7 Cosas que nunca debes hacer en una discusión de pareja... o te podrías arrepentir

7 Cosas que nunca debes hacer en una discusión de pareja... o te podrías arrepentir17shares

Los desacuerdos son inevitables en toda relación, no importa de cuánto se puedan querer, siempre habrá  un momento en que sus opiniones sean distintas y lleguen a discutir por ello. Aunque estas discusiones de parejas sean comunes, debes tener mucho cuidado en ellas, ya que no querrás decir o hacer algo que pueda herir profundamente a tu amado/a.

Con el fin de que no conviertas una discusión en toda una crisis, te compartiremos 7 recomendaciones de psicólogos para que así tu relación pueda resistir a las inevitables disputas. Estamos seguros que si tomas en cuenta estos consejos podrás construir una conexión aún más fuerte con tu pareja, ya que los conflictos dejarán de ser un problema.

Si conoces a alguien que pueda estar necesitando estos consejos, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Amenazar o chantajear

Nunca recurras a las amenazas ni al chantaje para ganar una discusión de pareja, ya que solo estás enviando el mensaje equivocado a tu pareja y puede que empiece a temer por su propia seguridad. De hecho, puede que en un tiempo se pregunte: ¿realmente vale la pena soportar esto?

A absolutamente a nadie le gusta estar en un lugar donde no se sienta cómodo

Por lo que si no estás dispuesto a escuchar lo que tu pareja tiene que decir o continúas recurriendo a las amenazas para darle fin a una discusión, terminará cansándose y dejándote cuando menos te lo esperes.

2. Quedarte callado

Mantenerte en silencio durante una discusión es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que le haces creer a tu pareja que no tienes ningún interés en resolver el conflicto.

Si necesitas tomar una pausa durante la discusión, díselo a tu pareja

Ya que si simplemente guardas silencio y esperas a que el problema se solucione por sí solo (o simplemente esperas a que tu pareja se calme), podría ser peor.

3. Echar en cara todo lo que te ha hecho

Ninguna relación es perfecta, pero la clave para superar problemas pasados está en dejarlos en ese mismo lugar: en el pasado. Ya que no hacemos nada en traerlos en el presente si ya han sido superados.

No recrimines cualquier cosa que te haya hecho molestar en el pasado para demostrar que tienes razón en una discusión

Ya que puede que termines diciendo algo de lo que te arrepientas. En lugar de eso, piensa en el futuro y busca una solución en la que ambos puedan coincidir.

4. Usar palabras como "siempre" o "nunca"

Argumentos como: "siempre estás ocupado", "nunca tienes tiempo para mí", "siempre haces esto" o "nunca haces esto otro", pueden que te suenen bastante conocidos.

Pero debes saber que no conseguirás nada bueno al usar estos absolutismos

Ya que solo harás que tu pareja tome una postura defensiva, por lo que será aún más difícil encontrar una solución a los problemas. ¡Así que jamás uses esos argumentos!

5.  Decirle que TIENE que hacer algo

A nadie le gusta que le digan lo que debe hacer. Frases como "tienes que cambiar esto" o "tienes que mejorar esto otro", son bastante comunes, pero no llevan a nada. Ya que señalar los defectos de una persona para luego ordenarle que los corrija es un tanto agresivo.

Recuerda que nadie es perfecto, por lo que todos tenemos defectos e inseguridades

Si en verdad deseas que tu pareja cambie algo, no le des la orden de hacerlo. Intenta decírselo en forma de sugerencia: "me parece que si cambias esto, yo podría mejorar en esto otro". De esa manera, no se sentirá atacado sino que lo verá como una ayuda.

6. Poner en duda su amor

Si estás teniendo una discusión con tu pareja, debes saber que eso no significa que haya dejado de amarte o que su cariño haya disminuido.

Por el contrario, si han llegado a ese punto es porque ambos están interesados en encontrar una solución al problema por el bien de la relación

7. Decir cualquier argumento para ganar la discusión

En las discusiones de pareja jamás se busca "ganar" para dejar al otro mal parado. En realidad, se intenta encontrar soluciones a los problemas que los ha llevado a esa discusión.

Lo importante aquí es escucharse mutuamente

Solo si escuchan y dejan de intentar "ganar", podrán encontrar una solución al problema.

Debes tener en cuenta que todo problema  se puede solucionar, aunque siempre dependerá de la actitud que tomen

La agresividad ni la pasividad será la solución de los problemas. En estos casos, los enamorados deben actuar de manera asertiva, diciendo exactamente lo que piensan, mientras que escuchan lo que el otro tiene que decir.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR