11 Consejos para aprender a identificar una marca de diseñador y una falsificación.

11 Consejos para aprender a identificar una marca de diseñador y una falsificación.261shares

Las falsificaciones han existido desde hace muchos años y, evidentemente, han evolucionado y se han ido perfeccionando. Hay algunas piezas falsificadas que son auténticas réplicas y pueden incluso confundir a un experto. Por eso las marcas también se han visto obligadas a crear sus propios códigos de lectura (números de serie) y a perfeccionarlos para luchar contra estas réplicas.

No hay una formación específica para ser un experto en artículos de lujo. Hace falta tener una sensibilidad por el producto (tendencias, materiales, acabados), estudiar a fondo cada marca y sobre todo experiencia.

Siempre que pones el ojo en algún producto ahorras hasta los últimos centavos de tu quincena para poder comprarlo y una vez que estás listo para adquirirlo te lanzas a la tienda sin pensarlo dos veces. Pero antes de hacerlo, observa bien… piensa en todos aquellos minoristas que están dispuestos a venderte una buena réplica o, en algunos casos, una copia falsa decente de eso que tanto buscas. Debes estar muy atento para detectar los detalles y saber todo sobre esa marca antes de que todo tu esfuerzo haya sido en vano.

Gastamos el dinero en productos falsos...

Y eso sin darnos cuenta de que son meras imitaciones. Para evitar este tipo de fallas la próxima vez que vayas de compras en Buenamente.com te diremos cómo identificar si estos 11 productos de los más falsificados son realmente auténticos.

Cada marca tiene sus propios códigos de lectura.

Sin embargo, el proceso de autentificación es siempre el mismo. Se puede ir de lo general a los detalles. Por ejemplo, en un bolso se debe identificar: la caja, la funda, los materiales utilizados, la tipografía, las costuras, las partes metálicas, los grabados, el número de serie y finalmente la factura. Pero veamos más en detalle una útil guía que te enseñará a comprar un producto verdadero y no una copia falsa.

1. Polo Lacoste.

Botones: tiene un color matizado, ya que están hechos de nácar en su mayoría. Su forma en plana y ligeramente abultada en el centro. Hay dos agujeros para agujas (en la parte más alta y más baja). No hay nada escrito en el botón.

Etiqueta:

El cocodrilo verde en los modelos clásicos es cosido aparte, y luego es adherido. Va ubicado del lado de los botones, más cerca de la parte más baja (los imitadores usualmente olvidan este detalle). Las partes del cuerpo del cocodrilo son fáciles de distinguir.

Elevaciones a los lados: las franelas de hombre tienen pequeñas elevaciones a los lados; las de mujer no las tienen.

2. Trajes de baño Victoria’s Secret.

Telas: todos los trajes de baño de esta marca son elaborados con telas dobles. Los modelos unicolores pueden ser identificados fácilmente si jalas la capa de arriba y la abajo en direcciones diferentes al mismo tiempo.

Etiquetas de tallas y marca: hay 5 tallas principales para trajes de baño: XS, S, M, L, y XL. Las copias usualmente vienen sólo en las tallas S, M y L. Si el sostén es de copa, la talla es escrita de la misma manera que en el bikini (34ª, 34B, etc). Las etiquetas sólo son rosadas, negras, blancas, o transparentes. Los países fabricantes son China o Sri Lanka.

3. Jeans Levi’s.

Arco del bolsillo trasero, solapa y parche: la costura en forma de arco en el bolsillo trasero es típica en todos los modelos, excepto en la marca auténtica. La marca Levi’s en la solapa está escrita con una “e” minúscula. En cambio cuando aparece un “E” mayúscula se trata de un modelo exclusivo o de una falsificación. El número de serie en el parche también aparece en la parte interna del cinturón.

Botones y tachuelas:

Los botones son de metal. Su superficie plana es grabada con el nombre de la marca Levi Strauss. Al reverso contiene el número serial del modelo. Las tachuelas son elaboradas en cobre (aunque es raro también están cubiertas con esmalte) y tienen un número de serial por dentro y por fuera (por la parte trasera del producto).

4. Reloj Rolex.

Parte delantera: la parte delantera de un Rolex está hecha de vidrio de zafiro: si dejas caer una gota de agua sobre él, se mantendrá ahí. La caja del calendario está ligeramente levantada. Al reverso del vidrio hay una pequeña corona cerca del número 6 (esto aparece en todos los modelos elaborados después del 2002).

Aguja larga: ésta es lenta y no salta cuando se mueve. Incluso si lo intentarás no escucharás el sonido del tic tac.

Panel trasero: las copias de los Rolex usualmente tienen la parte de atrás transparente. Los modelos originales tienen una cubierta de metal con el número del serial y la etiqueta grabada debajo de ésta.

5. Zapatos deportivos Air Max.

Cámara de aire: los zapatos originales tienen un compartimiento de aire debajo de la cubierta transparente de plástico. Los modelos falsos usualmente no traen nada de aire debajo del plástico. Para verificar la cámara de aire, es necesario presionarla. Los originales son duros al tacto, y el compartimiento vuelve a su posición rápidamente.

La lengüeta de la etiqueta y la suela:

Después del 2008, la etiqueta en todos los modelos Air Max son pegados térmicamente, así que no deben llevar costuras. El número de serial es un código de 6 caracteres; los 3 siguientes números son el código del color. La suela está hecha de goma de alta calidad, que está ligeramente oscurecida.

6. Zapatos Converse.

Diseño: la suela no mide más de 1.18 pulgadas de alto. La parte trasera contiene la marca “ALL STAR” (también hay una estrella en el medio del escrito, algunas veces acompañada por la letra “R”) y nada más. Los zapatos deportivos sneakers siempre se venden atadas.

Etiqueta en la lengüeta:

La calcomanía al reverso de la lengüeta tiene relieve (los modelos falsos sólo llevan un pedazo de hoja de papel). La parte superior tiene dos costuras anchas. La etiqueta también tiene un número de serial que contiene 6 caracteres.Etiqueta en la lengüeta: la calcomanía al reverso de la lengüeta tiene relieve (los modelos falsos sólo llevan un pedazo de hoja de papel). La parte superior tiene dos costuras anchas. La etiqueta también tiene un número de serial que contiene 6 caracteres.

7. Lentes Ray-Ban.

Estuche: está hecho en cuero y tiene las siguientes características: se siente desnivelado y lleva el logo de Ray-Ban en la parte interna. Hay un sello de la firma al lado izquierdo de la parte interna. La cubierta frontal del estuche es rústica; y la parte de atrás es más suave. Hay un velur negro adentro.

Lentes: el lente izquierdo de todos los modelos tiene escrito Ray-Ban y no puede ser removido. El lente derecho tiene un grabado en láser ya sea del lado de afuera o de adentro.

Brazos: hay un número de serial empezando con RB en el brazo izquierdo. También contiene la siguiente información: el color de los lentes, el nivel de empañamiento, el diámetro de los lentes, y el tamaño del tabique nasal. El brazo derecho contiene el nombre del modelo, la letra que identifica la fábrica productora, y la etiqueta con los estándares europeos de seguridad.

8. Zapatos Christian Louboutin.

Diseño: cuando son colocados sobre una superficie lisa, los dedos y talones de los zapatos originales estarán al mismo nivel; el pie está firmemente colocado sobre el piso. Los tacones y partes laterales no son altos (esto es característico de la marca) y distintivamente curveados. La tela en la parte interna del zapato y en el talón es idéntica.

La suela por fuera y por dentro:

La suela siempre es roja, y el color es brillante, claro y sólido. Hay marcas que dicen “Christian Louboutin” “Hecho en Italia”, y la talla. A veces los modelos en cuero tienen una marca de “Vero Cuoio” escrita. El nombre “Christian Louboutin está escrito en relieve. No se permite colocarles ninguna otra estampa o escrito.

9. Auriculares Apple.

El empaque: los audífonos originales son vendidos en una caja de plástico con un símbolo azul (usualmente es amarillo para las imitaciones). El peso de la caja junto con el producto es de aproximadamente 1.8 oz.

Diseño: los auriculares se ven íntegros, y no tiene marcas de soldadura de fábrica. La ventanilla en ellos está hecha de metal (las imitaciones vienen en plástico) Las imitaciones no siempre llevan los símbolos a la izquierda y derecha.

10. Teléfonos Samsung.

La pantalla: hay pantallas AMOLED para la mayoría de los modelos. Una de sus características es el color negro brillante. Las imitaciones son usualmente de color gris, azul, o marrón.

Código de barras:

Inserta el código secreto *#7353#. Los Samsung Galaxy originales abrirán una aplicación especial de prueba. La combinación *#0*# te ayudará a probar la pantalla, los auriculares, y otras funciones del teléfono.

Números de identificación: la tabla debajo de la batería contiene el código del modelo, el número de serial, y el número IMEI. Si insertas *#06#, aparecerá en la pantalla el IMEI, además del número de serial (esto sólo funciona con algunos modelos).

11. Cualquier marca.

Cualquiera que sea la marca que prefieras, siempre debes prestar atención a la firmeza del empaque y si el articulo funciona apropiadamente. Los fabricantes famosos se enorgullecen de su diseño y de la funcionalidad tanto del producto como del empaque. La calidad externa muestra lo mucho que se preocupan por sus clientes, así como de su reputación.

¿Cuántas veces te han engañado? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR