10 formas de machismo con las que las mujeres viven a diario sin darse cuenta

10 formas de machismo con las que las mujeres viven a diario sin darse cuenta0shares

El machismo es una forma de sexismo en la que se discrimina y menosprecia a la mujer. Cada vez son más los movimientos que promueven la igualdad entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos, pero aun así sigue habiendo diferencias. Hace apenas unos pocos años, los privilegios entre ambos sexos eran abismales, y aunque cada vez las mujeres ganan más espacios, persisten las diferencias, sobre todo, cuando hablamos de trato, sueldos y posiciones.

Sabemos que algunas culturas tienden a ser más machistas que otras, pero aún en las culturas más "igualitarias" seguimos viendo diferencias, por ejemplo, cuando un hombre percibe un mejor salario que una mujer al realizar el mismo trabajo, con la misma antigüedad en el puesto y desempeñándose igual de bien que su compañero delsexo opuesto.

Todos los días vemos actitudes machistas a nuestro alrededor, sin embargo, pocas veces nos percatamos de ello, ya que se ha hecho tan cotidiano, que nos parece normal, Para que aprendas a identificarlas y evitarlas, a continuación te mostramos 10 formas de machismo que las mujeres viven a diario sin darse cuenta.  

Machismo en todos los ámbitos

Tenemos muchos años escuchando sobre la necesidad de que exista igualdad, sin embargo, esto no se ha logrado completamente, ya que ´por lo general todo queda en sólo palabras. Si vemos quienes ocupan los altos cargos gerenciales en la mayoría de las compañías, nos daremos cuenta de que esta igualdad no siempre es real.

Debemos ser sinceras

En un discurso reciente, una conocida oradora indicaba que la lucha por la igualdad debe abarcar todos los espacios y debe ser sincera, sin hipocresías. Ella indicaba que no se podía pedir igualdad en el trato hacia la mujer, para que luego estas se negaran a cambiar una llanta desinflada, alegando que era un trabajo "de hombres". 

Velar por la igualdad

"Si pedimos las mismas oportunidades y el mismo trato hacia nosotras que hacia los hombres, debemos procurar que esto se cumpla sin hacernos la vista gorda".

La mujer en el foco

En la actualidad la igualdad y el protagonismo de la mujer están el foco, son parte de los discursos, iniciativas legislativas y económicas y campañas publicitarias.

Aprovechemos el impulso

 A veces, en esa escalada hacia la igualdad se olvida la importancia de que todos vayamos al mismo paso y velemos por un mundo igualitario, para eso hace falta la atención de todos por igual.

No podemos seguir haciéndonos los ciegos ante actitudes machistas...

Por ello que a continuación te mostramos 10 formas de machismo cotidiano...

Deberíamos trabajar para erradicarlas...

1. Juzgar la forma de vestir: si el atuendo es muy masculino pueden etiquetar a la mujer como lesbiana y si es sexy piensan que es una mujer fácil

2. Piropos en la calle: estos tienden a ser incómodos, ya que llegan a ser vulgares y obscenos

3. Hombres que abren demasiado las piernas en el transporte público, incomodando a las mujeres que se sientan a su lado

4. Criticar a las mujeres por beber, fumar o decir groserías

En algunas culturas aún es mal visto por la sociedad que las mujeres hagan alguna de estas cosas

5. Creer que el hombre siempre es el que paga, los mesoneros tienden a darle la cuenta al hombre sin saber si es la mujer quien está invitando

6. Subestimar lo que sabe una mujer de deportes o pensar que las mujeres no saben manejar

7. Usar frases machistas usuales, como: “Esto no es para niñas” o “Por favor, ve a arreglarte ¿cómo vas a salir así?“

8. Prejuzgar tu mal humor, suponiendo que no has tenido relaciones sexuales en algún tiempo

9. Sentenciar que estás en “tus días”, muchos creen que los cambios de humor de la mujer son porque tienen el período

10. Subestimar el éxito de una mujer en su puesto de trabajo, en ocasiones, si una mujer alcanza un buen puesto en el trabajo piensan que lo logró a cambio de ciertos “favores” y no por su talento

Todo los ejemplos antes mencionados son formas de machismo que vemos a diario

Si queremos una sociedad igualitaria debemos velar porque estas cosas no ocurran

¿Sabes sobre algunas otras formas de machismo comunes? Déjanos tus comentarios y envía esta interesante información a tus amigos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR