Vive en un contenedor con sus 4 hijos, todo el mundo la critica pero ellos son felices

Vive en un contenedor con sus 4 hijos, todo el mundo la critica pero ellos son felices6.7kshares

Dicen por ahí que aquellas personas que desean alcanzar una meta, deben esforzarse persistentemente hasta conseguirla, sin embargo, la labor requerida para obtener resultados, varía según cada persona. Hay quienes les encuentran solución a situaciones habituales de forma tal que deben ser aplaudidas.

Quisiera hacerlos a todos ustedes participes de este relato que, en mi opinión, es un ejemplo de fuerza, talento e imaginación, la forma de proceder de esta mujer es sin lugar a dudas una muestra de cómo encarar la realidad de forma constructiva. 

En California, la condición de domicilio esta fuera de control. Lulú, madre soltera de cuatro niñas, se vio en la necesidad de abandonar su casa. En Estados Unidos la vida no es fácil, aquellas personas que viajan a esta tierra buscando el “sueño americano” deben enfrentarse con la cruel realidad: la clase de vida que desean es difícil de alcanzar.   

A simple vista se ve como un simple contenedor.

Para una madre soltera no es tarea fácil mantener a cuatro hijas, ya que los gastos son elevados. Comprender la situación de esta mujer es complicado, estaba desesperada tratando de sustentar la comida y los cuidados básicos de sus hijas.

Dentro del contenedor se convierte en otra cosa

Natural de Argentina, Lulú tuvo que abandonar el sitio que alquilaba para vivir y luego de buscar durante varias semanas dio con la solución a sus inconvenientes. El plan parecía descabellado, pero el desenlace era increíble.

Es una casa compacta pero acogedora.

Ya que iba a vivir con sus cuatro hijas, Lulú se propuso convertir el contenedor en un hogar. Fue restaurándolo poco a poco hasta transformarlo en una casa maravillosa.

Dispone de agua potable para comer y lavar.

A pesar de no tener destreza en el área de la construcción, la madre utilizo su creatividad e impulso, para transformar ese reducido y descuidado espacio en un sitio agradable. 

Tiene todo lo necesario para vivir.

Lulú declaro, “en Argentina, este sería un hogar digno”. Según lo que comenta, logró conseguir el contenedor completamente gratis. Lentamente fue transformándolo y ampliándolo, hasta convertirlo en el lugar que llama su hogar.

Tiene ventanas que iluminan todo el contenedor.

Tiene un balcón en el que pone bonitas plantas y en el que sus hijas pasan horas jugando. Lulú ha trabajado duro, en cada detalle, para convertir su casa en el sitio del que sus hijas se sientan orgullosas de vivir.

Si bien es pequeña, tiene un buen espacio en los alrededores.

Esta madre soltera está clara de que esta no es la vivienda perfecta, a pesar de ello, trabaja a diario para llevar a cabo mejoras que la conviertan en una casa con mucho estilo.

La mayoría de los arreglos son en madera

A pesar de las críticas, no se dejó derrotar. Para las personas es muy fácil criticar sin saber cuál es la situación de vida de los demás y sin saber qué decisiones deben tomar para hacer lo mejor posible por sus familias.

A pesar de que son 5, tienen espacio suficiente

Esta mujer es merecedora de toda nuestra admiración y respeto. Después de ver esto, me pregunto: ¿Qué nos detiene para llevar a cabo nuestros sueños?

El cuarto principal es espacioso e iluminado

Tiene gaveteros y suficiente espacio para guardar sus pertenencias

Las cuatro niñas duermen arriba de la cama principal

La cocina tiene todo lo necesario para preparar los alimentos

Todo lo prepara en una hornilla a gas

Espacio suficiente para todos en la cocina

La decoración es sencilla y minimalista

Un baño pequeño pero útil para los 5

Si te da curiosidad cómo se vive en un contenedor, aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo es:

En varios países se ha convertido en una solución fácil, rápida y económica para construir una casa totalmente habitable, además de resistente a los elementos, no importando la cantidad de pisos, desde una casa simple, hasta una mini mansión.

Taj Malodge, una casa muy funcional 

Larry Wade de Sea Container Cabin, construyó su hogar con contenedores de envío en 2010 y, en total, el costo de la vivienda fue de alrededor de $35.000 USD. Larry utilizó dos contenedores de 40 pies para hacer su nuevo hogar, el cual cuenta con paneles solares en el techo que se utilizan para proporcionar electricidad y calefacción.

La casa de campo soñada

Robyn Volker, de Nueva York, quería una pequeña casa de campo. Se puso en contacto con Tim Steele, quien le diseñó una pequeña pero espaciosa casa con un contenedor de envío, construida en la ladera para aprovechar el terreno natural. ¡Dos contenedores de 12 x 3 metros cada uno se unen  para crear alrededor de 144 metros cuadrados de espacio, los dos contenedores más grandes están apuntalados con un contenedor de 5 metros que se usa para el almacenamiento.

Una casa con mucho estilo

La Manifesto House es una de las casas hechas de contenedores de envío más famosas hasta la fecha. Fue realizada usando 85% de materiales reciclados / ecológicos y fue diseñada por James & Mau.

Una casa que nos muestra un mejor futuro

Casi tan famosa como  la Casa del Manifiesto es la casa llamada 'Contenedores de esperanza', diseñada por Benjamín García Saxe para la familia Peralta. La casa cuesta unos asombrosos $ 40,000 USD y proporciona más de 180 metros cuadrados de espacio habitable. 

La casa de la familia Kasravi-Dewitt

Kam Kasravi y Connie Dewitt son propietarios de esta casa hecha con contenedores, realmente impresionante. La casa fue diseñada por Modulus, usando cuatro contenedores de envío. Los contenedores fueron prefabricados fuera del sitio y luego entregados antes de que fueran reensamblados. El último piso tiene nueve tragaluces instalados en el techo que proporciona una gran cantidad de luz natural.

La Caja de Playa

La Caja de Playa fue construida en los Hamptons, una de las zonas más caras de Nueva York, por Andrew Anderson, utilizando contenedores de envío comprados a SG Blocks.

Los contenedores en el nivel del suelo se utilizan para crear cuatro dormitorios. El segundo piso contiene la cocina, el comedor y la sala de estar. ¡Pero si esto no es suficiente, la casa también cuenta con una terraza exterior de 300 metros cuadrados con piscina!

La casa Incubo es una belleza...

La casa Incubo es otro gran ejemplo de una casa-contenedor construida en Costa Rica. Como se muestra en la imagen a continuación, la casa se ha construido alrededor de un árbol de cedro existente y fue diseñada por la arquitecta María José Trejos.

Un campamento en el medio de la nada

Roger Black es el orgulloso propietario del Cinco Camp, que se encuentra a más de 200 millas del aeropuerto más cercano y está ubicada en un camino sin pavimentar, inalcanzable para cualquiera sin un vehículo de doble tracción.

Mark Wellen, de Rhotenberry Wellen Architects, diseñó el retiro y dijo que todo costó alrededor de $ 200.000 USD y que habría alcanzado casi $100.000 si el campamento se hubiera construido en un área más accesible.

La casa de los contenedores de Nederland Colorado

Aquí tenemos una hermosa casa de 450 metros cuadrados con sede en Colorado. La casa fue diseñada por Brad Tomecek, de Tomecek Studio, como un experimento para tratar de reducir el área que ocupa el hogar estadounidense promedio y también para ser tan respetuoso con el medio ambiente como sea posible.

¿Increíbles, no es cierto? ¿Te gustaría vivir en una casa-contenedor?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR