Conoce las 8 actividades que destrozan tu espalda lentamente y cómo corregirlas

Conoce las 8 actividades que destrozan tu espalda lentamente y cómo corregirlas0shares

El dolor de espalda envía más pacientes a los doctores que cualquier otra condición que no sea el resfriado común. Es la quinta razón más común de hospitalizaciones y la tercera causa más común de cirugía. Y el 56% de las personas con dolores de espalda dice que los síntomas interrumpen sus rutinas diarias, incluyendo el sueño y el sexo. Hablar de un dolor en la espalda es común hoy en día.

Hay muchas causas posibles para el dolor de espalda, así como también hay muchas soluciones no invasivas. Resulta que algunos hábitos cotidianos aparentemente insignificantes pueden tener un gran impacto en la espalda con el tiempo. Por eso es importante que sepas que la columna vertebral es una parte integral de nuestro cuerpo y siempre hay que cuidarla, no importa la edad que tengas, porque para cuidar tu salud general todo comienza con una columna sana.

1. Cepillarse los dientes

Parados de pie se pone más presión sobre la columna vertebral, que caminar durante un largo período de tiempo. Si notas que necesitas estar de pie durante muchas horas al día, debes encontrar formas o medios para neutralizar los efectos nocivos en tu columna vertebral.

Cómo evitarlo

Al cepillarte los dientes, puedes apoyarte en la pared, un mueble o incluso en el lavamanos con tu mano libre o permanecer con la espalda completamente recta. Otras actividades similares también se pueden llevar a cabo adoptando una postura similar.

2. Lavar los platos

Mientras se lavan los platos, la mayoría de las personas tienden a estar de pie, con la espalda medio doblada o encorvada y los brazos tensos. Esto puede desgastar los discos intervertebrales de la sección torácica, causando dolor entre los omóplatos.

Cómo evitarlo

Al lavar los platos, coloca un taburete o una silla debajo de tu rodilla para apoyar uno de tus pies. Esto reducirá la presión sobre la columna vertebral.

3. Cambiar un neumático

Cambiar una rueda del coche es una de las experiencias más irritantes que enfrenta todo propietario de un veh{iculos debido a los factores de tiempo, tráfico y tensión física. Pero, aparte de todo esto, puede causar una presión física inmensa en la columna vertebral, especialmente cuando se hace de manera incorrecta.

Cómo evitarlo

Muchos tienden a doblarse y realizar el procedimiento. En su lugar, debes sentarte en el suelo junto a la rueda con los ojos al mismo nivel que el guardafangos. De esta manera no habrá tensión espinal.

4. Cargar bolsas del supermercado

Este es un ejemplo de cómo no llevar bolsas del supermercado. Cuando lleves cargas pesadas, nunca lo hagas con una sola mano. Eso agregará una presión inmensa en el lado de la espina dorsal correspondiente al brazo que lleva la bolsas.

Cómo evitarlo

Equilibra la carga usando dos bolsas. Cuando compres, insiste en que tus víveres estén divididos en dos bolsas en lugar de una. Además, cuando se trata de levantar objetos pesados, siempre hazlo con las rodillas dobladas para que no haya presión sobre la columna vertebral durante la elevación.

5. Lavar los pisos

Lavar el piso es una de las actividades más comunes que dañan tu espina dorsal. Incluso si lavas o enceras tu piso una vez a la semana, puede ser una tarea agotadora y que pone una presión inmensa en su espalda. Involucra una espalda tensa, movimientos elevados de los brazos, levantamiento de cosas pesadas como cubetas de agua. Nada bueno para nuestra espalda ¿Cierto?

Cómo evitarlo

Al lavar el piso, usa un trapeador, un cepillo y un paño con un mango largo, para que puedas realizar la tarea de pie.

6. Atarse las trenzas de los zapatos

Este es un error muy común que cometemos, la flexión puede dañar nuestros discos intervertebrales. Cuando se ejerce presión sobre la columna vertebral, los nutrientes la dejan al aplastarse. Esto es lo que causa disparos y dolores agudos en diversas áreas. Los nutrientes regresan de nuevo a la columna vertebral cuando el cuerpo reanuda una posición cómoda. Esta es la razón por la que también necesitas garantizar una buena posición al dormir, para proteger tu columna vertebral durante la noche.

Cómo evitarlo

Mientras trences tus zapatos, permanece sentado y mantén tu pierna doblada hacia arriba, nunca te agaches en el piso, ni ates tus cordones mientras que doblas tu espalda.

7. Usar la mochila

Las mochilas son populares entre los niños y adultos en estos días. Sin embargo, con aparatos como laptops y tabletas, junto con los libros pesados ​​de estudios, puedes hacer que tu mochila resulte considerablemente pesada. Nunca lleves tu mochila en un hombro, ya que puede afectar la columna vertebral de una manera negativa.

Cómo evitarlo

Hay una razón por la cual las mochilas tienen dos correas, para que utilices ambas, de modo que el peso quede distribuido uniformemente a través de tu espalda. Las mochilas deben tener idealmente correas blandas anchas para una mejor absorción de choque.

8. Cargar cosas pesadas desde arriba

Cuando intentamos agarrar un objeto pesado de un armario o estante alto, puede dañar tu espina dorsal si lo haces mal. Puedes afectar tus discos dorsales, si levantas una maleta llena o vacía repetidas veces, trayendo como consecuencia discos dañados si la carga es demasiado pesada. Una o dos veces puede no ser un problema, pero hacerlo repetidamente puede tener consecuencias .

Cómo evitarlo

Utiliza siempre una silla para agarrar algo que esté más alto que tú, de modo que no haya presión en tu espina dorsal. El peso debe estar al mismo nivel que tu pecho.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR