Desgarrador video de un orangután luchando contra las maquinas que destruye su hogar

Desgarrador video de un orangután luchando contra las maquinas que destruye su hogar680shares

Indonesia es uno de los países que tiene un mayor índice de deforestación en el mundo, para 1950 se calculaba que el 84% de esa nación tropical del continente asiático estaba cubierta de selva húmeda, una cifra que ha disminuido a tal ritmo que se estima que para mediados de la siguiente década podría acabar por completo con los bosques y selvas de esa región.

Esto tiene graves consecuencias ecológicas, a pesar de que se trata de un país relativamente pequeño y poco desarrollado, Indonesia es el tercer país que más produce gases de efecto invernadero, detrás de los gigantes industriales China y Estados Unidos, una estadística sumamente triste para el país que solía ser el de mayor biodiversidad junto con Brasil y El Congo.

En el presente artículo te mostraremos un video que ilustra como pocos la desigual lucha entre la tecnología del hombre y la frágil naturaleza.

La deforestación en Indonesia crece a pasos agigantados

En gran parte se debe al gran crecimiento que ha tenido demanda de las grandes fábricas de los países más desarrollados de Asia de materias primas como maderas para la construcción y el codiciado aceite de palma que es usado en la industria de los cosméticos y los alimentos.

Los científicos calculan que se pierde un millón de hectáreas de selva lluviosa Indonesia cada año

Una cifra realmente espeluznante si consideramos que es el equivalente al área de un millón y medio de campos de fútbol que son deforestados cada año, sin que exista ningún plan oficial para la recuperación y reforestación de esas área.

Este desastre ecológico tiene consecuencias para todo el ecosistema.

No sólo se verá afectado el clima de la región sino que están dejando sin hogar a miles de especies de animales que habitaban la selva lluviosa.

Una de las especias más afectadas son los apacibles orangutanes.

Esta especia de primate cercanamente relacionada con los gorilas, los chimpancés y los seres humanos requiere de grandes extensiones de selva, pues habita y se alimenta casi exclusivamente en las copas de los más altos árboles.

La Organización International Animal Rescue está haciendo grandes esfuerzos por ayudar a la decreciente población de orangutanes.

Sus activistas trabajan incansablemente intentando rescatar, sanar y reinsertar en la naturaleza a los animales que han sido víctimas de explotación o que han perdido su habitat.

En el día Internacional del Medio Ambiente publicaron un estremecedor video de un orangután defendiendo su territorio

En la filmación pude apreciarse como el asustado animal primero intenta huir de la temible máquina que ha destruido su hogar

Pero luego la furia parece vencer su temor y decide atacar a la bestia mecánica

Pero termina siendo golpeado por la pala del bulldozer, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo

Afortunadamente los voluntarios de IAR que se encontraba en el lugar lograron socorrerlo

El video que fue filmado en 2013, ha resurgido gracias a la campana de IAR y ya fue compartido más de 10.000 veces obteniendo millones de visitas

Los activistas de IAR  han pedido a las personas que se conmovieron por la escena que participen en su campaña en pro de la reforestación de esta y otras zonas

Los usuarios han respondido con indignación ante esta desigual lucha

Los usuarios expresaron su tristeza

Otros compararon a los humanos con una especie invasora

E incluso llegaron a tildar de asesinos a quienes atentan contra la naturaleza

Si quieres saber cómo puedes ayudar visita https://www.internationalanimalrescue.org

Puedes hacer donaciones, participar del plan "adopta un orangután" o incluso ofrecerte como voluntario

Aquí puedes ver el video en su totalidad

Comparte esta emotiva historia y ayuda a crear conciencia en contra de esta terrible realidad

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR