WOW: La Vida de un Niño Autista Cambió Radicalmente al Conocer a Este Perro (FOTO)

WOW: La Vida de un Niño Autista Cambió Radicalmente al Conocer a Este Perro (FOTO)821shares

Hace 4 años atrás, Joel Sayer no podía salir de su casa, ni siquiera podía dar un paso en el jardín. Su autismo y otros desórdenes eran tan graves que lo habían atrapado en una existencia confusa y silenciosa, incapaz de hablar con personas y aterrado de salir a la calle.

Pero ahora, a la edad de 13 años, Joel tiene la confianza de enfrentar el mundo y es capaz de salir con su familia y de jugar felizmente en el parque.

El motivo de esta impresionante transformación es Caddie, un Labrador de 6 años que fue asignado a Joel como su perro asistente. Ahora, esta inspiradora historia podría convertir a Caddie en un ganador del Crufts, como uno de los 4 perros héroes preseleccionados para el Premio Amigos por la Vida.

Este es el mejor amigo de Joel: Caddie le ha dado al chico la confianza suficiente para enfrentar al mundo.

La mamá de Joel, Janet, de 52 años, dijo: 

"La diferencia que Caddie le ha hecho a nuestras vidas es abrumadora".
"El enfoque en Joel y lo difícil que era su vida hace 4 años ha cambiado y ahora la risa ha vuelto a nuestra familia. Mi esposo Kevin y yo estamos mucho más relajados porque, por primera vez desde que Joel fue diagnosticado con autismo a la edad de 7 años, Caddie ha abierto el mundo para él y para nosotros", confesó Janet al Daily Mail.
"Creo que mi vida es muy feliz ahora. Él no es sólo mi mejor amigo, es mi ángel guardián. Él me mantiene en calma y a salvo. Es como Nanny McPhee. Simplemente lo amo. Mi mente se confunde y no puedo pensar, pero con Caddie estoy bien", aseguró Joel, mientras acariciaba las orejas de Caddie.

El Labrador ha ayudado a mejorar la concentración de Joel y hasta leen juntos. 

Aquí los vemos jugando juntos en el parque.

Sin embargo, la vida de Joel era muy diferente antes de conocer a Caddie.

Joel, de Newquay, Cornwall, sufrió de apnea del sueño cuando era apenas un bebé y no habló hasta que tuvo 5 años. También sufre de trastorno sensorial y del habla, lo que hacía difícil para él comunicarse. Y hasta podía volverse violento si estaba ansioso.

No obstante, después de que el pediatra de Joel sugiriera que podría ser elegible para un perro de asistencia autista, de la caridad 'Dogs For Good', el cambio fue asombroso.

"Se sentó y miró a Caddie durante mucho tiempo, pero cuando le preguntamos a Joel si le gustaría ir a jugar a la pelota con él, lo siguió al jardín y los dos comenzaron a jugar. Era la primera vez que Joel había accedido a entrar al jardín y la primera vez que lo habíamos visto sonreír. Mi esposo lloró y ambos supimos que Caddie iba a cambiar nuestras vidas", dijo Janet al Daily Mail.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR