Las 11 serpientes más venenosas del planeta, algunas además son realmente hermosas

Las 11 serpientes más venenosas del planeta, algunas además son realmente hermosas5shares

La serpientes siempre han ejercido una extraña fascinación en la mente de las personas, una especie de reverencia en la que se mezclan el temor por lo peligroso de su veneno, la admiración por lo estilizado de su forma de moverse y la superstición por la historia bíblica del paraíso terrenal y la tentación de Eva.

Son uno de los grupos animales más exitosos que existen, pues no hay región ni clima de este planeta al que no se hayan adaptado, en muchos casos convirtiéndose en el depredador supremo de su ecosistema.

Aunque muchas especies no poseen veneno, como las boas constrictoras que aprietan y asfixian a su presa, son las variedades ponzoñosas las que suelen captar la mayoría de nuestra atención, en muchas ocasiones de manera negativa, ya que la mala reputación de los ofidios ha causado que en muchas partes del mundo se les cace y elimine indiscriminadamente.

Para que aprendas más sobre estos hermosos animales hoy te presentaremos la lista con las 11 serpientes más venenosas del mundo.

1.- Serpiente de Cascabel

Sin duda una de los ofidios más famosos, es fácilmente reconocible debido al ruido que hacen con unos anillos secos de queratina que tienen en el extremo de su cola y que constituyen el "cascabel" que les da su nombre. A pesar de la potencia de su veneno son relativamente pacíficas y no suelen atacar sin haber sido provocadas.

2.- Cobra Real

Otra serpiente muy conocida, que ha sido utilizada en símbolos y en logotipos durante décadas debido a la amenazante forma que adquiere cuando infla su cuello al sentirse en peligro. Aunque por muchos años fue considerada la más venenosa del mundo, su récord ya ha sido superado por otras especies.

3.- Serpiente Marrón

Este ofidio pertenece a la familia de serpientes conocidas por el nombre “elapid”. Se encuentran en Indonesia y Australia y es la segunda serpiente más venenosa de oriente.

3.- Taipan

Una sola dosis de su veneno es tan potente que sería capaz de matar a 100 personas en una sola mordida. Es una de las serpientes que se alimenta de otras de su especie.

5.- Serpiente Tigre

Su veneno es un potente cóctel de toxinas neurotóxicas, miotoxinas y hemolisinas, con potencia suficiente como para matar a 10 elefantes.

6.- Serpiente de sierra escalada

Recibe el nombre común “Echis" aunque no suelen crecer mucho, alcanzan apenas los 90 cm. Es una de las serpientes que más víctimas fatales se cobra cada año.

7.- Mamba negra 

Es una de las serpientes más veloz del mundo, y también tiene uno de los venenos de acción más rápida, ya que hace colapsar a quien muerde en apenas 45 minutos.

8.- Cobra filipina

La más venenosa de las cobras, además puede escupir el veneno, el sólo contacto del veneno con una mucosa mucosa puede inmovilizar a la presa.

9.- Krait Azul

Una serpiente de hábitos acuáticos. Es muy agresiva y persigue a su presa por mar y tierra sin que eso la detenga. Suele alimentarse de otras serpientes.

10.- Serpiente Dragón

Una de las serpientes más vistosa que existe. Fue descubierta recientemente en México y existen muy pocos registros fotográficos de ella.Además de su potente veneno produce toxinas en su piel por lo que puede mandarte al hospital con sólo tocarla.

11.- Serpiente Europea

La principal serpiente venenosa del viejo continente tiene un comportamiento más bien pasivo, las mordidas suelen ser causadas por encuentros fortuitos.

Recuerda que las serpientes no son animales violentos, muerden para defenderse

No hay ningún motivo para cazarlas o "matarlas preventivamente", de hecho prestan un gran servicio a las personas eliminando plagas como las ratas, además muchas especies se están extinguiendo a un ritmo alarmante. Ayuda a su conservación.

¿Qué debes hacer si te muerde una serpiente venenosa?

Lo más importante es mantener la calma, si tu corazón se acelera esparcirá el veneno en tu cuerpo más rápidamente, nunca apliques un torniquete, intenta abrir la herida con un cuchillo para que la sangre salga y arrastre parte del veneno. Llleva al herido lo más prontamente posible a un hospital para que se le administre el suero antiofídico.

Comparte esta importante información y no olvides etiquetar a tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR