15 Frases del Dalai Lama que expresan sabiduría de la manera más sencilla y humana

15 Frases del Dalai Lama que expresan sabiduría de la manera más sencilla y humana18shares

Uno de los líderes espirituales más distinguidos en el mundo es el Dalai Lama, quien es el mayor representante del budismo. Su sabiduría, sencillez y humanidad han hecho que se convierta en una figura muy seguida no sólo en países que históricamente han mantenido la tradición budista, como la mayoría de las naciones asiáticas, sino también en occidente en donde es admirado por su particular manera de dar grandes enseñanzas con palabras simples, así como también por su lucha en pro de la liberación de Tibet.

Durante sus viajes, escritos y en sus múltiples presentaciones públicas, el Dalai Lama ha dejado muchas palabras y frases con poderosos mensajes que ayudan a ver la vida de manera más sencilla y serena y nos ayudan a todos a encontrar la felicidad en las cosas sencillas y cotidianas. A continuación de mostraremos 15 de sus frases más conmovedoras.

Tenzin Gyatso es el decimocuarto Dalai Lama

Dalai Lama es el título que se le da al líder espiritual del budismo, algo parecido a lo que representa el papa para los católicos, Pero con la diferencia de que también es el dirigente político del Tíbet. Según la tradición budista esta figura ha logrado elevar su conciencia por encima de la "ilusión" de la muerte y por eso sabe dónde y cuando reencarnará, ademas de mantener muchos de sus recuerdos y experiencias de sus vidas pasadas.

El Dalai Lama actual nació en 6 de julio de 1935 en la provincia de Amdo en Cina

Cuando tenía tan sólo 5 años de edad fue identificado como sucesor  y reencarnación del anterior Dalai Lama y luego llevado al Palacio de Potala en la capital del Tíbet para continuar su formación. sumió la jefatura del gobierno tibetano a los 15 años pero debido a la tensión política con China , que ocupa ese territorio y planea ejercer el control político, decidió exiliarse desde 1959 a Dharamsala al norte de la India, estableciendo un Gobierno Tibetano en el exilio.

Desde entonces ha recorrido el mundo llevando su mensaje sobre el budismo, que él considera una filosofía y forma de vida, más que una religión

Aunque se llama a si mismo "un simple monje ha sido reconocido en todo el mundo por su jovial sabiduría, fruto de una mente sumamente preparada intelectual y emocionalmente

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 por insistir en que la lucha no violenta es la única manera realmente efectiva de resolver los conflictos

Por eso y mucho más se ha convertido en una figura que inspira a millones

Hoy hemos querido compartirte 15 frases que demuestran su poderosa pero sencilla sabiduría

15.- “La compasión no tiene que ver con la religión sino con la humanidad, no es un lujo, es algo esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana”.

14.- “Si puedes, ayuda a los otros; si no puedes hacer eso, al menos no los lastimes”.

13.- “La felicidad no siempre llega cuando la perseguimos. A veces llega cuando menos nos lo esperamos”.

12.- “Se amable siempre que sea posible. Siempre es posible”.

11.- “El verdadero propósito de nuestra vida es buscar la felicidad”.

10.- “Comparte tus conocimientos. Es una forma de alcanzar la inmortalidad”.

9.- “A la gente que amas, dales alas para volar, raíces para regresar y razones para quedarse”.

8.- “En lugar de preguntarte POR QUÉ algo te está pasando a ti, considera por qué te está pasando a TÍ”.

7.- “Hoy más que nunca, la vida debe ser caracterizada por un sentido de responsabilidad Universal, no sólo de nación a nación y de humano a humano, sino de humano a cualquier otra forma de vida”.

6.- “Un corazón abierto es una mente abierta”.

5.- “Ojo por ojo… y todos acabaremos ciegos”.

4.- “Un verdadero héroe es aquel que logra conquistar su propio coraje y odio”.

3.- “Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos”.

2.- “Si alguna vez no te conceden la sonrisa esperada, sé generoso y concede la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás”.

1.- “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente”.

¡Comparte con tus amigos de Facebook para que ellos también conozcan la sabiduría del Dalai Lama!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR