Estos son los sorprendentes mensajes detrás de cada gesto que tiene tu perro hacia ti.

Estos son los sorprendentes mensajes detrás de cada gesto que tiene tu perro hacia ti.1shares

Las personas que tienen una mascota piensan que es una excelente idea para complementar de forma ideal su vida. Indistintamente la especie, se avocan a ellos de una manera increíble, procurando conocer hasta el más mínimo detalle sobre aquello que les gusta e incluso las razones que los lleva a tener ciertos comportamientos. 

Así, cada quién defiende a su especie preferida; por ello, para los amantes de los gatos, ellos representan las criaturas más adorables del mundo, al igual que para quiénes optan por los conejos o las aves. Sin embargo, sólo uno posee el título oficial de mejor amigo del hombre reconocido universalmente: el perro; por consiguiente, algo más especial debe tener para haberse ganado tal calificativo.

En su caso particular, las personas que los tienen como mascota afirman que el vínculo creado con ellos es tal que llegan a considerarlos parte de su propia familia. Es difícil no derretirse de amor con sus gestos, pero ¿realmente sabemos lo que nos quiere transmitir con cada uno de ellos? Hay unos que son verdaderamente explícitos y otros te dejarán impactado con lo que quieren decir. Sigue leyendo para enterarte sobre el preciso significado de los principales ademanes que tienen estos dulces animales con sus amos.

1. Acostarse junto a ti es muestra de su cariño y lealtad.

Todos los perros disfrutan enormemente de la compañía de sus amos, por eso no dejarán pasar ninguna oportunidad para demostrarlo. De allí que aprovechen incluso alguno de tus ratos de descanso para colarse en tu cama mientras duermes como señal de que pueden contar con su él incondicionalmente.

2. Su exaltación al verte significa que se siente feliz contigo.

De allí que, no importa que hayas salido tan sólo por un corto tiempo al mercado o pasado todo el día fuera de casa a trabajar; verte llegar es uno de sus momentos favoritos del día y lo espera siempre con las mismas ansias. 

3. Ajustar el horario de sus siestas al tuyo es señal de que eres especial en su vida.


Forma parte también de su manera de indicar que se siente seguro y cómodo a tu lado. También con ello trata de buscar tu aprobación, reconociendo tu autoridad como su dueño pero haciéndote ver que necesita compartir en gran medida tus actividades.

4. ¿Has notado su mirada fija hacia tus ojos? Lo hacen para establecer una conexión profunda.

¡Y vaya que lo logran! Es uno de los momentos que más nos hacen adorar a estas adorables mascotas. Son sumamente expresivos con la mirada, adicional a que el resto de su cuerpo también participa para afianzar todo el escenario: ojos brillosos, orejas desplomadas y una quietud sumarial. Luego de un cruce de miradas así lo que quieres es ¡comértelo a besos!

5. Llevarte sus juguetes favoritos es su forma de demostrar que se preocupa por ti.

También aplica con cualquier objeto que les parezca interesante. Lo cierto es que la mayoría asocia este comportamiento con un deseo de jugar pero realmente quiere ofrecértelo como obsequio ¡Qué lindo gesto!

6. La versión canina de los besos son los lamidos sobre el rostro.

Aprovechan de demostrar de esa forma el gran afecto que te tienen, siendo más intensos cuando han pasado algún tiempo separados de ti. Por otro lado, es una de las formas como ellos liberan su estrés, así que ármate de paciencia para sobrellevar su efusividad.

7. Cuando te sientes triste, ellos hacen cualquier monería para subirte el ánimo.

¿Te suena familiar que, las veces en que has estado decaído, tu perro se comporta más inquieto que nunca, saltando de aquí para allá, hasta que estás más entusiasmado? Seguramente te ha sucedido frecuentemente. Y eso se debe a que ellos son capaces de percibir cómo te sientes y esa es la manera cómo tratan de consolarnos.

8. Su cara de arrepentimiento expresa cuánto sienten haberte hecho enojar.

Es una especie de mecanismo de defensa; ¿quién podría reprender a un animal que luce así de adorable? ¡Es casi imposible!

9. Sus abrazos tienen doble significado: Demostrar su amistad y pedir tu atención.

Su amistad es muy sincera y son capaces de hacértelo saber cuando lanzan sus patas sobre ti rozando su cabeza sobre tu cuerpo. Sin embargo, recuerda que ellos necesitan no sólo de tus cuidados sino también de tu presencia, y ello suelen recordártelo también de esta manera.

10. Lo más insólito: Cuando te acompaña al baño quiere decir que te ama y desea protegerte.

¡Quién lo hubiese podido adivinar! Siempre pensamos que era una actitud inusual y es su mayor demostración de afecto. También aplica cuando se recuestan en la cabecera de tu cama. Todo esto lo hacen para garantizar que no te suceda nada malo.

Tener un perro como mascota es una de las mejores experiencias del mundo.

Poseen un alma noble que sería capaz de hacer lo que fuese por ti. Corresponde de la mejor manera toda su devoción.

¿Cuál es el gesto más frecuente de tu perrito? COMENTA y no dejes de COMPARTIR esta curiosa nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR