Entérate por qué esta niña tuvo que ir de emergencia al hospital por una simple varicela

Entérate por qué esta niña tuvo que ir de emergencia al hospital por una simple varicela0shares

La controversia sobre el movimiento anti-vacunas se ha encendido de nuevo. Ashley, una niña de 11 años hija de Camille Echols, quien es enfermera registrada, ha tenido que ser tratada en la sala de emergencia luego de haber sido expuesta a un niño con varicela, lo que motivó a la madre a escribir un agudo ensayo sobre los anti-vacunas y el peligro que crean para pacientes como su hija.

A pesar de lo que dicen los estudios científicos e instituciones como el centro de control de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los anti-vacunas usan argumentos morales y médicos para defender su posición, ellos alegan que las vacunas tienen supuestos "ingredientes dañinos" que ellos creen que pueden causar reacciones alérgicas, problemas neurológicos y autismo. Estos mitos han sido desmentidos por estudios científicos independientes. Otros están furiosos de que el gobierno exija el certificado de vacunación como requisito para la inscripción en colegios públicos lo cual consideran una intromisión del estado en asuntos privados.

Para niñas como Ashley Echols, quien tiene un sistema inmune comprometido, un sólo niño sin vacunar puede ser el transmisor de una enfermedad potencialmente mortal para ella.

Esta es Ashley, la Hija de Camille

Ashley tiene 11 años y para todos las que la conocen, es una niña como cualquier otra: alegre, divertida y juguetona. Pero pocos saben que hace dos años Ashley tuvo que ser sometida a una operación de trasplante de riñón.

La operación fue todo un éxito

En los casi 24 meses que han pasado desde su operación, la pequeña se ha sentido bien y ha tenido una recuperación muy favorable. Como parte del tratamiento, Ashley toma algunos medicamentos que inhiben su sistema inmune para evitar que rechace el órgano trasplantado.

Pero recientemente esta pequeña tuvo que ser ingresada en el hospital

Su madre Camille Echols estaba muy molesta, ya que le atribuye a la desidia de algunos padres el que su hija esté de nuevo en el hospital

Camille es enfermera y tuvo que llevar a su hija corriendo a la sala de emergencias para evitar una potencial complicación en el cuadro de su hija.

Todo a causa del movimiento anti-vacunas

El movimiento anti-vacunas ha crecido mucho en los últimos años, estos padres, a pesar de las enormes cantidades de evidencias empíricas y científicas que avalan los beneficios de la vacunación, no vacunan a sus hijos por creer erróneamente que las vacunas pueden dañarlos, hacerles desarrollar autismo, alergias o incluso que son parte de un esquema de dominación.

Ashley estuvo en contacto con un niño con varicela

Debido a su trasplante, Ashley no pudo recibir la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad, lo que unido a la condición de su sistema inmune, significa que pudo haber contraído una variedad fuerte de la enfermedad.

Por eso el equipo médico de Ashley le recomendó a Camille que la llevara a la sala de emergencia para una evaluación

Camille descargó su frustración en un post de Facebook

Me he mantenido relativamente callada en los medios sociales sobre el movimiento "Anti-Vax". He visto memes pseudo-inteligentes diciendo: "¿Por qué mis niños no vacunados son una amenaza para tus niños vacunados si estás tan seguro de que funcionan?"
Es por ESTO. Hay gente que no puede ser vacunada, como mi hija, que tuvo un trasplante de riñón cuando tenía 2 AÑOS. Ella recibió la primera dosis de la vacuna de varicela, pero no pudo recibir la segunda porque estaba inmunosuprimida y en vez de desarrollar la inmunidad, ella habría contraído el virus.
Fue expuesta a un niño con varicela este fin de semana y ahora estamos en urgencias. Está recibiendo análisis, inyecciones de inmunoglobulina y luego tenemos que esperar a ver lo que dice el médico de enfermedades infecciosas. El período de incubación de la varicela es de 7-21 días. Así que, incluso con todo lo que estamos haciendo, ella todavía podría estar enferma en las próximas 3 semanas. Y eso significaría una admisión automática en el hospital para medicamentos antiviral IV. Ella podría sentirse muy, muy mal debido a esto.
Por favor, si usted es alguien que cree que su hijo va a tener autismo por las vacunas, por favor investigue en fuentes confiables. No hay ni un estudio fiable que haya llegado a esa conclusión. Y la gente que elige saltarse las vacunas pone a los niños como mi hija en riesgo. Ya ha pasado por mucho. Y esto pudo haber sido evitado. 😢

En su publicación expuso de manera clara su posición al respecto

Permítanme abordar las preguntas frecuentes:
• Contacté a su nefrólogo de trasplante con respecto a su exposición, quien a su vez consultó con el equipo de enfermedades infecciosas de Asistencia Médica para Niños de Atlanta y su equipo de trasplante de órganos. Fue por la recomendación del equipo que llevé a Ashley a urgencias para recibir igvz, que cuesta aproximadamente 5.000$ y no puede ser dada a pacientes externos.
• Se sacaron muestras antes de darle igvz.
• Nunca he afirmado que el niño con varicela no haya sido vacunado. Eso es irrelevante. El resurgimiento de la varicela, la tos ferina, el sarampión y otras enfermedades que casi se han erradicado hace años, es resultado directo de un gran porcentaje de la población que decide no vacunar a sus hijos sin una investigación sólida que apoye esa decisión.
• En cuanto a los que me dicen que "me eduque," soy enfermera pediátrica registrada con más de 10 años de experiencia en las poblaciones de trasplantes y enfermedades crónicas. He tenido una amplia educación sobre las vacunas. No iba a publicar sobre algo de lo que ignoraba.
• Aquellos que dicen "es sólo varicela, no va a morir," por favor aprendan sobre pacientes receptores de trasplantes. Hay millones de personas esperando los órganos que ahorran vidas. Con esos números, hay muchas probabilidades que alguien en tu vida ha sido afectado por un fallo de órganos.

Usuarios de la red social mostraron su apoyo

Elizabeth Penland Lamento mucho que tu hija (y tú) estén pasando por esto. Espero que no haya complicaciones. Las vacunas deberían ser obligatorias (con excepciones específicas obviamente) o mantener a esas personas aisladas.
Sara Smith ¡No debería ser opcional! Las vacunas salvan vidas y las personas que no pueden ser vacunadas necesitan la inmunidad del grupo.

Camille agradeció el apoyo de todos y nos dejó saber que Ashley parece estar bien

Solo quería decirle a todos que Ashley está muy bien. No hay signos de la enfermedad, ¡gracias a Dios! Muchísimas gracias a todos por sus buenos deseos y plegarias, ¡son muy apreciadas!
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR