Conoce estos 12 mágicos trucos para que tu bebé deje de llorar

Conoce estos 12 mágicos trucos para que tu bebé deje de llorar2shares

Como madre lactante, es muy natural que tu cuerpo, mente y alma participen en un mundo completamente diferente en el que cada pensamiento gira en torno a tu hijo. Sin embargo, las nuevas madres tienen que lidiar con una serie de desafíos, desde perder el peso tras el embarazo, lidiar con las estrías, y los desequilibrios hormonales que pueden causar desde pérdida de cabello, hasta depresión post natal.

Para una madre cansada y estresada, el llanto constante de su hijo a menudo puede ser difícil de soportar. Una de las tareas más difíciles es aprender a cómo hacer que el bebé deje de llorar. Afortunadamente, hay varios remedios naturales que puedes probar. Sin embargo, aquellos que funcionan para un bebé no siempre le servirán a otro, es por eso que hay que probar y probar, hasta hallar el más adecuado.

Antes de probar nuestros remedios caseros para evitar que tu bebé llore, es recomendable que conozcas las causas que pueden provocar que tu bebé llore y que consultes siempre a tu pediatra.

¿Por qué tu bebé no deja de llorar? 

Es obvio: los bebés generalmente lloran cuando necesitan ser atendidos. Como madre, intuitivamente sabrás casi siempre que está mal y podrás actuar de forma acorde. Si tu bebé no para de llorar, puede haber varias razones, pero cuando no sabes qué hacer, es ahí cuando comienza la frustración.

Estas son algunas de las causas más comunes que hacen llorar a un bebé:

  • Hambre
  • Sueño
  • Pañal sucio
  • Dolor de estómago y problemas de gases
  • Cansancio
  • Excesivo calor o frío
  • Incomodidad causada por la ropa
  • Dolor
  • Sobre estimulación
  • Deseo de que lo sostengas en tus brazos.

Algunos bebés son felices en su pequeño mundo, pero otros necesitan necesitan mayor atención

Frecuentemente, alzar a tu bebé detiene su llanto, eso está bien, pero si deseas que tu hijo tenga una rutina para dormir y comer dentro de las horas normales, necesitarás saber cómo hacer para que deje de llorar de una manera que no te resulte tan demandante.

¿Cómo hacer que un bebé deje de llorar?

Se sabe que los bebés lloran por razones específicas, pero no siempre es fácil identificar una causa particular para el llanto. Estos son algunos de los mejores remedios caseros para ayudarlo a calmarse.

1) Qué debes revisar primero

Realiza las verificaciones iniciales y actúa:

  • Intenta alimentar a tu bebé; si el bebé se niega a comer o beber, está claro que el hambre no es la causa.
  • Cambia su pañal si está sucio. La mayoría de las veces, los bebés lloran a causa del pañal mojado.
  • Verifica si el bebé ha sido mordido por hormigas o cualquier otro insecto.
  • Cambia la ropa del bebé si fuera la causa de la incomodidad y el llanto.
  • Verifica la temperatura del bebé para descartar que llore porque se siente mal.

2) Envuélvelo en una manta

Arropar a tu bebé le proporciona una sensación de comodidad y protección que puede detener el llanto. Su cabeza y cara no deben cubrirse para que pueda respirar con facilidad. Mientras lo envuelves, puedes dejar sus brazos libres, si notas que se siente cómodo así. Deja de hacerlo una vez que el bebé aprenda a darse la vuelta y acostarse boca abajo, ya que envolverlo puede hacer que el bebé se sienta incómodo.

3) Mécelo con movimientos rítmicos

Una técnica científicamente comprobada para detener el llanto es mecer al bebé. El movimiento rítmico mientras se balancea calma al niño. Sostén a tu bebé en tus brazos y mécelo suavemente. Sostener al bebé llorando en brazos hace que se sienta más seguro.

4) Cántale una canción

Cantar puede tener un efecto calmante en el bebé. Una canción suave, acompañada de suave balanceo puede acelerar el proceso de relajación. Los estudios han demostrado que la antigua práctica de cantar a los bebés es correcta, los bebés prefieren el canto materno, independientemente de lo bien que la madre cante. Por lo tanto, canta para calmar a tu bebé.

5) Dale masajes

El masaje ha demostrado ser eficaz para mejorar los síntomas de los cólicos infantiles. Si tu bebé tiene cólicos o gases después de alimentarlo, el solo hecho de llorar lo ayuda a sentirse aliviado, ya que es la forma en que la naturaleza expulsa el gas no deseado del estómago. Dale masajes a tu bebé suavemente, en posición vertical, durante aproximadamente 10 minutos luego de alimentarlo, palmeando suavemente su espalda.

6) Emula el sonido intrauterino

En el vientre materno, los bebés escuchan el sonido de la sangre que fluye y los sonidos de los movimientos estomacales e intestinales. Al crear sonidos similares, haces que tu bebé experimente la atmósfera en el útero que solía calmarlo. Si papá está cerca, lo único que necesitarás es una voz baja suave, dile a papá que sostenga al bebé cerca de su pecho y tararee una nota profunda muy baja (¡piensa en un canto budista!), Las vibraciones del pecho y el sonido relajante funcionan muy bien para evitar que el bebé llore.

7) Haz la bicicleta

Las molestias en el estómago pueden hacer que tu bebé llore sin parar. Ayúdalo a eructar, halando sus piernas hacia abajo y moviéndolas en círculos, tal como harías si pedaleara en bicicleta. Una vez que el bebé eructe, su llanto se detendrá.

8) No lo sobreestimules

Cuando tu bebé se expone a muchas experiencias, como ruidos fuertes, actividades estresantes, sobre alimentación, etc., no asimila bien estos estímulos. Es precisamente ese estado de sobre estimulación  lo que le hace llorar. Lleva a tu bebé a un lugar tranquilo, apaga las luces y crea una atmósfera de estimulación perfecta para él.  Algunos signos de sobre estimulación incluyen:

  • Respiración rápida
  • Cambio en el color de la piel
  • Movimientos bruscos
  • El bebé gira la cabeza o evita mirarte mientras hablas con él.

9) Distraelo

Una vez que hayas descartado otras causas, como hambre, sueño y problemas estomacales, intenta distraer al bebé para que deje de llorar. Estas son algunas de las formas efectivas para lograrlo:

  • Reproduce un audio (música suave)
  • Usa muñecos o juguetes que hagan ruidos mientras las mueves
  • Haz ruidos divertidos y mantén caras divertidas para captar la atención del bebé
  • Lleva a tu bebé a una ventana donde pueda observar el mundo exterior.

10) Llévalo afuera

Si ver el mundo a través de la ventana no ayuda mucho, lleva a tu bebé al aire libre, donde el ambiente fresco pueda hacer la magia. Incluso los bebés más quisquillosos aman el movimiento. El cambio de entorno en el que se encontrarán muchos escenarios llamativos puede mantener a tu bebé interesado y tranquilo.

11) Pasealo en carro

Ciertamente no es la manera más convencional de detener su llanto, pero funciona como un hechizo. Ya sea el suave ruido del motor o el movimiento del automóvil, o sea cual sea el ingrediente mágico, logran que muchos recién nacidos se duerman rápidamente en un corto viaje. Si has notado que al bebé le gusta el automóvil, entonces lo único que necesitas para dormirlo es darle un paseo rápido por la cuadra.

12) Mantén una dieta perfecta

Como madre, observar su dieta puede ayudarte a descartar aquellos alimentos que puedan alterar el estómago de tu bebé. Los productos lácteos y los huevos pueden causar alergia en los bebés y deben eliminarse de su dieta para evitar que el bebé llore debido a un síndrome de estómago irritable. 

¡Practícalos o comparte estos sabios consejos con tus amigas que son madres y alíviales su labor!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR