8 Cosas Increíbles Que Este Ejercicio Diario Hará a tu Cuerpo: ¡Transformación Inminente!

8 Cosas Increíbles Que Este Ejercicio Diario Hará a tu Cuerpo: ¡Transformación Inminente!275shares

La gente está HARTA de tratar de ir al gimnasio todos los días. Parece imposible encontrar tiempo para ir al gimnasio constantemente, en especial si eres un padre y tienes trabajo. Un tipo de ejercicio ha crecido en popularidad porque puedes hacerlo prácticamente donde sea. 

La plancha es un ejercicio que usa tu propio peso, y trabajas un buen número de músculos en el cuerpo, en especial el tronco. Lo único que necesitas es tu propio cuerpo.

Buenamente.com ha recopilado estos 8 cambios que sucederán en tu cuerpo si haces planchas diarias.

¿El gimnasio te tiene abajo?

Hay un ejercicio muy sencillo que mucha gente integra a su rutina de ejercicio: 

La plancha.

Es muy sencillo de hacer. Descansas tu cuerpo sobre tus codos, y pones el tronco recto, similar a hacer lagartijas. Muchos ejercicios se basan en movimientos repetitivos, pero la plancha sólo requiere que hagas esta posición por el tiempo más largo posible. Como puedes ver en esta foto, la plancha activa músculos en todo el cuerpo. El tronco, piernas, hombros y espalda trabajan para mantener esta posición.

Lo importante es mantener una forma adecuada durante la plancha. 

En la foto, la cabeza de la persona está muy alta, y el cuerpo debería de estar más recto. Es muy importante que el cuerpo, el tronco, se mantenga recto en línea recta también con la cabeza. 

Empieza despacio asumiendo esta posición por 20 segundos. Intenta hacer varias planchas en una sesión, pero no te sobrecargues desde el principio. Después de varias semanas, incrementarás el tiempo de la plancha. El record hasta el momento es de 8 horas y un minuto, pero claro que nadie espera que hagas algo similar.

Hacer varios ejercicios de plancha al día pueden resultar en un gran número de beneficios a la salud:

No solo músculos marcados. ¡Sigue leyendo! 

¡Estoy súper intrigada!

1. Tendrás una mejor definición muscular en el tronco, y fuerza también. 

Casi todo tu tronco se usa al hacer la plancha. Tus músculos oblicuos, como los abdominales serán los más usados. A la larga, en combinación con una buena dieta, este ejercicio te dará un abdomen envidiable.

En otras palabras, vas a deshacerte de esas llantitas que te han acompañado por tanto tiempo.

2. ¡Quema más calorías todo el tiempo!

Conforme pase el tiempo, tendrás algo de musculatura extra, y gracias a esto, quemarás más calorías cuando no te estés moviendo. Tu cuerpo quema calorías constantemente, y el músculo hace que este proceso se acelere.

3. ¿Estás jorobado en tu escritorio todo el día? Las planchas te ayudarán

Otro efecto secundario de tener un tronco bien ejercitado es el poder mantenerte en una postura recta por más tiempo. Muchos de los músculos que ejercitas estarán tratando de tener tu cuerpo en una posición recta.

4. Tu equilibrio mejorará

De igual manera que tu postura, tu equilibrio mejorará en general. Entonces ahora podrás pararte firmemente en tus pies mientras cargas a todos esos niños y su equipo deportivo.

5. Flexibilidad

Uno de los beneficios de la plancha es que tu cuerpo hace fuerza en todas partes. Este estiramiento mejora la flexibilidad en otros movimientos. Tus amigos se van a asombrar cuando hagas esto frente a ellos:

6. Tu espalda será más fuerte

Una espalda fuerte te protegerá de esfuerzos innecesarios. La plancha usa músculos de la espalda alta.

7. Huesos y articulaciones fuertes

Cualquier ejercicio que use tu peso, a la larga ayudará a la salud de tus huesos y articulaciones. No sólo tus músculos mejorarán con este ejercicio.

8. Estarás lleno de energía

Como con otros ejercicios, este es un beneficio de la plancha. Así como te sientes tan exhausto cuando por fin los niños se duermen, tendrás algo de energía para hacer algo divertido por ti mismo

Antes de que te des cuenta, tratarás de hacer la plancha aquí o allá en tus horas de trabajo, o incluso en casa.

¡Comparte este artículo con tus amigos de Facebook! ¿Pueden vencer tu tiempo de plancha?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR