Conoce las razones por las que NUNCA se deben agitar o lanzar los bebés en el aire

Conoce las razones por las que NUNCA se deben agitar o lanzar los bebés en el aire41shares

Como padres, siempre solemos tener todo tipo de juegos con nuestros bebés para pasar un poco de tiempo padre-madre-con tu hijo. Sin embargo, hay ciertas actividades que no se deberían realizar por ningún motivo con ellos y es la de lanzarlos en el aire.

Y es que cualquier actividad que requiera fuerza excesiva puede resultar en lesiones para un bebé. Hay que tener en cuenta que el tirar a un bebé muy alto en el aire plantea varias situaciones que podrían ser peligrosas para un bebé, ya que su desarrollo estaría de por medio. 

A continuación te contaremos todos los problemas que pueden resultar como consecuencia para un bebé tras lanzarlos muy fuerte en el aire. Es importante tomar consciencia sobre este acto porque al final el único que saldrá lastimado de todo esto es nuestro hijo. 

Los doctores llaman al efecto tras lanzarlos en el aire como: "síndrome del niño sacudido”. 

Hay que considerar que los músculos de todo bebé son sumamente débiles y que su cabeza en especial es pesada. Al momento de lanzar a los pequeños en el aire, su cerebro va dando brincos hacia adelante y hacia atrás. Esto puede generar contusiones, hinchazones y hemorragias. 

Hay que destacar que podrían pasar horas antes de saber lo grave de la situación tras lanzarlos en el aire. 

Estos síntomas no aparecen de una vez, y es que por ejemplo, la hemorragia va dando lugar de a poco dentro de la cabeza del bebé, por lo que no te darías cuenta de lo que está sucediendo hasta cuando ya sea muy tarde. 

También hay que tratar de evitar sacudir de forma violenta a los bebés: 

Esto puede generarles daños físicos como fracturas de costilla, problemas en la médula espina y también cambios en sus comportamientos. 

Entre los síntomas se encuentran los siguientes: 

1) Estar sumamente irritado

2) No come bien y tiene la piel pálida

3) Tiene vómitos 

4) Problemas para respirar

Y además los movimientos bruscos pueden provocarle al bebé estos problemas de por vida:

Pérdida de la audición, ceguera, trastornos motores, parálisis cerebral.

Así que, lo que te recomendamos para jugar con ellos es el “lenguaje infantilizado”, a los bebés les encanta y no habrían problemas de ningún tipo.

Es importante recordar que los bebés aún se encuentran en desarrollo, por lo que algo que nos parezca "normal", quizás para ellos no lo es.

¿Y tú sabías sobre el daño que esto le provocaba a los bebés?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR