Video muestra como un perro policía "resucita" a un oficial caído al practicarle un RCP

Video muestra como un perro policía "resucita" a un oficial caído al practicarle un RCP0shares

Se calcula que en el mundo occidental aproximadamente un 48% de los hogares tiene perros como mascota, una cifra considerable, pues indica que casi la mitad de las personas en algunas de las regiones más pobladas del mundo han decidido compartir su vida con uno de estos nobles, cariñosos e inteligentes compañeros animales.

No es de extrañar que los canes sean la mascota favorita de tantas personas pues el vínculo entre humanos y perros es probablemente el más antiguo y profundo que exista entre dos especies de animales diferentes, tanto es así que el perro moderno se ha convertido en un animal muy distinto al Lobo Gris primitivo del cual desciende (un pariente más pequeño y menos agresivo que los lobos actuales), al punto de que algunos zoólogos piensan que ya no está adaptado para vivir sin la compañía de los seres humanos.

No es casualidad que el perro reciban el apodo de "el mejor amigo del hombre"

Estos animales son la única especie de mascota totalmente domesticada (incluso los gatos mantienen más de su instinto salvaje) esto se debe a que la relación de los perros con los humanos es muy antigua, se han encontrado restos de perros enterrados de manera ceremonial junto a humanos  de más de 15.000 años de antigüedad, cuando los caninos empezarona  cazar junto a nosotros.

Desde hace milenios estos animales han sido compañía y ayuda para los humanos

Rápidamente ambas especies se dieron cuenta de la conveniencia de cazar juntos, los humanos permitían a los perros capturar presas más grandes con menos riesgo, y los canes nos proveían de sus agudos sentidos. desde entonces ha sido muchas las situaciones en que nos hemos servido de la inteligencia de este animal para facilitar nuestras tareas.

Hoy en día los perros, además de animales de compañía, trabajan como ovejeros, lazarillos, rescatistas y en otros campo de la seguridad

Todos los aeropuertos del mundo cuentan con una brigada canina que les ayuda a detectar drogas y explosivos usando su gran sentido del olfato.

Es especial los perros policías reciben un entrenamiento muy especial

Además de obediencia y procedimientos policíacos es necesario que desarrollen un vínculo cercano con sus oficiales y cuidadores

Ahora la policía de Madrid he llevado su entrenamiento un paso más allá

Ya que han empezado a enseñarles técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), un habilidad que podría ayudarlos a salvar aún más vidas.

Hace poco este cuerpo policial realizó una demostración  de las habilidades para la RCP de uno de sus más aventajados alumnos

La prueba, grabada en video,  muestra a "Poncho" realizando la maniobra en un oficial de policía

En la grabación puede verse que cuando el agente colapsa, Poncho salta sobre él rítmicamente para hacer las contracciones de pecho 

Luego, como todo un experto revisa con sus oídos si el oficial está respirando para luego continuar la operación.

Después de varios intentos el oficial "está a salvo"

Aunque se trata sólo de una simulación muchas personas han aplaudido la iniciativa

La policía de Madrid tildó de "magistral" la actuación del héroe canino en un tweet

El video de la demostración ha conseguido más de 2 millones de visitas en pocos días

Los usuarios de Twitter han expresado su admiración por el heroico can

Aquí puedes ver en video la demostración de las habilidades de Poncho para el RCP

Comparte con tus contactos la increíble historia de este heroico cachorro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR