6 Remedios caseros para deshacerte de esos horribles y dolorosos "padrastros" de las uñas.

6 Remedios caseros para deshacerte de esos horribles y dolorosos "padrastros" de las uñas.27shares

Los padrastros no sólo aparecen en los pies, también salen en las manos y son un mal muy común. Si sufres de éstos sabrás que producen una gran molestia y mucho dolor y ni hablar si dejamos crecer nuestras uñas demasiado o si descuidamos por mucho tiempo nuestras cutículas. La uña puede crecer mal e introducirse en la carne lo cual provoca inflamación e incluso infección en el peor de los casos.

Existen varios factores que aumentan las probabilidades de que aparezca un padrastro en tus manos y en tus pies, y aunque tienen solución hay muchas formas de prevenirlos y eso es lo que la mayoría desea. Hoy te contaremos sobre algunos remedios caseros que puedes poner en practica para tratarlos sin complicarte, pues puedes prepararlos en casa y con ingredientes naturales que usualmente tenemos en la despensa. Limón, vaselina y vitamina E son algunos de los más efectivos. Échales un vistazo y ponte ¡manos a la obra!

¿Qué causa los uñeros?

Existen varios factores que provocan la aparición de uñeros tanto en tus manos como en tus pies. Entre ellos podemos mencionar crecimiento excesivo de la uña, usar un calzado inadecuado, sudar de manera excesiva, o padecer de enfermedades de la piel. Pero si sigues estos consejos podrás deshacerte de ellos ¡para siempre!

1. Cataplasma de cebolla.

La cebolla es un poderoso antiinflamatorio, así que usarla para aliviar un uñero resultará muy bien. Pon a hervir una cebolla y haz con ella una pasta. Envuelve la pasta con una gasa estéril y ponla sobre el dedo afectado. Déjalo actuar por lo menos dos horas. 

2. Vaselina.

Si no puedes recortar un uñero, en el sitio web Huffington Post recomiendan aplicar vaselina o bacitracina en la zona del uñero y luego cubrirlo con una bandita.

3. Gel de aloe vera.

El gel de aloe vera es extremadamente hidratante y excelente para curar problemas de la piel. En en el sitio web Fab How? recomiendan aplicar el gel sobre la cutícula para ayudar a sanar los uñeros y prevenir que aparezcan nuevos.

4. Aceite de vitamina E.

El aceite de vitamina E es un hidratante altamente nutritivo para la piel. En el sitio web Fab How? recomiendan frotar aceite de vitamina E en las cutículas. Esta crema hidratante intensa ayudará a prevenirlos antes de que comiencen a aparecer.

5. Córtarlos.

Según el sitio web de COSMOPOLITAN, no importa qué tanto te duela nunca debes rasgar un pellejo. Simplemente corta el pedazo en la base. El mejor momento para cortarlo es después de que la cutícula se haya suavizado.

6. Remojar tus uñas en agua tibia.

Según el sitio web howstuffworks, la mejor manera de evitar que aparezcan es mojando tus dedos en agua tibia y dejarlos secar naturalmente. Esto los ablandará para que pueda recortarlo sin rasgarlo.

7. Infusión de tomillo.

El tomillo es ideal para combatir inflamaciones, infecciones y para calmar el dolor. Sólo debes sumergir tus dedos en la infusión cuando aún esté tibia durante 5 o 10 minutos y repetir esto varias veces a lo largo del día hasta ver mejorías.

8. Clara de huevo.

Con este remedio verás resultados positivos en pocos días. Bate una clara de un huevo y aplícala en la zona afectada varias veces al día. Sé paciente y verás como te deshaces de ellos al menos por un tiempo.

9. Aceite de cutícula. 

Para evitar tener padrastros, COSMOPOLITAN nos recomienda aplicar aceite de cutícula regularmente durante la noche para ayudar a proteger las cutículas dañadas.

10. Limón y sal.

Ambos ingredientes actúan como desinfectantes y desinflamantes. Haz un agujero en el centro de un limón y ponle un poco de sal marina e introduce tu dedo afectado. Haz esto por varios días, dejándolo actuar durante al menos 20 minutos y verás que el efecto es realmente efectivo.

¿Qué haces para deshacerte de los uñeros? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR