Las 12 más asombrosas curiosidades que un bebé puede hacer desde el vientre materno

Las 12 más asombrosas curiosidades que un bebé puede hacer desde el vientre materno0shares

Cada mujer posee el privilegio enorme de ser capaz de albergar vida dentro de sí, lo que obviamente le genera grandes expectativas en cuanto al desarrollo del nuevo ser que llegará al mundo a través de ella. No cabe duda que es un acontecimiento que califica como milagroso, indistintamente la perspectiva en que se mire, pues ver como progresivamente un ser va poco a poco transformándose en una pequeña persona es imposible de apreciar de otra manera.

Debido a esto, la ciencia ha procurado hasta ahora descifrar la mayor cantidad de información relacionada con esta etapa maravillosa de la vida, para que la madre pueda sobrellevarla más tranquilamente, conociendo lo que le espera durante este proceso; además de determinar los parámetros que se consideran normales o no en el desarrollo fetal. 

En este sentido, muchos podrían pensar que la fragilidad de un feto lo condenaría a un consecuente período de inactividad, resultando entonces sorprendente cuando se descubre que justamente termina siendo lo completamente opuesto. Buenamente.com revela este misterio, proporcionándote valiosa información sobre las 12 cosas más sorprendentes que somos capaces de hacer mientras nos formarnos en el vientre materno. Al final, te darás cuenta de que la aventura intrauterina es sumamente intensa, lo que explica muchas de las sensaciones que las mujeres perciben a lo largo de toda la gestación. Entérate de estos detalles a continuación.

1. Disfruta chupándose el dedo.

Una vez que nacen, es un hábito difícil de eliminar, aunque al menos ya sabemos de dónde proviene. Desde el seno de su madre comienza a experimentar con sus extremidades. Particularmente éste lo ayuda a desarrollar su reflejo de succión, perfecto para lograr una lactancia materna efectiva. Es parte de su proceso evolutivo natural y comienza a ocurrir a partir de la semana 18 de embarazo.

2. Tiene sueños en sus períodos de descanso.

Los bebés empiezan a desarrollar la fase del sueño REM a partir de los 7 meses de gestación, en la que se produce la actividad cerebral que genera los sueños. Así, dos meses antes de nacer, ya tienen la capacidad cerebral para poder soñar dentro del útero materno. Se sabe que los sueños, y la fase REM en la que tienen lugar, son importantes para la reorganización neuronal y el aprendizaje.

3. Prueba el líquido amniótico del útero.

De hecho, algunas veces podría ser sorprendido ¡sacando la lengua para hacerlo! Esto suele manifestarse a partir de la semana 16, justo cuando comienza a desarrollarse su sentido del gusto. Es a través de este líquido que puede percibir los sabores de todo aquello que su mamá consume, de allí que la alimentación durante la gestación adquiere mayor relevancia.

4. Se mueve insistentemente.

Los bebés en el vientre se mueven mucho, sólo que mientras más crece, es espacio disponible se reduce y por eso la madre lo siente en mayor medida. Los especialistas dicen que ya en la semana 15 comienzan con su etapa de movilidad intrauterina. Así que podrá girarse, ponerse de cabeza y hasta mover cualquiera de sus extremidades. Sobre todo en el último trimestre, la madre suele ver como su barriga se mueve al ritmo de los movimientos provocados por su pequeño.

5. Da sus primeros gritos.

Muchas madres creen que el primer grito del bebé ocurre cuando le dan la nalgada al nacer. Sin embargo, en realidad el bebé puede gritar desde mucho antes. Se conoce que a partir de la semana 26 de la gestación, el bebé es capaz de articular los movimientos de la boca e incluso puede gritar.

6. Hace movimientos con sus ojos.

En la semana 16 empieza a dar señales de actividad ocular, moviendo ligeramente sus párpados. Sin embargo, no es sino hasta la semana 25 que adquiere su estructura definitiva que le permitirá ver el mundo que lo rodea, evidenciándose a través de su fotosensibilidad. 

7. Brinda sonrisas e incluso bosteza.

Es una de las cosas que más enternece a los padres durante los ultrasonidos. Los bostezos suelen observarse a partir de las 18 semanas de gestación. En cambio, las sonrisas rondan la semana 28. 

8. Siente todo lo que le sucede a su madre. 

Puede reconocer su estado de ánimo y es capaz de saber cuando está comiendo, corriendo e incluso cuando desea comunicarse directamente con él. De hecho, puede reaccionar a las emociones maternas, asustándose, inquietándose o hasta entristeciéndose.

9. Orina para depurar su creciente oganismo.

Precisamente durante la semana 18, comienza a observarse de manera más evidente, cambiando con ésto la composición del líquido amniótico que le rodea hasta que alcance su característico color amarillento al momento del alumbramiento.

10. De vez en cuando, manifiesta episodios de hipo.

Si esto ocurre, no tienes por qué preocuparte, es bastante frecuente, sobre todo a partir de la semana 27. Se produce a causa de la preparación de su diafragma por medio de ligeros movimientos involuntarios que lo ayudarán a funcionar adecuadamente al nacer. Su duración varía, pero se sabe que podrían llegar a durar ¡hasta media hora seguida!

11. Percibe la luz del exterior.

Alrededor de la semana 25 ya puede abrir los ojos. Si acercas una fuente de luz al vientre como una linterna, podrá seguir su destello sin mayores inconvenientes.

12. Es capaz de reconocer la voz de su mamá.

Es una de las primeras cosas que aprende a distinguir. En la semana 19 ya es capaz de percibir las ondas de voz emitidas al hablar y, siendo su madre con quién tienen mayor contacto, la vibración que emite suele serle familiar, tranquilizando su estado de ánimo.

¿Cuál de ellas te parece más curiosa? COMENTA y COMPARTE esta interesante información con todos tus amigos para que precisen mayores detalles sobre la vida intrauterina.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR