20 Hábitos que todos deberíamos dejar para poder conseguir nuestros sueños

20 Hábitos que todos deberíamos dejar para poder conseguir nuestros sueños24shares

De vez en cuando sentimos que estamos en un momento de la vida en el que parecemos no tener una dirección clara, quizás tienes muy claro cuales son tus metas y objetivos pero no tienes ni idea de por donde comenzar o cuáles son los siguientes pasos que debes tomar para poder hacer tus sueños realidad.

Esta sensación es mucho más frecuente de lo que te imaginas, pero a la mayoría de las personas no les gusta comentarlo pues en nuestra sociedad premiamos a las personas que parecen tener todo resuelto y que proyectan una imagen de completa seguridad.

Para ayudarte a conseguir la manera de lograr que todos tus proyectos tengan un final exitoso a continuación te mostramos una lista con 20 cosas que debes dejar de hacer para que tus sueños se conviertan en realidad.

Deja de pensar en los errores del pasado

Todos hemos hemos tenido momentos de nuestro pasado en que pudimos haber hecho las cosas de manera diferente y probablemente te preguntes si todo hubiera salido mejor si hubiéramos actuado de otra manera.

Pero es importante recordar que no debemos quedarnos estancados pensando en cosas que ya no podemos cambiar, usa la experiencia adquirida para pensar proactivamente en cómo aplicar ese aprendizaje en tomar mejores decisiones hoy y así habrás convertido un error en un aprendizaje.

Deja de culpar a otras personas

En ocasiones es realmente cierto que algo malo pasa por culpa de otra personas pero de igual manera culpar a otros es un ejercicio inútil que no resuelve nada y en cambio crea sentimientos de rabia y frustración que no te permiten avanzar hacia tus metas. Si alguien cometió un error que te afecta háblalo, olvídalo o resuélvelo de la manera que prefieras pero sin que los sentimientos de amargura que te impidan enfocarte en lo que quieres lograr.

Deja de vivir tu vida de manera que complazca a los demás

Está bien que cuides a las personas que tiene alrededor, como tu familia y amigos, pero esto no significa que tienes que cambiar cosas de ti o de la manera como has decidido vivir tu vida sólo para complacerlos. Si siempre haces lo que los demás quieren aunque no te dé satisfacción terminaras arrepintiéndote de las cosas que dejaste de hacer y esto te causará resentimiento hacia los demás y hacia ti mismo.

Deja de preocuparte por las cosas que están fuera de tu control

La ansiedad afecta a muchas personas en los tiempos actuales, muchas veces ocasionada por eventos que vemos en las noticias y que salen completamente de nuestro control, esta enfermedad puede manifestarse de manera física como falta de aliento, dolores en el pecho, úlceras y hasta un infarto.

Recuerda que no puedes cambiar lo que otros piensan o dicen sobre ti mucho menos las cosas que hacen o como te afectan, lo que si puedes hacer es decidir que actitud tomarás al respecto.

Deja de soñar despierto acerca del futuro

Estudios han revelado que fantasear acerca de un futuro idealizado disminuye los niveles de energía dándote menos motivación para perseguir esos sueños en al vida real, entonces ¿Cuando se vuelve negativo imaginar un futuro mejor?... La clave está en la diferencia entre fantasear y visualizar, cuando fantaseas imaginas algo tan diferente a la realidad que es imposible pensar en hacerlo posible. Visualizar el futuro, en cambio, se trata de pensar en posibilidades realistas que te ayuden a concebir el pan que te llevara hasta esa meta

Deja de permitir que los demás determinen cuanto vales

Cuando alguien te alaba se siente increíblemente gratificante, desafortunadamente el rechazo y las palabras críticas tiene el efecto contrario pero multiplicado por diez, inmediatamente te sientes minimizado y tu confianza en ti mismo disminuye.

Pero debes confiar en tus cualidades y recordar que hay tantas opiniones como personas en el mundo y lo que a alguien le parece terrible puede lucir perfecto bajo la óptica de otra persona.

Solo

Deja de esperar que las cosas se resuelvan solas

Sentirse agobiado por los problemas puede llevarte a un círculo vicioso, como te sientes mal no haces nada por resolver la situación que se va tornando cada vez más complicad y eso te hace sentirte peor.

Cuando te sientas atrapado piensa en una solo cosa sencilla que puedas cambiar o mejor y enfócate en ello, a veces logar resolver un pequeño problema hace que consigas las soluciones a los demás como cuando tomando un sólo hilo deshaces una maraña.

Deja de buscar un motivo para empezar a trabajar por tus sueños

Caemos en la trampa de esperar que sea el momento perfecto para perseguir una meta, quizás quieras esperar a que tu carrera llegue a cierto punto, hayas acumulado una buena cantidad de dinero, y aunque es cierto que algunas condiciones son mejores que otras para iniciar un proyecto no existe tal cosa como "el momento perfecto" si tienes un objetivo en mente empieza a trabajar en él el día de hoy

Deja de descuidar el presente

Cuando tenemos grandes sueños es muy fácil tener nuestra mente siempre en el futuro y olvidar lo que tenemos en frente, este proceso hace que no nos percatemos de la manera de usar mejor el tiempo presente, disfruta el día día y así no vivirás la tragedia de mirar atrás y ver que no disfrutaste la vida por pensar siempre en lo que vendría más adelante.

Deja de enfocarte en las cosas acerca de ti que no puedes cambiar

Hay ciertas cosas acerca de ti que nunca podrás cambiar la educación que recibiste, tu estatura, el lugar y momento en que naciste y otros aspectos que afectan tu vida pero que te acompañarán siempre sin importar lo que hagas. 

En vez de perder tiempo enfocándote en eso piensa en mejorar cosas que si están bajo tu control como tu actitud, tus acciones y cómo reaccionas antes las oportunidades que se te presentan.

Deja de comprar objetos para buscar la felicidad

Parece contra intuitivo, pero gastar dinero en experiencias da mucha más satisfacción que comprar objetos. Las experiencias por su naturaleza temporal crean memorias, además forman un lazo con el lugar y las personas con las que las compartes. Así que si quieres darte un gusto es preferiblemente que tomes una clase de algo que te guste a que compres una decoración nueva para tu hogar.

Deja de hacer cosas sólo para encajar

Cuando dejas de ser quien eres sólo para lograr la aceptación de un grupo el engaño dura muy poco, después de un tiempo pretender ser otra persona terminará por fatigarte.

Quizás estas estudiando una carrera que no se adapta a tu personalidad porque es prestigiosa o te encuentras en una situación que no es buena para ti pero tienes miedo de cambiar. Se honesto contigo mismo y si te das cuenta que tus intereses, valores y creencias chocan con quien eres actualmente es momento de buscar un estilo de vida que se adapta más a ti.

Deja de buscar atajos

Algunos métodos de trabajo son mejores que otros, por ejemplo, si tienes un entrenador te pondrás en forma más rápido que si te ejercitas solo, pero esto no es a lo que nos referimos con "atajos". Hay empresarios que fracasan porque trabajan suficientemente duro en sus proyectos, no tiene la paciencia para ver resultados o toman decisiones apresuradas sin medir las consecuencias.

Deja de descuidar tu salud

Es fácil descuidarse cuando la vida parece un torbellino, mientras más cosas haces más afectas tu rutina y probablemente termines durmiendo, descansando o comiendo de manera inadecuada, Desafortunadamente los efectos en la salud de los malos hábitos no se notan hasta que han pasado muchos meses. Asiste a tus controles médicos al menos una vez al años y evita descubrir los problemas cuando ya sea demasiado tarde

Deja de hacer promesas vacías

Pocas cosas son tan decepcionantes como una persona que hace promesas pero nunca las cumple, eventualmente la palabra de alguien así termina valiendo menos que el polvo.

Si quieres ayudar a alguien piensa detenidamente si tienes el tiempo, la habilidad y la disposición necesaria para hacerlo antes de ofrecerte.

¡No confío en ti!

Deja de hacer cosas sin darte una pausa

¿Siempre sientes que tienes cosas pendientes por hacer? Aunque es positivo tener muchas actividades y planes, cuando tienes demasiadas cosas que hacer no logras poner el empeño y atención necesaria en cada una como para lograr realizaras con éxito.

Incluso si en realidad tienes tu tiempo ocupado, es importante que de vez en cuando te tomes un tiempo para descansar y recargar las baterías y así evitar "quemarte" antes de tiempo

Deja de distraerte por cada nueva tendencia

Las personas, proyectos y lugares de trabajo nuevos siempre son interesantes, pero después de un tiempo incluso las cosas más emocionantes pierden brillo, en ese momento muchas personas abandona sus planes actuales para buscar nuevas oportunidades que le hagan sentir esa emoción que trae la novedad, pero vale la pena analizar si vale la pena cambiar y recordar que aunque quizás termines en una mejor situación también es posible que el cambio no sea tan favorable como crees.

Deja de dar las cosas por sentado

Es fácil aceptar las cosas y las personas tal y como vienen, nos cegamos a lo que tenemos hasta que lo perdemos, cuando tomas las cosas por sentado nada te causa satisfacción. Para combatir esta tendencia di "gracias" a las personas cada vez que sea posible, las personas a tu alrededor se sentirán apreciadas y tu desarrollarás la gratitud.

Deja de permitir que otras personas fijen tus estándares

Cuando las personas te dicen que dejes de trabajar tan duro o que tus metas son imposibles de logra puedes estar tentado a creerles, pero sólo tú sabes cual es la mejor manera de invertir tu tiempo, lo mismo aplican a cuando te dicen "Tal o cual persona lo hace y le funciona", recuerda que sólo tu puedes decidir que es lo más conveniente para ti.

Deja de vivir en una montaña rusa emocional

No dejes que las cosas te afecten demasiado, recuerda que tanto lo bueno como lo malo es pasajero, si están viviendo un buen momento disfrútalo mientras dure, si algo desafortunado ocurre recuerda que también será pasajero.

Comparte estos consejos para que más personas como tú encuentren el camino al éxito

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR