Italia Propone una Ley que Ampare a la Mujer Para No Trabajar los Días de Periodo

Italia Propone una Ley que Ampare a la Mujer Para No Trabajar los Días de Periodo2.1kshares

Hay tantas que cosas que hacen que ser un adulto sea súper pesado. Creo que todos sabemos que esto es verdad, en especial si eres mujer. Tener que lidiar con el período es horrible. Hace que hasta las cosas cotidianas sean mucho peor, sin mencionar lo doloroso que es.

No sabes cuántas veces he querido usar el periodo como una razón para llamar al trabajo y reportarme enferma o usarlo como excusa para saltarme algunos planes, pero nunca parece ser un motivo "razonable".

Bueno, gracias a una propuesta en Italia, ese estigma podría cambiar.

Imagina tener el período. 

Sí, es literalmente lo peor que toda chica debe vivir. ¿Cuántas veces has querido reportarte enferma porque te sentías demasiado miserable pero no lo hiciste porque pensaste que el SPM no era una razón suficiente para faltar al trabajo?

Bueno, te tengo unas noticias prometedoras.

Italia acaba de proponer una ley que permitirán a las mujeres tener "bajas por menstruación". ¡Qué felicidad! Al fin una ley que beneficie a la mujer trabajadora.

Sí, como lo oyes.

Esto significa que las mujeres podrían tomarse unos 3 días libres remunerados cuando comiencen a sentirse demasiado mal por el período. ¡Yay!

"Necesitas relajarte"

Suena prometedor, ¿verdad?

Mientas esto parece esperanzador, hay algunos que se preocupan que la ley pueda perjudicar a las mujeres. Puesto que les resultaría más difícil conseguir trabajo.

Los empresarios podrían preferir contratar solo a hombres.

Ya ha ocurrido en otros países que han otorgado ciertos beneficios a las mujeres, como bajas de pre y postnatal. Puesto que son días que la empleada no tendrá que trabajar pero igualmente seguirá cobrando. ¡Pero no dejes que eso te deprima!

"No estés triste".

Este es sólo un paso a la dirección correcta.

¡Es algo que de por sí ya se está dando!

"Las mujeres ya se están tomados días libres por los dolores menstruales, pero la nueva ley les permitiría tener días libres sin tener que usar bajas por enfermedad u otros permisos", explicó la economista Daniela Piazzalunga.

Por lo que debemos ser optimistas.

Hablar al respecto es sólo el primer paso hacia el cambio, ¿verdad?

"Oh, definitivamente. Sí".

Déjanos saber qué piensas al respecto en los COMENTARIOS y COMPARTE esta noticia con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR