Descubre cómo actuar si encuentras un perro de servicio sin su dueño.

Descubre cómo actuar si encuentras un perro de servicio sin su dueño.445shares

Los perros son criaturas adorables, que en muchas ocasiones han demostrado tener la capacidad innata para ser los héroes de sus amos y familias humanas. Precisamente por este carácter tan particular, han sido seleccionados por las personas para recibir entrenamientos especiales que permiten a individuos con discapacidades o condiciones especiales, llevar una vida mucho más normal. Un ejemplo de ello son los perros lazarillos, que acompañan a las personas invidentes en todo momento. 

Es de lógica comprender que una de las principales normas que existen al rededor de estos caninos es evitar distraerlos con mimos, a pesar de lo adorables que pueden verse. Pero puede suceder que un peludo de estos se acerque a nosotros, y que no logremos ubicar a su dueño. Si esto nos ocurre, lo primero que debemos hacer es pensar con calma y estar alertas, lo más probable es que no se trate de un abandono ni mucho menos un canino perdido. 

¿Qué hacer?... Aquí, en Buenamente.com, responderemos esta importante pregunta. 

Una situación de vida o muerte

Normalmente estos perros están entrenados de tal manera que nunca se separan de sus amos, a quienes saben que deben cuidar en todo momento. Así que si un perro de servicio esta tratando de llamar tu atención, posiblemente algo le suceda a su persona. 

La reacción cuando un perro desconocido te ladra

Muchas personas, cuando un perro los "aborda" con ladridos, simplemente intentan ahuyentarlo, o lo evitan e incluso ellos mismos toman distancia. ¡Espera un momento! Aun si eres una persona con miedo a los perros, este inteligente animal posiblemente solo necesite que lo sigas. 

Tal fue el caso de Melissa Hope, cuando sufrió una caída

A pesar de que no fue muy fuerte y logro moverse, su perro ya había corrido a buscar ayuda. Pero la persona a quien recurrió no entendía su urgencia y cuando Melissa logró verlo, la señora estaba tratando de alejar al perro. 

Entonces decidió contar lo sucedido en las redes

Su publicación se volvió viral, pues esta es una información importante que todos deberíamos manejar, ya que el objetivo es hacer de este Mundo un lugar receptivo para todos. 

Muchas personas en las redes le agradecieron la información

No solo aquellos que tienen perros de servicio como compañía, sino las personas en general que desconocen que se debe hacer en un caso como este. 

Lo primero es identificar que se trata de un perro de servicio

Por lo general llevan un chaleco o identificación que avisa que se trata de un animal entrenado con este fin. 

En algunos casos, incluso llevan información importante sobre la persona que cuidan, como condición, nombre o teléfonos de contactos

Si el perro te busca y llama tu atención, háblale. Hazle saber que ha logrado hacer contacto, su siguiente acción será precisa

Posiblemente te haga saber que quiere que lo sigas hasta donde su persona está. En este momento, es importante que seas rápido

Una vez que encuentres a la persona, pide ayuda a emergencias, en especial si notas que la persona esta inconsciente o no puede moverse

Verifica si el chaleco del perro tiene alguna información de utilidad para los paramédicos

Perro para persona con diabetes 

Ahora, espera la ayuda, y trata de tranquilizar al perro (recuerda que son seres vivos y estará preocupado por su persona) 

Algunos comentaron que no tenían idea y su reacción sería ahuyentarlos pues pensarían que no estaban haciendo su trabajo

Pero esta es una reacción para la que el perro está preparado y para la que recibe meses de entrenamiento

Luego serán muy consentidos por sus amos, a quienes cuidarán con sus vidas

Así que ya lo sabes, ¡ayuda a que esta información llegue a todos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR