Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si desayunas avena todos los días

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si desayunas avena todos los días18shares

Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es necesario que busques un platillo que pueda proporcionarte todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y carbohidratos que necesitas para mantenerte fuerte durante el resto del día. Y aquí te dejamos una de las mejores opciones: la avena.

Existen múltiples maneras en la que puedes usar la avena para preparar deliciosos platillos: ya sea en crema, sopa con hojuelas, en panqueques, o simplemente la hojuela sola, sea cual sea tu elección, debes saber que al incluir la avena en tu desayuno disfrutarás de sus estupendos beneficios...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si no conocías lo beneficiosa que es la avena para tu cuerpo, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Regula los niveles de azúcar

La avena contiene betaglucanos, los cuales son solubles en el agua, por lo que forman un gel durante la digestión que desacelera el paso de los azúcares en la sangre. Es por eso que la avena ayuda a reducir los niveles de azúcar y a tener una mejor respuesta insulínica.

2. Ayuda al proceso digestivo

Los médicos recomiendan consumir al menos 25-35 gramos de fibra al día, con el fin de mejorar la digestión. Por lo que la avena es genial para eso, ya que una porción contiene la quinta parte del consumo diario sugerido. Así evitarás el estreñimiento y tus intestinos funcionarán adecuadamente.

3. Es rico en proteína

Aquí te dejamos un dato muy interesante: la avena es el cereal más rico en proteínas que puedas encontrar, por lo que puede ayudarte en la producción y desarrollo de tejido nuevo del organismo.

4. Te mantiene lleno de energía

Al ser rica en carbohidratos, puede aportar mucha energía a tu cuerpo. Por lo que se convierte en tu mejor opción para desayunar.

5. Es buena para tu piel

La avena es recomendada para tratar inflamaciones, irritaciones, condiciones como la eczema y, como si no fuera suficiente, es muy beneficiosa para el cuidado de la piel. 

6. Te ayuda a prevenir enfermedades

Al contener vitamina E y B, ayuda a tu cuerpo a protegerse de distintas enfermedades. Incluso, comer entre 2-3 porciones al día, reduce en un 30% las posibilidades de tener un ataque al corazón.

7. Previene el hipotiroidismo y la desmineralización ósea

Al contener yodo y niveles de calcio necesario, la avena ayuda a que la tiroides trabaje de manera adecuada mientras que evita que tus huesos se desmineralicen.

8. Mantiene tu peso a la raya

La avena ayuda a acelerar tu metabolismo, lo que te permite bajar de peso de manera más rápida. Además, ofrece una sensación de saciedad prolongada que te ayuda a controlar la ingesta.

9. Previene la aparición del asma

Algunos médicos recomiendan incluir la avena en la dieta de los niños ya que sus propiedades reducen el riesgo de que sufran de asma.

10. Previene enfermedades cardiovasculares

La avena contiene grasas saludables las cuales favorecen el sistema circulatorio y ayudan a que tu corazón trabaje de manera adecuada.

11. Es buena para el sistema nervioso

Como mencionamos anteriormente, la avena contiene complejo B, el cual es una vitamina que favorece el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.

12. Reduce el colesterol

La avena es una gran fuente de grasas insaturadas omega 6, las cuales ayudan a reducir el colesterol malo.

13. Alimenta las bacterias buenas del intestino

La avena contiene una fibra soluble llamada "betaglucano", la cual es fermentable, por lo que produce un efecto prebiótico en el intestino, es decir, alimentan las bacterias buenas que forman la microbiota.

14. Contiene muchos antioxidantes

La avena es rica en antioxidantes, por lo que ayuda al cuerpo a bajar la presión sanguínea, a tratar la inflamación y a reducir el picor.

15. Previene el cáncer colorectal

Debido a sus múltiples nutrientes, la avena ayuda a que los intestinos trabajen de manera adecuada, lo que reduce el riesgo de desarrollar cáncer colorectal.

Y tú, ¿necesitas alguna otra razón para incluir la avena en tu dieta diaria?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR