10 Fantásticos hábitos que te ayudarán a tener una vida más saludable

10 Fantásticos hábitos que te ayudarán a tener una vida más saludable12shares

Nunca es demasiado tarde para cambiar. De verdad, a veces no pensamos en cómo algunos de nuestros hábitos afectan terriblemente nuestra salud y apariencia, sin embargo, cualquier momento es bueno para decidir hacer un cambio y preocuparte por tu bienestar.

Puedes hacer muchas cosas para mantenerte sano, como ir al gimnasio, comer saludablemente o realizar alguna actividad relajante. No obstante, aquí en Buenamente.com, creemos que lo mejor que puedes hacer es implementar algunos hábitos "saludables".

Los siguientes consejos no sólo harán que luzcas mucho más joven y sana, sino que harán que te sientas mejor y tengas las energías necesarias para enfrentar lo que sea.

Déjanos en los COMENTARIOS tu opinión sobre estos hábitos y COMPARTE este artículo con tus amigos.

1. Limpia tu cara con cubos de hielo hechos con manzanilla.

Un hábito muy útil para las mañanas es limpiarse la cara con cubitos de hielo hechos con agua de manzanilla. Esto hará que desaparezcan las arrugas y que no tengas que preocuparte de ellas por unos cuantos años.

Además, estimula los procesos de intercambio de piel.

Por lo que conseguirás un hermoso rubor fresco junto a una piel aterciopelada cada mañana después de hacerte esta limpieza. ¿Estás lista para preparar tus cubitos de hielo?

2. Come una manzana después de cada comida.

Es aconsejable cepillarse los dientes después de cada comida; sin embargo, no siempre es posible hacerlo. Hay una solución muy simple y deliciosa: después de cada comida, coma una manzana.

Esto limpiará su boca de cualquier comida atrapada entre los dientes.

Además, mejorará la circulación de la sangre en las encías y normalizará la acidez en tu boca

3. Comienza el día con un vaso de agua con limón.

Trata de beber un vaso de agua tibia con jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena todos los día, esto ayudará a que tu metabolismo esté activo para cuando comiences a desayunar.

El jugo de limón contiene vitamina C, lo que aumentará tu inmunidad microbicida.

Mientras que la pimienta de cayena acelerará tu metabolismo. No siendo suficiente, también mejorará considerablemente la condición de tu piel.

4. Lleva refrigerios ligeros a donde vayas.

La clave para mantener tu figura es no pasar hambre, ya que eso sólo hará que desees comer más en las comidas. Aquí lo que te recomendamos es llevar contigo refrigerios ligeros para que así puedas reducir el deseo de comer alimentos poco saludables entre las comidas principales.

Puedes probar con ensaladas de frutas o yogures.

Iniciar este hábito te ayudará a obtener resultados visibles en sólo un mes.

5. Toma una ducha de contraste todos los días.

Las duchas de contraste consisten en bañarte con agua fría y caliente. Unos minutos de esto brindará enormes beneficios para tu salud, ya que fortalece el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.

Por otra parte, la ducha de contraste es útil para la prevención y tratamiento de las venas varicosas.

Además que son sumamente refrescantes.

6. Usa hilo dental.

La condición de tus dientes depende directamente de la salud de tu cuerpo. De hecho, se ha comprobado que existe una conexión entre los dientes y las enfermedades cardiovasculares.

Por esa razón, es indispensable el debido cuidado de la cavidad oral.

Limpia el espacio entre tus dientes con un hilo dental para retirar cualquier alimento atascado o placa que se pueda formar en lugares donde el cepillo no pueda alcanzar.

7. Come nueces.

Come al menos 50 g de nueces diariamente. Sus ácidos grasos y el omega-3 te ayudarán a fortalecer el sistema cardiovascular, el cabello y las uñas.

Además, las nueces contienen selenio, antioxidantes, vitamina E, esteroles vegetales (sustancias que reducen el nivel de colesterol), potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

En resumen, son una gran fuente de vitaminas y nutrientes.

8. Lee todos los días.

La lectura mejora la memoria, el pensamiento lógico y la imaginación. También se demostró que ayuda a ralentizar (o detener) enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Para acostumbrarte a leer más rápido, coloca libros en cada rincón de tu hogar: en el baño, en la cocina y debajo de la cama.

Además, no olvides poner un libro en tu bolsa para que puedas leer tanto en el transporte público como cuando estés esperando a tu amigo en una cafetería. Trata de leer como mínimo 15-20 minutos cada día.

9. Pon una botella de agua en tu escritorio.

La mayoría de las personas ni siquiera notan que sufren de deshidratación. Si has decidido tener un estilo de vida saludable, lo primero en tu lista debería ser beber más agua. Eso sí, el té, el café y las bebidas carbonatadas están fuera de esa lista.

Siempre lleva contigo una botella de agua pura y no olvides poner otra en tu escritorio.

Para obtener un efecto aún mayor, configure un recordatorio en su teléfono para beber un poco de agua cada hora.

10. Duerme usando calcetines.

Después de tomar una ducha y antes de irse a dormir, aplique aceite de coco con varias gotas de menta en sus pies y realice un reconfortante masaje para luego ponerse los calcetines.

El resultado te hará feliz de inmediato.

En la mañana, tus pies estarán suaves y frescos. Y después de un mes haciendo esto, te habrás olvidado de esa piel áspera que estaba en tus talones.

Bonus: Prueba opciones de comida saludable.

Aquí hay algunas opciones para que su cuerpo sea más fuerte y saludable:

  • Para pulmones fuertes, mastique 3 a 5 hojas de hierbabuena cada día.
  • Para tratar la congestión, agregue unas gotas de aceite de menta en una olla de agua caliente e inhala el vapor.
  • Bebe de 2 a 3 tazas de té de raíz de regaliz durante unos días cuando tenga problemas respiratorios o pulmonares.
  • Usa orégano en tu cocina.
  • Incluya en sus comidas diarias: ajo, cúrcuma, pomelo, granadas, manzanas y bayas oscuras.

Y tú, ¿estás lista para lucir y sentirte mejor?

¡Adáptate a estos hábitos y disfruta de una vida sana como nunca antes lo habías hecho!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR