WOW: Mira lo que Esta Extraña Enfermedad le Hace a su Cabello (FOTOS)

WOW: Mira lo que Esta Extraña Enfermedad le Hace a su Cabello (FOTOS)92shares

Muchos pensarían que hoy en día con tanta evolución clínica y tecnológica, no hay nada que NO nos permita recuperar el control de nuestro cuerpo, o al menos de nuestro cabello. Pero, ¿qué pasaría si te contáramos que existe una enfermedad que afecta al cabello, una enfermedad que te lo deja completamente descontrolado y sin arreglo?

Quizás pienses que estoy exagerando, pero resulta que existe una extraña condición llamada "Síndrome de Cabello o Pelo Impeinable", suena hasta tonto, lo sé. Sin embargo, es bastante seria. La persona que padece esta enfermedad difícilmente -por no decir que es imposible- puede peinarse, por lo que tendrá que adaptarse a ese cabello.

De acuerdo al Centro de Información de Enfermedades Rara y Genéticas de Estados Unidos (GARD), el síndrome es "una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse".

Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas, este síndrome puede notarse desde temprana edad.

Ya a partir de los 3 meses comienza a verse y afecta, por lo menos, el 50% del cabello. Ese cabello crece lento y grueso, y es sumamente desordenado. En algunos casos hasta puede adquirir tonalidades claras.

Para poder diagnosticar ésta condición es necesario analizar los mechones con la ayuda de un microscopio.

Si los mismos tienen forma triangular o de corazón, significa que la persona padece el síndrome de cabello impeinable.

¡Pero que no cunda el pánico! Ya que según los expertos esta "enfermedad" no requiere de algún tratamiento.

La GARD explica que el problema desaparece con el paso de los años si usas champú de piritionato de zic, acondicionadores y biotina.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR