WOW: Los científicos acaban de descubrir evidencia de que existen universos paralelos6shares

Siempre hemos oído hablar de los "universos paralelos" en los libros, series y películas de ciencia ficción. Pero ahora, parecen estar muy lejos de la ficción.

Desde hace muchos años se ha estudiado la teoría de los universos paralelos o "interpretación de los mundos múltiples", el cual es una teoría del físico Hugh Everett III y que forma parte de la física cuántica y trata de brindar una posible solución al "problema de la medida" en mecánica cuántica.

También hemos escuchado hablar de los agujeros negros, que supuestamente son la entrada a ese otro universo. Pero de nuevo, no se trata de sólo películas o historietas, los agujeros negros también son temas de estudio para muchos expertos.

Por fortuna, recientemente se ha revelado una información que promete despojarnos de dudas sobre su existencia. Y es que los científicos encontraron un "punto frío" en el espacio que podría probar que nuestro universo es sólo uno de tantos.

¿Qué son los universos paralelos?

Los universos paralelos constituyen una hipótesis física, en la que de afirma la existencia de varias realidades o universos "relativamente independientes". Sin embargo, muchos de nosotros los conocemos por sus referencias en la literatura y películas, en donde hablan de universos paralelos similares al nuestro pero que han vivido eventos históricos diferentes.

¿Y realmente existirán?

Resulta difícil creer que en alguna parte del universo existe otro mundo "similar", pero tampoco podemos negarnos a la posibilidad de que realmente existan otros universos.

Por fortuna, un descubrimiento científico promete responder esa interrogante.

Recientemente, un grupo de científicos encontraron algo interesante en el espacio.

Ellos descubrieron un misterioso "Punto Frío" que podría probar que nuestro universo es sólo uno de una cadena interminable de realidades o universos.

"¿Qué?".

El "Punto Frío" es un área del espacio de 13.000 millones de años y que tiene un diámetro de 1.800 millones de años luz.

Se le conoce como "punto frío" dado a que se encuentra a 0.00015 grados Celsius (0.00027 grados Fahrenheit) y esta masa insondable podría ser la primera evidencia de los multi-universos.

Por el momento, los astrónomos han sido incapaces de explicar la causa de ese supervacío masivo.

Y un nuevo estudio de la Universidad de Durham afirma que no podría existir en absoluto.

Por su parte, el co-autor del estudio, el profesor Tom Shanks ha dicho:

"No podemos descartar completamente que el 'punto' sea causado por una fluctuación improbable explicada por el modelo estándar [de la física de partículas]. Pero si esa no es la respuesta, entonces hay explicaciones más exóticas. Quizá la más emocionante sea que el 'punto frío' sea causado por una colisión entre nuestro universo y otro. Si un análisis más detallado demuestra que ese es el caso, entonces el 'punto frío' podría ser tomado como la primera evidencia de los multi-universos".

El estudio sugiere que las galaxias del "Punto Frío" se podrían agrupar alrededor de vacíos más pequeños que se extienden por la región como burbujas.

Y el mismo estudio también indica que sólo hay un 2% de posibilidades de que se haya formado al azar.

Si Shanks está en lo correcto, el punto frío indicaría que nuestro cosmo contiene un número infinito de universos paralelos.

Los cuales, a su vez, contienen un número infinito de realidades.

"¡Lo sabía!".

Pero esta teoría ya no forma parte de las páginas de la ciencia ficción.

"Estos innumerables reinos se sitúan uno al lado del otro en dimensiones más altas de los que nuestros sentidos son incapaces de percibir directamente. Cada universo alternativo lleva su propia versión diferente de la realidad", escribió el experto en astronomía, Stuart Clarke, en el Guardian.

Esta noticia podría significa entonces que en alguna parte, Rick y Morty están viajando a través de dimensiones paralelas.

Y que en otro universo, tú podrías estar interpretando el personaje de Matthew McConaughey en Interstellar.

Bueno, las posibilidades son infinitas.

Sin duda, te deja muchas cosas en las qué pensar.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?