WOW: Mira lo que Esta Extraña Enfermedad le Hace a su Cabello (FOTOS)

WOW: Mira lo que Esta Extraña Enfermedad le Hace a su Cabello (FOTOS)92shares

Muchos pensarían que hoy en día con tanta evolución clínica y tecnológica, no hay nada que NO nos permita recuperar el control de nuestro cuerpo, o al menos de nuestro cabello. Pero, ¿qué pasaría si te contáramos que existe una enfermedad que afecta al cabello, una enfermedad que te lo deja completamente descontrolado y sin arreglo?

Quizás pienses que estoy exagerando, pero resulta que existe una extraña condición llamada "Síndrome de Cabello o Pelo Impeinable", suena hasta tonto, lo sé. Sin embargo, es bastante seria. La persona que padece esta enfermedad difícilmente -por no decir que es imposible- puede peinarse, por lo que tendrá que adaptarse a ese cabello.

De acuerdo al Centro de Información de Enfermedades Rara y Genéticas de Estados Unidos (GARD), el síndrome es "una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse".

Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas, este síndrome puede notarse desde temprana edad.

Ya a partir de los 3 meses comienza a verse y afecta, por lo menos, el 50% del cabello. Ese cabello crece lento y grueso, y es sumamente desordenado. En algunos casos hasta puede adquirir tonalidades claras.

Para poder diagnosticar ésta condición es necesario analizar los mechones con la ayuda de un microscopio.

Si los mismos tienen forma triangular o de corazón, significa que la persona padece el síndrome de cabello impeinable.

¡Pero que no cunda el pánico! Ya que según los expertos esta "enfermedad" no requiere de algún tratamiento.

La GARD explica que el problema desaparece con el paso de los años si usas champú de piritionato de zic, acondicionadores y biotina.

Recientemente, se reportó uno de estos casos en Europa.

Lyla Grace Barlow, es una niña de 5 años que vive en Inglaterra y que padece ésta enfermedad:

Es más, se cree que Albert Einstein pudo tener sufrir de éste síndrome.

¿Te imaginas?

Según lo informado por el Daily Mail, los padres de Lyla han hecho su mejor esfuerzo para tratar el cabello de su hija.

Sin embargo, no han encontrado algún resultado positivo. Y declararon que es prácticamente imposible de peinar.

Es más, ellos comentan que el pelo de su hija se levanta como el de un erizo, y que su hija llora cuando tratan de peinarlo. 

"Es tan difícil pasarle un cepillo porque ella llora cuando lo intento. Pero le decimos que acepte su cabello porque es muy raro y hermoso", contaron los padres al Daily Mail.

Pero, ¿qué causa ésta enfermedad?

"Es causado por mutaciones en uno de 3 genes, PADI3, TGM3 y TCHH. Estos tres genes codifican para proteínas que intervienen en la formación del tallo piloso. En estos casos, la herencia parece ser autosómica recesiva. Sin embargo, otros casos familiares que se han descrito parecen ser heredados de forma autosómica dominante, y pueden estar causadas por defectos en otros genes que no se han identificado y que también son implicados en la formación del pelo", indica la GARD.

Por su parte, los padres de Lyla revelaron al Daily Mail que unos científicos de Alemania habían analizado el cabello de su hija.

Y éstos confirmaron que la pequeña padecía del llamado "Síndrome del Cabello Impeinable", por una mutación del gen PAD13 que pasó al ADN de la pequeña. Sin embargo, dicha mutación no pasó con sus hermanos.

Por otro lado, un especialista indica que el síndrome no tiene cura.

De acuerdo al dermatólogo Andrew Messenger, el síndrome es una condición bastante extraña, la cual apenas ha visto 3 casos en toda su carrera. Igualmente, ha declarado que dicha enfermedad no tiene cura, aunque se puede disminuir los efectos del síndrome usado productos especializados.

Puedes conocer la historia de Lyla con más detalle en el siguiente video:

Y tú, ¿conoces a alguien que padezca ésta enfermedad?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR