5 mascarillas caseras con las que te desharás del acné para siempre.

5 mascarillas caseras con las que te desharás del acné para siempre.10shares

La adolescencia no es una etapa fácil para la mayoría de las personas, pues ocurren muchos cambios físicos, repentinos cambios de humor, y por si fuera poco, las hormonas se vuelven locas. Sumado a todo este sufrimiento de la juventud llega una terrible condición de la que muy pocos se salvan: el acné. Lo que más nos afecta cuando crecemos con acné es la confianza en nosotros mismos, sobre todo si nos quedan marcas o manchas que, a pesar de que no se notan mucho, para nosotras son casi el fin del mundo y hacemos todo lo posible para ocultarlas con cualquier producto que nos pase por el frente.

Chicas les traemos una gran noticia, ya no tendrán que gastar más en costosas cremas o gastar todo el maquillaje en un solo día para tapar esas odiosas cicatrices, lo único que deben hacer es abrir su alacena, mezclar unos cuantos ingredientes y ¡Listo!, obtendrán una mascarilla natural y muy efectiva para eliminar esas imperfecciones.¿Quieres tener la piel lozana y hermosa con la que tanto sueñas? ¡Pues no esperes más!

Todos los ingredientes son fáciles de conseguir y no te tomará mucho tiempo prepararlos, además los resultados serán geniales. ¡Continúa leyendo!

1. Exfoliante a base de café

En nuestras casas nunca falta el café soluble, ¿No es así?, por supuesto, ese rico café que te tomas cada mañana para ir con mucha más energía a la escuela. Para preparar esta mascarilla natural de café, toma un poquito del producto y mézclalo con una cantidad generosa de miel, hasta conseguir una pasta más o menos uniforme ¿Ya la tienes? el siguiente paso será untar la mezcla en tu rostro con los dedos, dando unos masajitos en círculos mientras lo aplicas, el resultado será una piel renovada y perfecta, ¡en sólo 5 minutos!

2. Mascarilla de miel

Lo único que te hará falta será miel de abeja natural ¡Si, eso es todo!, antes de irte a dormir debes mojar un cotonete con un poquito de miel, sólo debes colocar la miel en las áreas afectadas, donde se vea más enrojecida la piel. Déjala actuar toda la noche y enjuágate la cara en la mañana antes de ir a la escuela. Tu piel se verá más limpia y hermosa, ¿qué estás esperando? ¡Jamás habías tenido el cutis tan suave y terso!

3. Unas gotitas de limón

El limón es un ácido aclarante natural, pero se debe usar con mucha precaución en el rostro, pues tiende a ser agresivo si se deja actuar más tiempo del necesario; pero es muy efectivo para eliminar las manchas del acné ¿Cómo se aplica? Es muy fácil, tal como lo hiciste en el punto #2 sólo lo aplicas en las áreas con más manchas, pero esta vez lo dejarás actuar por 10 o 15 minutos máximo, y luego lo debes enjuagar con agua tibia. Se recomienda hacer esto por la noche y al día siguiente se aconseja usar bloqueador solar, ya que si se exponen al sol, puede manchar la piel ¡Cuidado!

4. Miel y yogur natural

Así como lo lees, sólo debes colocar en un recipiente yogur natural sin azúcar y sin grasa, ya que sus propiedades ayudan a limpiar y refrescar la piel, agrégale a este un poco de miel y déjalo actuar sobre tu rostro por unos 5 o 10 minutos. ¿Lo sientes bien? Ahora procede a enjuagar con agua tibia dando suaves masajes circulares en el rostro y ¡Listo! Un tip extra: para evitar el exceso de grasa, pueden pasarse una rodajita de pepino por el rostro; ¿ya ves? ¡Todo lo tienes en casa!

5. Un toque de sábila

La sábila o aloe vera es un elemento natural y súper efectivo que te ayudará a restaurar la piel dañada. Puedes pedirle a alguien que te regale un pedazo de la planta que tiene en su casa, utiliza la sustancia viscosa que sale de ésta para untarla en tu rostro, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón neutro. ¡Atención!, este procedimiento también debes hacerlo de noche, ya que si te expones al sol podrías manchar tu lindo rostro y esto no es precisamente lo que estás buscando. ¿Ya sientes la diferencia?, haz esto 3 veces a la semana y pronto verás que tendrás la piel perfecta ¡en menos tiempo del que piensas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR