Estos son los "Robots Bailarines" que fabrican los autos españoles.

Estos son los "Robots Bailarines" que fabrican los autos españoles.144shares

Durante décadas, se ha dicho que los robots reemplazarán a los humanos en el futuro y tal parece que estamos cada vez más cerca de esa realidad. Y es que en muchos de los procesos productivos la mano del hombre pasa a ser innecesaria gracias a los robots, quienes pueden trabajar con mayor celeridad y precisión.

Recientemente, la popular empresa española de automóviles, SEAT, compartió con el mundo un video de sus "robots bailarines" los cuales construyen miles de coches al año. Si bien el video puede resultar interesante de ver, la realidad que muestra resulta muy abrumadora...

¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con esta noticia, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deben saber cómo son fabricados los autos hoy en día. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

El gigante automovilístico español, SEAT, ha empleado a más de 7.000 personas para su planta de producción en Martorell, cerca de Barcelona.

Sin embargo, en el centro de su fábrica hay alrededor de 2.000 robots que trabajan armoniosamente ensamblando la carrocería para modelos como Ibiza y León.

Esta sorprendente fuerza laboral robótica puede moverse verticalmente y horizontalmente sobre sus rieles.

E incluso puede hacer piruetas de 720° dignas de admiración. Lo más fascinante de todo, es su capacidad de trabajar armoniosamente garantizando que cada pieza que se ensamble se haga a la perfección.

Estos robot miden de 1 a 7 metros y pueden llegar a manejar pesos de hasta 700 kilos.

No siendo suficiente, también son capaces de esamblar hasta 2.300 piezas de carrocería al día, todo en perfecta sincronía y armonía.

Los "robots bailarines" forman parte de la "cuarta revolución industrial".

Y ayudan a aliviar las cargas de trabajo de sus colegas humanos en los trabajos repetitivos y/o pesados.

Cada uno de esto equipos mecánicos realizan funciones muy sofisticadas.

Que incluyen atornillado, soldadura, aplicación de adhesivos y medición de posibles desviaciones corporales de hasta dos décimas de milímetro con sus sensores de medición.

Mientras estos simpáticos robots trabajan, un equipo de 390 personas vigilan su labor y garantiza que los robots funcionen adecuadamente.

Recientemente SEAT lanzó un video que muestra a sus robots en acción mientras "bailan" al ritmo de la música clásica.

La fábrica que vemos en las imágenes se encuentra en Martorell, tiene el tamaño de 400 campos de fútbol.

Y este año celebra su cumpleaños #25, con casi 10 millones de vehículos saliendo de su línea de producción en su cuarto de siglo.

Si bien la venta de autos en Reino Unido ha disminuido en el 2018, SEAT ha sido una de las pocas firmas que han sabido mantener sus ventas.

De hecho, en 2017 la marca española logró vender casi 470.000 vehículos en todo el mundo. Y en el año 2018, lograron aumentar sus ventas un 18%.

Bueno, vayamos al grano. ¿Deberíamos estar preocupados por estos robots bailarines o simplemente deberíamos bailar con ellos?

Al respecto, el astrónomo Sir Martin Rees dice sí deberíamos estar preocupados.

Él cree que dentro de unos siglos las máquinas reemplazarán por completo a la humanidad.

Y que la inteligencia artificial durará miles de millones de años luego de que los humanos se hayan extinguido por completo.

De hecho, Rees cree que nuestro tiempo en la tierra no es más que una fase de transición entre la vida orgánica y el período de la inteligencia artificial, un futuro que el llama "posthumano".

En una entrevista, Rees comenta:

"Supongo que si detectamos una inteligencia alienígena, no será nada como nosotros. Será algún tipo de entidad electrónica. El período de tiempo ocupado por la inteligencia orgánica es solo una astilla delgada entre la vida temprana y la larga era de las máquinas".

"Debido a que tales civilizaciones se desarrollarían a ritmos diferentes, es muy poco probable que encontremos vida inteligente en la misma etapa de desarrollo que nosotros".

"Lo más probable es que esa vida sea mucho más simple o una inteligencia ya totalmente electrónica".

"Los viajes en el tiempo son demasiado grandes para las mentes y cuerpos mortales".

"Sin embargo, si eres inmortal, estas distancias se vuelven menos desalentadoras. Esos viajes los harán los robots, no nosotros".

Aquí te dejamos el famoso video que SEAT compartió con el mundo.

Estamos seguros que tendrás mucho en qué pensar luego de verlo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Deberíamos preocuparnos por los robots?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR