9 Populares juguetes que preferirás mantener fuera del alcance de tus hijos

9 Populares juguetes que preferirás mantener fuera del alcance de tus hijos3shares

Todos los niños desean tener juguetes para pasar el tiempo. Esa es la razón por la cual existen millones de ellos en el mercado, no obstante, no todos esos juguetes que vemos en las tiendas son tan inofensivos como parecen. Lo cierto, es que muchas empresas no consideran los riesgos que puede tener un producto, sino que se enfocan nada más en lo comercial.

Esa es la razón por la cual vemos casos insólitos de niños lesionados, enfermos o, en el peor de los casos, muertos por simplemente haber jugado con uno de esos productos. Por ese motivo, debes considerar todos los riesgos que puede ofrecer un artículo antes de comprarlo, en especial si es algo para tu hijo, ya que los pequeños no consideran los peligros que pueden existir.

Para ayudarte a escoger lo mejor para tus hijos, te enseñamos un listado de juguetes peligrosos que jamás debes comprar:

1. El Slime.

Lo fabuloso de esta masa elástica es que permite moldearla a tu antojo, por lo que los chicos se entretienen por horas jugando con ella. Su peligro radica en sus compuestos, ya que para fabricarla usa una sustancia común en detergentes y pesticidas: el bórax o ácido bórico, el cual puede provocar ampollas, intoxicaciones e infecciones cutáneas si se mantiene un contacto prolongado.

2. El Yo-yo de agua.

Gracias a su elasticidad, permite a los niños rebotar la bola a su voluntad. No obstante, el mismo es altamente tóxico, ya que está compuesto de una sustancia química que se evapora con el calor y que al ser inhalada resulta nociva. Además, se han reportado casos de niños que se han ahorcado con el cordón al jugar con el yoyo.

3. El láser.

Tener un láser en casa, no solo es entretenido, sino que es de gran utilidad a la hora de realizar presentaciones. No obstante, el mismo es sumamente peligroso, ya que los niños suelen usarlo para apuntar a los ojos, lo que puede causar severos daños en la retina.

4. Las ligas de goma.

Este es sumamente popular entre las niñas, ya que es el favorito de ellas para sujetar el cabello o incluso para hacer pulseras por su amplia gama de colores. No obstante, dichas ligas están hechas con una sustancia llamada "ácido ftálico", la cual causa conjuntivitis e irritación en la piel. Además, en ocasiones son usadas para "dispararlas" al rostro de otros niños, por lo que puede causar lesiones severas.

5. Las "Flutterbye Fairies" (Hadas voladoras).

Desde su lanzamientos, han sido muy populares. No obstante, resultan peligrosas ya que el objeto puede volar hacia los rostros de los pequeños, ocasionando daños en la córnea, ceguera parcial y laceraciones faciales.

¡El siguiente juguete está en casi todos los hogares!

"Eso da miedo".

6. Las perlas de hidrogel.

Estas perlas son muy comunes en los hogares ya que son usadas como decoración en algunas plantas. No obstante, debido a su color y textura, hace que los niños quieran meterlas en su boca. Lo más preocupante de todo es que se requiere de una cirugía para poder extraer esas perlas en caso de tragarlas.

7. La plastilina "Play Doh".

Aunque este producto no es tóxico, muchos niños terminan llevándoselo a la boca por su aroma y color agradable. De hecho, se han reportado casos de pequeños que murieron por obstrucción de las vías respiratorias.

8. Las canicas.

Debido a su forma y colores, hacen que parezcan dulces, por lo que los niños se la meten a la boca. Lo peligroso de ellas, es que pueden causar asfixia. De hecho, este es el juguete que más muertes ha causado en Latinoamérica.

9. El Kinder sorpresa.

El Kinder sorpresa es popular por su delicioso chocolate con forma de huevo el cual contienen un juguete en miniatura "sorpresa". Debido a su tamaño, muchos niños se tragan el juguete causando perforaciones en el esófago y asfixia.

Por supuesto, tampoco debemos ser tan paranoicos con los juguetes.

Simplemente debemos tener en cuenta que los niños son curiosos y que no piensan en las consecuencias de sus acciones, por lo que hay que supervisarlos en todo momento.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR