Las 14 especies de insectos más hermosas y alucinantes de todo reino animal.

Las 14 especies de insectos más hermosas y alucinantes de todo reino animal.0shares

El mundo animal es una fuente inagotable de sorpresas. Por más que indaguemos sobre él, la enorme cantidad de especies que existen hacen que cada día podamos descubrir detalles interesantes sobre ellas. En este sentido, uno de los grupos más vastos es el de los insectos, debido a que por su diminuto tamaño y alta capacidad reproductiva son difíciles de cuantificar con propiedad; sin contar con que solemos conocer aquellos con los que lidiamos en nuestra cotidianidad, olvidando que hay infinidad de zonas inhóspitas en el planeta que son el hábitat de las más asombrosas.

Quizás alguna vez te habrás preguntado por qué en la mayoría de las películas de ciencia ficción los invasores de otros mundos son representados por ellos. Y es que su diversidad y adaptabilidad es tan grande que, de existir vida extraterrestre, lo más seguro es que se haya originado a partir de uno. Cabe destacar también que muchos presentan rasgos potencialmente hermosos a los cuales se les puede sacar provecho para atraer a la vista. Si lo dudas, acá te presentamos a continuación 14 especies de insectos que ni en tus más insólitos sueños podrías haber imaginado que existían. Puede que sigan asustándote, pero al menos verás que no son tan sombríos y oscuros como piensas o, por lo menos, algunos.

1. La oruga de cristales sorprende con su aspecto delicadamente vidrioso.

¡Parece que fuese sumamente frágil! Su nombre deriva de su cuerpo semitransparente. Es común que posea colores bastante llamativos; sin embargo, la que más llama la atención es su versión incolora. Suelen encontrarse en el continente americano, en centro y Sudamérica.

Aunque parecen tener puntos, son verdaderamente unas púas que usan como mecanismo de defensa para hacerle frente a sus depredadores. La idea es hacerle entender que son peligrosos, aunque en el fondo no lo sean en lo más mínimo.

Son un espectáculo de la naturaleza.

2. La mantis orquídea rosada se confunde con la flor a la cual le rinde honor.

De hecho, lo más probable es que lo haga a propósito pues una de sus principales características es que adapta su color al del ambiente donde se encuentre. ¡Qué ingenioso camuflaje! Además de hermoso, claro está.

Se consiguen en mayor medida en los bosques tropicales de la India e Indonesia. Suelen mantenerse entre tonalidades rosa y blanca, tiene un carácter tranquilo y es una gran cazadora.

3. El escarabajo tortuga de oro es una indudable joya natural.

Lo más curioso es que todavía los especialistas no han podido dar con la clave de su precioso color metalizado. Adopta una variedad considerable de colores, pero todos se asemejan a valiosos metales. 

Obviamente, los dorados son los más llamativos.

Aunque estos en tonalidades tornasol no se quedan atrás. Un espectáculo para la vista.

4. Las alas de la mariposa de cristal parecen estar hechas de vidrio.

Sin embargo, la causa real de su color transparente es que carecen de las escamas que le proveen de alguna tonalidad a otras mariposas; el resto de su cuerpo es oscuro, lo cual resalta todavía más esta condición. Aprovechas esta cualidad para camuflagearse.

La rareza de sus alas atrae la atención inmediata al toparse con una de ella.

5. Las coloridas combinaciones presentes sobre el abdomen de la araña pavo real son únicas.

Se consiguen únicamente en Australia. Es una de las especies de araña más llamativas del planeta. Pueden dar la sensación de ser enormes, pero apenas si alcanzan los 5 milímetros. Es su versión masculina la que propiamente poseen esta colorida cualidad.

Su nombre no solo se debe a su aspecto sino también al ritual de apareamiento que realizan, que es muy similar al del ave.

Esta especie cuenta con unas pequeñas alas localizadas en su abdomen, que despliega en el momento del cortejo mostrando un festival de formas de colores vivos diseñados para atraer a las hembras. Es imposible pasar desapercibidas de esta manera.

6. Las mariposas gusano de seda se asemejan a tiernos conejitos.

Si tienes alguna prenda de seda en tu guardarropa, es gracias a ellas. Un dato curioso es que no comen absolutamente nada ni tampoco vuelan, sobreviven a causa de todo lo que consumieron mientras estuvieron en su fase de oruga. 

Como es de suponerse, son características del continente asiático. Cada ejemplar es uno más bello que el otro.

7. La mariposa rosada del arce es una diminuta belleza.

Todos los colores que posee son llamativos y alucinantes. Su nombre viene a razón de que se alimentan exclusivamente de jarabe de arce, al menos hasta que se convierten en adultas y dejan de ingerir alimento alguno. 

Abundan en Alaska y Canadá. Los detalles degradados sobre sus alas parece obra de un artista plástico consagrado.

8. La polilla búho es imponente y tenebrosa, aunque cautivadora.

Sus características físicas le permiten mantenerse ocultas de sus depredadores diurnos, pudiendo reposar sin mayores inconvenientes sobre los troncos de los árboles.

Predomina sobre su cuerpo el color negro con destellos pardos y amarillos que simulan los ojos de un enigmático y profundo búho. Además, también tienen hábitos nocturnos, sólo vuelan de noche y aprovechan antes del amanecer para alimentarse y reproducirse.

9. La oruga polilla babosa no posee extremidades y parece que flotara sobre las superficies.

El aspecto gelatinoso de su cuerpo puede hacer que la ames u odies, dependiendo de tu nivel de tolerancia. Se mueve realmente por medio de unas ventosas que se encuentran en su parte inferior, a través de movimientos ondulatorios; es así como produce enormes cantidades de baba.

10. La oruga de la polilla de cecropia es una de las más grandes de su clase.

Estas orugas producen unas grandes larvas en una gama de colores desde el negro al verde. Éstas se alimentan de árboles de sombra y forestales, pero hacen poco daño, a pesar de su aspecto alarmante.

Las larvas recién eclosionadas son pequeñas y muy oscuras, a menudo casi negras. Las mayores pueden ser de color amarillo, marrón u ocre, o de color verde brillante.

11. La langosta arco iris absorbe el veneno de las plantas de las cuales se alimenta.

Por eso, si ves alguna aléjate lo más que puedas. Quizás te engañe su colorido aspecto, pero realmente su defensa hará que te cause un daño que podría resultar fatal.

12. La oruga de saquito además de hermosa es inteligente pues diseña casas ingeniosas.

Usando para ello cualquier material que encuentre a su alrededor, bien sea ramas, tierra, seda, arena y are de contar.

Su hogar le sirve de escondite, por eso procura que sea lo más resistente posible.

13. La harpía o cola de horquilla parece sacada de un juego de video.

Es imposible no considerarla entre los insectos más hermosos de todos. Además, posee un interesante mecanismo de defensa: cuando se siente asechada, levanta la parte delantera de su cuerpo, automáticamente se hinca y muestra a su oponente una cabeza gigante y apabullante con la boca abierta. Algo completamente inesperado, ¿cierto? Es común verla en Australia.

14. Cerrando esta lista, está la delicada mantis gigante de escudo.

Te sorprenderá saber que es escogida popularmente como mascota en los países donde se encuentra, entre ellos Indonesia, Tailandia y Malasia. A pesar de ello, no te dejes engañar por su dulce aspecto. Es altamente agresiva y, aunque no tiene tanta fuerza como para hacerte un gran daño, te llevarías un buen susto.

¿Cuál de ellos te parece más adorable? COMENTA y COMPARTE esta interesante nota del mundo animal con todos tus amigos a ver que opinan al respecto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR