Mira cómo lucirían estas princesas de Disney al ser transformadas en feministas

Mira cómo lucirían estas princesas de Disney al ser transformadas en feministas778shares

El día de hoy les traemos a colación las obras de Amanda Niday, una residente de Portlan, Oregon en EE.UU. En sus inspiradoras ilustraciones vemos a las famosas princesas de Disney un poco cambiadas y luchando por sus ideales feministas. ¡Se ven muy diferentes!

Las imágenes en sí son una prueba del magnífico talento que tiene la artista y sus mensajes son lo suficientemente potentes para llamar la atención de miles de mujeres en todo el mundo. Hay que destacar que mundialmente comenzó un movimiento por esta causa y una gran cantidad de mujeres están luchando por sus derechos en muchos países.

La secuencia fue llamada "Princesas protestantes", y esta colección se hizo viral tan pronto fue publicada por las redes sociales. A continuación conocerás todos los detalles y podrás ver cómo lucen las princesas ante este movimiento: 

La artista de 27 años logró transmitir grandes mensajes feministas a través de esta fantástica idea:

"Mi madre dice que yo comencé a dibujar antes de aprender a hablar. Siempre tuve eso artístico de necesitar expresar mis pensamientos de mi cabeza en creaciones", comentó Amanda a Buanamente.com 

A continuación te dejamos su obra, entre sus creaciones podrás ver personajes de Disney cargando una pancarta con un mensaje escrito:

1) Pocahontas:

"Las mujeres venían de todos lados para decir ‘estamos AQUÍ e IMPORTAMOS’. Quería aferrarme a ese mensaje cuando a menudo es más fácil sentir que no puedes hacer una diferencia, no importa lo que hagas", comentó Niday al explicar que su obra se inspiró en la marcha a favor de la mujer a comienzos de 2017.

2) La Guerrera, Mulán: 

3) La Sirenita, Ariel:

4) La Bella Durmiente, Aurora: 

5) La dulce Bella: 

“Quería que estas mujeres fueran rescatadas como las heroínas que necesito como adulta, así como las que necesité cuando pequeña”, explicó la artista.

6) Blancanieves: 

7) Cenicienta: 

“Ser fuerte cuando te dicen que eres débil es una forma de protesta. Ser uno mismo cuando se te dice que no debes de serlo es una forma de protesta. Nunca debemos de renunciar a la esperanza de protestar. Tenemos que demostrar que podemos controlar lo que deseamos”.

8) Tiana:

“No esperaba que fueran tan compartidas en las redes sociales. Estoy muy honrada de haber tocado las fibras sensibles de las personas. Esa unión es exactamente lo que ilustraciones como estas están destinadas a hacer. Nos recuerdan que todos somos mucho más parecidos de lo que pensamos”.

9) Jazmín: 

“En estos tiempos de incertidumbre, la marcha de las mujeres simboliza para mí negarnos al silencio y negarnos a dejar que otros nos hagan guardar silencio. Necesitaba recordarme que lo único que podemos hacer es alzar la voz”.

En cuanto a su decisión de usar princesas de Disney en sus creaciones, ella dijo lo siguiente:

"Las películas Disney son un indicador temprano de lo que significa ser una mujer, cómo se verá, lo que puedes hacer, lo que deberías hacer, lo que es considerado elogiable y heroico.Siento que Disney ha estado haciendo un empuje últimamente para tratar algunos de esos problemas y para cambiar el enfoque de las historias de estas mujeres", explicó Amanda Niday.

Si crees que es un buen método para apoyar la lucha femenina COMPARTE y COMENTA.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR