7 Errores que debes evitar para cuidar la salud de tu bebé mientras estás embarazada.

7 Errores que debes evitar para cuidar la salud de tu bebé mientras estás embarazada.1shares

El embarazo es uno de las etapas más hermosas y trascendentales en la vida de una mujer. De hecho, cambia la visión de todos en la familia, sólo que la futura madre es quien tiene la mayor responsabilidad, puesto que el bebé crecerá poco a poco durante su desarrollo dentro de ella; así que cualquier cosa que decida hacer afectará de manera directa a su pequeño hijo aún no nacido.

En este sentido, algunos especialistas recomiendan seguir con la rutina normal sólo que con menores actividades de impacto, como por ejemplo correr o saltar. Hay otros que son más estrictos e invitan a seguir severos regímenes alimenticios para garantizar la buena salud de la madre y el bebé. 

Adicional a ello, existen aquellas que se dejan guiar por los consejos de las abuelas que, aunque son muy sabias, no siempre tienen la razón. Sea cual fuese tu caso; algunos alimentos y bebidas no son seguros de consumir durante los 9 meses de gestación. Nosotros, en Buenamente.com, queremos contarte sobre ellos y también darte una bonificación muy útil al final del artículo, que será una herramienta imprescindible para todas las futuras mamás.

1. Algunos tipos de peces.

Cuando se está embarazada, lo mejor es mantenerse alejada de 2 tipos de peces: Aquellos que tienen altos niveles de mercurio y los peces atrapados cerca de cualquier fuente contaminante.

Los peces grandes suelen tener elevados contenidos de mercurio.

Esto incluye peces como el pez espada, el tiburón, el blanquillo, el atún (de ojo grande) y la caballa gigante. El mercurio se ha relacionado con problemas de desarrollo y problemas cerebrales en los bebés. La carpa contiene niveles moderados de mercurio, por lo que debe consumirse con precaución, no más de 1 porción por semana.

Hay que cuidarse de los peces capturados en ríos, arroyos y lagunas locales.

Principalmente los capturados cerca de grandes fábricas u otras fuentes de contaminación. Los ejemplos incluyen salmón, pescado azul, róbalo rayado, lucio, lucioperca y trucha. Pueden contener altos niveles de bifenilos policlorados.

2. Quesos blandos.

Estos manjares pueden contener E.coli (Escherichia coli) o listeria; bacterias que pueden causar condiciones de salud muy desagradables y serios problemas durante el embarazo. Ejemplos de estos quesos incluyen Roquefort, Camembert, Gorgonzola, queso feta, brie, queso fresco, queso blanco y panela si están hechos de leche no pasteurizada.

Solución: 

Elige quesos duros, como el suizo o el cheddar, o consume queso blando sólo si estás 100% segura de que se hizo con leche pasteurizada.

3. Mariscos ahumados.

Estas golosinas saladas no son seguras cuando se refrigeran a menos que hayan sido cocidas a 165°F. Pueden contener listeria monocytogenes, la bacteria que causa la listeriosis, una condición peligrosa para ti y tu pequeño.

Solución: 

Para prevenir la listeriosis, elige mariscos ahumados enlatados de los anaqueles, o cocínalos a 165°F.

4. Demasiada cafeína.

Las cantidades excesivas de cafeína se han relacionado con el bajo peso al nacer en los bebés, el nacimiento prematuro e incluso el aborto espontáneo, por lo que es importante mantener su ingesta bajo control. Una taza de café o té por día se considera segura, pero trata de mantenerla por debajo de 200 mililitros. Y recuerda que el té verde y los refrescos también contienen cafeína, así que no dejes que te engañen.

Consejo:

Elige bebidas descafeinadas. En general, el agua y los jugos frescos son tus mejores opciones.

5. Carnes frías.

Debes evitar todas las carnes listas para el consumo, también conocidas como carnes frías, ya que pueden contener la problemática bacteria de la listeria de la que tanto hemos hablamos antes. Los ejemplos incluyen embutidos, carne para el almuerzo, carnes tipo sándwich, carnes en rodajas y perritos calientes.

Solución:

Si aún deseas darte el gusto, debes cocinarlos hasta que estén extremadamente calientes, aproximadamente 165°F.

6. Infusiones de hierbas y otros suplementos a base de hierbas.

Todos consideramos que las hierbas son unas de las comidas más saludables en el planeta Tierra, y esto es cierto en su mayor parte. Sin embargo, ciertas hierbas se han usado durante siglos para interrumpir embarazos y, desafortunadamente, todavía tienen el mismo efecto .

Estas son tus opciones:

Puedes leer sobre cada hierba que quieras consumir en una bebida o en cualquier otra forma. Sin embargo, podría ser mejor abstenerte de mezclas con hierbas listas para servir en restaurantes y tiendas (el personal puede no tener información 100% precisa sobre sus contenidos) y optar por una taza más segura de té verde o negro regular.

7. Alcohol.

Desafortunadamente, el alcohol que consumas puede pasar a través de la placenta a tu bebé en desarrollo. Y mientras que los cuerpos de los adultos tienen fermentos especiales que ayudan a descomponer el alcohol y sacarlo del cuerpo, un feto podría tener cantidades muy pequeñas o carecer de ellos por completo.

El alcohol afecta el desarrollo de las células.

Además, dificulta que tanto los nutrientes como el oxígeno lleguen a sus objetivos en el cuerpo del bebé. Es por eso que no hay pruebas en este momento de que incluso pequeñas cantidades de alcohol estén bien durante el embarazo.

Recuerda que puedes tener intolerancia individual a algunos productos.

Como plátanos, limones, tomates, entre otros. Debes consultar a tu médico para averiguar qué alimentos se deben evitar en este período importante.

Bono.

Debes tratar de colocar la parte del cinturón de seguridad lo más baja posible, más cerca de tus caderas que de tu barriga. Esto evitará que la correa se ajuste alrededor de tu bebé en caso de una parada repentina.

Y recuerda que, durante el embarazo, tu concentración disminuye.

Debido a múltiples factores; por lo tanto, maneja con mucho cuidado y asegúrate de sentarte al menos a 4 pulgadas alejada del volante.

¿Sabes algún otro error que comete comúnmente una chica estando embarazadas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos, más aún si están en la dulce espera.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR