Aprende lo que debes de hacer para sobrevivir si te ataca uno de estos animales salvajes

Aprende lo que debes de hacer para sobrevivir si te ataca uno de estos animales salvajes1shares

Una excelente manera de pasar tus días libres en con una excursión al campo y la montaña. Son locaciones sumamente relajantes y además en este tipo de paseos realizas un buen ejercicio y llenas tus pulmones de aire limpio. 

Pero en cualquier viaje a una zona alejada de la ciudad existe la posibilidad de encontrarse con un animal salvaje, si bien, la mayoría de las veces estos prefieren alejarse de los humanos es importante saber cómo actuar en caso de un ataque.

La siguiente guía te servirá de referencia para saber las cosas que debes y no debes hacer si llegaras a verte en una situación en que debes luchar por tu vida. Recuerda que siempre lo más importante es el sentido común y seguir las indicaciones de seguridad que los guías y guardabosques te indiquen.

Cocodrilo

Si ves un cocodrilo mientras estás en el agua retírate con mucha calma, evita a toda costa salpicar el agua y entrar en pánico, ya que eso lo atraería. Si en cambio estás en tierra firme y te persigue corre lo más rápido que puedas en forma de zig zag y si es posible busca trepar un árbol. Si llega a atraparte con sus mandíbulas tu única esperanza es golpear con fuerza sus ojos o su garganta para intentar hacer que te libere por el dolor.

Toro

Contrariamente a lo que muchos creen los toros no son atraídos por el color rojo sino por el movimiento, así que si crees que un toro está por atacarte quédate muy quieto mientras agitas alguna prenda de ropa u otro objeto, cuando estés seguro que has capturado la atención de animal lanza el objeto en la dirección contraria a la que te diriges. La gran mayoría de las veces el animal irá a investigar y se olvidará (por unos momentos) de ti.

León

Como todos los felinos, si corres te perseguirá por instinto. Tu mejor opción es intentar lucir lo más grande y amenazador posible: estírate y alza los brazos, grita y ruge, si es necesario lánzale rocas.

Perro

Los perros domésticos rara vez atacan pero un perro callejero rabioso o desesperado puede ser muy peligroso. No intentes huir, el perro siempre te atacará, tu única opción es pelear. Cierra tus puños y párate con las piernas abiertas, si caes al piso estás perdido. Intenta golpear con fuerza su nariz que es el lugar más sensible o patear con violencia sus costillas

Tiburón

A menos que tengas un bote muy cerca intentar huir sólo te hará ver como una presa aún más atractiva, jamás le des la espalda, en cambio prepárate y en el momento en que se acerque con todas tus fuerzas golpea en las áreas más sensibles: la punta de la nariz es tu mejor opción pero también puedes ahuyentarlo atacando sus ojos como si literalmente, se los estás intentando sacar. Cuidado los tiburones a veces fingen retirarse para atacar por la espalda

Medusa

Seguramente has escuchado que la orina puede calmar el dolor pero se trata de un mito tan falso como asqueroso. Cualquier cambio en el pH y la concentración de sales sólo conseguirá que se libere más veneno, por eso tampoco es recomendable lavar la herida con agua fresca. En cambio lava con abundante agua de mar y toma algún calmante para aliviar el dolor. Si quedan restos de tentáculos adherido a la piel quítalos con una tarjeta de crédito.

Abejas

Corre y busca un lugar cerrado donde esconderte, una casa, un auto o un baño público. Si es un lugar iluminado apaga las luces inmediatamente para evitar que se sientan atraídas. Si estás cerca de un cuerpo de agua sumérgete en él, pero ten cuidado se sabe de casos en el que las abjeas han esperado a su victima fuera del agua para seguirla atacando al salir.

Serpiente ponzoñosa

Las serpientes venenosas no suelen atacar a los humanos. La mayoría de las mordidas se deben a que las personas las pisaron o tocaron por accidente. Pero si crees que una está persiguiéndote intenta hacer mucho ruido y pisar con fuerza el suelo para que las vibraciones la aturdan y confundan. Si llega a picarte nunca succiones el veneno con la boca como en las películas, intente más bien mantener la calma, ya que si el corazón se acelera el veneno actuará más rápidamente, y ve lo más rápido posible a un centro de salud para que te administren el suero antiofídico.

Serpiente constrictora

A pesar de su gran tamaño las constrictoras no suelen cazar presas de tamaño humano, pero se han registrado casos en que han matado a personas que han tenido la desgracia de encontrar una lo suficientemente hambrienta para intentarlo. Si una boa intenta enrollarse sobre ti lo primero que debes hacer es doblar tu brazo no dominante sobre tu cuerpo para proteger tus costillas. Respira lento y superficialmente, la víbora intentará apretar cada vez que expires para asfixiarte Con tu mano dominante busca la cabeza de la serpiente y tira de ella con todas tus fuerza intentando desenrollarla. Si luchas lo suficiente se cansará y buscará otra presa

Oso

Intentar huir es inútil ya que corren mucho más rápido que un humano. También son excelentes trepadores así que subir a un árbol tampoco te ayudará. Si no ha cargado hacia ti asume una actitud sumisa, huye lentamente sin darle la espalda hablando en voz muy baja para que no se sienta amenazado. Si carga hacia ti ponte en posición fetal cubre tu cara y cuello con tus brazos, mantente inmóvil y reza. Si tienes suerte "solo" te dará un par de rasguños y mordiscos antes de irse. Si eso ocurre no te levantes hasta que hayan pasado varios minutos y estés seguro de que el oso se ha ido.

Gorila

Si te topas con un gorila intenta parecer lo más pequeño y poco amenazador posible. Evita a toda costa el contacto visual ya que lo consideran un reto. Si se acerca o te agrede no luches, colócate el posición fetal hasta que concluya el ataque.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook, esta información podría ser de vital importancias para quien tenga un encuentro con un animal salvaje

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR