¡Vive más tiempo con este ejercicio! Científicos revelan qué debemos hacer... ¡Pruébalo!

¡Vive más tiempo con este ejercicio! Científicos revelan qué debemos hacer... ¡Pruébalo!4shares

¿Qué tanta atención le prestas a tu salud? ¿Eres de los que se cuidan para evitar enfermedades y/o achaques? ¿O eres de los que solo se preocupan cuando ya tienen algún malestar? Independientemente de tus respuestas, es importante que cuidemos nuestra salud lo mejor que podamos.

Aunque puede que no pienses mucho en ello, pero lo cierto es que la salud es como un gran tesoro que nos da la vida y es nuestro deber cuidarlo desde nuestra infancia. Ya que mientras más cuidemos de nuestra salud, más feliz, larga y activa será nuestra vida... ¡Así que más te vale prestar atención a esta valiosa nota!

A continuación, el equipo de Buenamente.com te invita a probar la edad de tu cuerpo y te sugiere practicar un sencillo ejercicio para mejorar tu vida y tu salud. Si pones en práctica estos valiosos consejos, estamos seguros que no sólo vivirás por muchos años, sino que te sentirás de maravilla por el resto de tu vida.

Tu cuerpo es como un gran templo, que si cuidas bien, durará por muchos más años.

Y mientras tu cuerpo esté saludable, seguirás viviendo por mucho tiempo, por lo que es importante que le brindes la atención necesaria y no solo te preocupes por él cuando tienes alguna dolencia.

Por supuesto, para mantener un cuerpo sano, es necesario que tengas cuidado de lo que comes.

Con eso, no te estamos pidiendo que te prives de algún alimento, pero evita los excesos y trata de consumir más comidas sanas y bajas en grasas dañinas.

Dejando claro ese punto, podemos ir al tema que nos atañe: ¡el ejercicio que nos ayudará a vivir por más tiempo!

Es muy fácil de hacer y tan sólo te tomará de unos minutos. Puede que al principio te cueste un poco, pero con la práctica verás cómo lo dominas.

Primero, prueba la edad de tu cuerpo.

Comienza haciendo un poco de calentamiento para preparar tus músculos antes de hacer la prueba. Estira tu cuerpo y entra en calor.

Luego inclínate, tratando de tocar el piso con tus manos.

Mantén las piernas y la espalda derechas. Memoriza el punto que tus manos llegaron a alcanzar y párate para comprobar los resultados.

Estos son los resultados:

1. Edad corporal de 20-25 años.

Puedes tocar el piso con las manos mientras mantienes las piernas rectas. Tus músculos están bastante relajados.

2. Edad corporal de 25-38 años.

Puedes tocar el suelo con la punta de los dedos y doblando ligeramente las rodillas. En general, el ejercicio no te produce mucha incomodidad.

3. Edad corporal de 38-50 años.

Tus dedos pueden tocar la parte superior de los pies, con las rodillas dobladas y los músculos tensos. En general, sientes que quieres ponerte derecho de nuevo lo antes posible.

4. Edad corporal superior a los 50 años.

No puedes tocar tus pies, y un intento de bajar más te hace doblar las rodillas. Te sientes incómodo en esta posición.

¿Cómo mejorar tu flexibilidad?

Si no te sientes satisfecho con los resultados, no entres en pánico. Te recomendamos que hagas ese mismo ejercicio de estiramiento 30 veces al día para obtener sorprendentes resultados en tan solo un mes.

Al respecto, los sabios tibetanos dicen que la edad corporal de una persona depende de la condición de su hígado, que está conectado con la flexibilidad.

Todo el mundo sabe que un estilo de vida sedentario influye negativamente en los músculos y los órganos. Pero al hacer este ejercicio al menos 30 veces al día, fortalecerás tus ligamentos y tendones.

¡La mejor noticia es que puedes mejorar tu flexibilidad a cualquier edad!

Aunque no esperes demasiado para empezar a preocuparte por la salud de tu cuerpo.

¡Espera! Aún no hemos terminado. Aquí te traemos un fantástico ejercicio para liberar la tensión muscular a través de la gimnasia estática.

La gimnasia estática ayuda a eliminar los espasmos musculares internos. Al hacer este ejercicio, liberas la tensión y enriqueces tu cuerpo con oxígeno. También hace que varios músculos trabajen a la vez. 

Uno de los efectos más importantes de este ejercicio, es que brinda un masaje a tus órganos y mejora tu digestión.

Lo mejor de todo es que no necesitas ningún equipo para hacerlo, y puedes practicarlo en cualquier lugar, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén la respiración.
  2. Inhala profundamente y trabaja tu estómago.
  3. Aguanta la respiración una vez más.
  4. Exhala todo el aire de tus pulmones y mete el estómago.

Y tú, ¿estás list@ para empezar a tener una vida saludable?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR