Mira cómo lucirían estas princesas de Disney al ser transformadas en feministas

Mira cómo lucirían estas princesas de Disney al ser transformadas en feministas782shares

El día de hoy les traemos a colación las obras de Amanda Niday, una residente de Portlan, Oregon en EE.UU. En sus inspiradoras ilustraciones vemos a las famosas princesas de Disney un poco cambiadas y luchando por sus ideales feministas. ¡Se ven muy diferentes!

Las imágenes en sí son una prueba del magnífico talento que tiene la artista y sus mensajes son lo suficientemente potentes para llamar la atención de miles de mujeres en todo el mundo. Hay que destacar que mundialmente comenzó un movimiento por esta causa y una gran cantidad de mujeres están luchando por sus derechos en muchos países.

La secuencia fue llamada "Princesas protestantes", y esta colección se hizo viral tan pronto fue publicada por las redes sociales. A continuación conocerás todos los detalles y podrás ver cómo lucen las princesas ante este movimiento: 

La artista de 27 años logró transmitir grandes mensajes feministas a través de esta fantástica idea:

"Mi madre dice que yo comencé a dibujar antes de aprender a hablar. Siempre tuve eso artístico de necesitar expresar mis pensamientos de mi cabeza en creaciones", comentó Amanda a Buanamente.com 

A continuación te dejamos su obra, entre sus creaciones podrás ver personajes de Disney cargando una pancarta con un mensaje escrito:

1) Pocahontas:

"Las mujeres venían de todos lados para decir ‘estamos AQUÍ e IMPORTAMOS’. Quería aferrarme a ese mensaje cuando a menudo es más fácil sentir que no puedes hacer una diferencia, no importa lo que hagas", comentó Niday al explicar que su obra se inspiró en la marcha a favor de la mujer a comienzos de 2017.

2) La Guerrera, Mulán: 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR