roschard, que gracias a la interpretación de un experto pueden mostrarnos pensamientos y emociones a los que no podemos acceder conscientemente

De igual manera podemos saber qué hay en nuestro subconsciente al examinar qué cosas captan primero nuestra atención 

Esto se debe a que la mente suele percibir primero las cosas que encuentra más familiares o en las que piensa con más frecuencia.

A continuación te presentamos un test que revelará cuál es el mayor temor que esconde tus subconsciente

Sólo te tomará un par de minutos hacerlo, pero podrás descubrir aspectos de tu propia personalidad que quizás desconocías

Primero debes ver este pintura pintura de Vladimir Kush 

¿Cuál de los elementos del cuadro notaste primero? anota tu respuesta y mira abajo lo que significa tu elección

Si viste una mariposa...

...Tus mayores temores son el rechazo y la traición

 Aunque has logrado ocultar esa debilidad ante tí y ante los demás es posible que frecuentemente sienten que las personas no son honestas contigo o crees que tu pareja puede estar por engañarte, pero todo se debe a este temor en tu interior.

Si viste un cuchillo...

...Tus mayores temores son el conflicto y la violencia

Puede que seas el tipo de persona que evita discutir todo el tiempo o a la cual la idea de que haya una guerra le quite el sueño.

Si viste una oruga...

...Tu mayor temor es a los fantasmas

Puedes tomarlo en sentido literal, si tienes temores nocturnos, pero también en sentido figurado, quizás el "fantasma" al que temes es a repetir errores de tus antepasados o a no cumplir las expectativas que tenían de ti.

Si viste primero una manzana...

...Tu mayor temor es la muerte de tus seres queridos

Quizás ya perdiste a alguien y la herida es tan fuerte que temes volver a pasar por el mismo dolor una vez más, por eso a veces eres sobreprotector y controlador con las personas que quieres.

Si viste primero una mosca...

...Tu mayor temor es la enfermedad

Tanta la tuya como la de tus seres queridos, aunque es parte normal de la vida siempre temes que la recuperación sea larga, dolorosa... o imposible.

Comparte este interesante test con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR