WOW: Según Bill Gates los Robots Deberían Pagar Impuestos... ¡Conoce sus Razones!

WOW: Según Bill Gates los Robots Deberían Pagar Impuestos... ¡Conoce sus Razones!228shares

Cuando piensas en ello, te das cuentas que hemos estado hablando de robots desde hace mucho tiempo. Incluso en los años 80, pudimos ver una significativa interrupción en la fuerza de trabajo cuando los robots comenzaron a reemplazar a los humanos en las fábricas. Pero eso fue solo el comienzo. Ahora podemos ver robots en muchos sectores. Esta es una conversación bastante interesante, ¿y quién mejor que Bill Gates para iniciarla?

Los robots han estado reemplazando a los humanos por décadas, pero sólo ahora estamos lidiando una una mano de obra realmente automatizada y generalizada.

Los robots son el futuro. Solo es cuestión de tiempo para que las compañías de otras áreas, además de las manufactureras, usen robots. Y mientras son un recurso barato y más eficiente para el negocio, también está causando algunos problemas al sacar a las personas de sus puestos de trabajo.

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, piensa que es hora de que los robots paguen impuestos.

De acuerdo a Gates, se debe establecer un impuesto a los robots a causa de todos los puestos de trabajos que reemplazan. "Cruzas el umbral del reemplazo en ciertas actividades a la vez", dijo al Quartz. "Tales como el trabajo de almacén, conducción, limpieza y otras actividades significativas que, ciertamente en unos 20 años, serán reemplazadas. Es importante tener políticas para eso".

Señala algunos buenos puntos: El gobierno dejará de ingresar los impuestos fiscales de los salarios de los trabajadores humanos y, a su vez, necesitará fondos para que los trabajadores que fueron desplazados puedan formarse para desempeñar nuevas labores.

Los robots no reemplazarán todos los trabajos humanos. Todavía nos enfrentamos a una escasez de empleo que requieren empatía, como los servicios sociales para los ancianos o el trato con niños especiales. Para Gates, el impuesto a los robots permitiría financiar el entrenamiento de las personas que fueros desplazadas por la automatización para hacer otros trabajos que son socialmente necesarios. "No podemos renunciar al ingreso fiscal, porque de esa forma es que financiamos ese nivel de humanos trabajadores [sociales]", concluyó Bill Gates.

Para aquellas personas que piensan que el impuesto a los robots podría detener la innovación, Bill dice no estar preocupado por eso.

"El impuesto es la mejor forma de manejar esto, en vez de prohibir ciertos elementos", dijo. "Pero [la innovación] aparece de muchas formas, como en el 'auto-pedido' de un restaurante (...) Hay una máquina en Silicon Valley que puede preparar hamburguesas sin manos humanas. Ningún humano toca eso", dijo el co-fundador de Microsoft.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Debería el gobierno establecer un impuesto a los robots? Déjanos saber tu opinión en los COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR