9 Mecanismos de Defensa de tu Cuerpo que Desconoces ¡Entérate!

9 Mecanismos de Defensa de tu Cuerpo que Desconoces ¡Entérate!73shares

Nuestros cuerpos tienen una colección compleja de numerosos ciclos y sistemas biológica que pueden ser difíciles de entender completamente. Los mecanismos de defensa del cuerpo son uno de esos sistemas. Ellos nos protegen las 24 horas al día, los 7 días a la semana, de un número de cosas que podrían perjudicarnos.

Aquí te dejamos 9 fascinantes cosas que tu cuerpo para protegerte:

1. Bostezar.

El principal propósito del bostezo es para calmar tu cerebro después de haber sido sobrecargado o sobrecalentado.

2. Estornudar.

Usualmente, nosotros estornudamos cuando nuestros conductos nasales se llenan con demasiados alérgenos, microbios, polvo u otros irritantes. Estornudar es la forma en que el cuerpo se deshace de esa "basura".

3. Estirar.

Nosotros instintivamente nos estiramos para preparar nuestro cuerpo del trabajo físico que haremos durante el día. Al mismo tiempo, cuando nos estiramos hacemos que los músculos trabajen, restaura el fluido de la sangre y mejora nuestro humor.

4. Hipar.

Cuando comemos muy rápido, tragamos piezas grandes de comida o simplemente comemos de más, nuestro nervio neumogástrico puede irritarse. Esto está estrechamente conectado con nuestro estómago y diafragma. El resultado es un ataque de hipo. 

5. Mioclonía del sueño.

Esto hace referencia a esa extraña sensación de caída que sentimos cuando nos estamos durmiendo. Sientes que tu cuerpo comienza a tener espasmos.

Este fenómeno es el resultado del hecho de que cuando comienzas a dormirte, la frecuencia de tu respiración cae rápidamente, mientras que tu pulso disminuye levemente y tus músculos se relajan. Increíblemente, tu cerebro interpreta estos procesos como un anuncio de muerte. Así que trata de salvarte dándote una sacudida.

6. Arrugar la piel.

Las arrugas que aparecen en la piel de tus manos tienen un papel importante. Este fenómeno es causado por el hecho que cuando el cuerpo encuentra una mayor cantidad de humedad entiende que el ambiente podría ser resbaladizo. Así que la piel de tus manos inmediatamente comienza a cambiar de manera que sea más fácil para ti sostenerte en superficies lisas.

7. Pérdida de memoria.

La pérdida de memoria comúnmente ocurre con las experiencias menos placenteras. Nuestro cerebro literalmente elimina los más terribles momentos de nuestra memoria.

8. Piel de gallina.

La funcional principal de la piel de gallina es reducir la cantidad de calor que nuestro cuerpo pierde a través de los poros y piel, lo que hace que sea más fácil calentarnos en condiciones climáticas inhóspitas.

9. Lágrimas

Aparte de actuar como un protector de la membrana mucosa de nuestros ojos cuando objetos extraños entran en contacto con ella, las lágrimas sirven como un mecanismo de "defensa emocional". Los científicos creen que en situaciones estresantes el cuerpo crea una fuente nueva y poderosa de irritación para distraer a una persona del dolor que está experimentando actualmente.

Por eso, siempre debes estar agradecido con tu cuerpo. Así que relájate... Tu cuerpo lo tiene todo cubierto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR