¡Ver para Creer! Niño Nace sin Cerebro y Logró Vivir. Ahora Padece una Increíble Realidad.

¡Ver para Creer! Niño Nace sin Cerebro y Logró Vivir. Ahora Padece una Increíble Realidad.920shares

Cuando una madre está en la espera de un hijo, todo parece felicidad. La sensación de tener a ese pequeño ser en el vientre es sumamente gratificante, sentir sus patadas y escuchar sus latidos ¡hace que todo valga la pena!

Pero ¿qué ocurriría si el bebé que tanto esperas tiene algo mal? ¿Que pasaría si su vida corriera peligro? De seguro debe ser una experiencia aterradora. Eso mismo vivió una madre de Abbeytown, Cumbria. 

Justo cuando Shelly Wall se encontraba embarazada, los médicos le tenían a ella y a su esposo una espantosa noticia. Les hicieron la advertencia de que si su hijo nacía, lo más probable es que él solo sobreviviría un par de días.  Al pequeño le fue diagnosticado hidrocefalia, y a causa de ello, su cabeza era muy grande y su cerebro solo había crecido en un 2%. 

Mientras el pequeño Noah se encontraba en el útero había desarrollado una complicación denominada "espina bífida", lo que ocasionó que su cráneo se llenada de líquido.

Luego a los padres, Shelly y Rob, se les sugirió que abortaran al pequeño en cinco ocasiones. Pero ellos se negaron y tras el nacimiento de Noah, los médicos le instalaron un artefacto llamado "shunt" con el fin de poder drenar todo el líquido que se encontraba en su diminuto cerebro. 

Los padres tras saber lo que le sucedía a su pequeño decidieron comprar un ataúd de bebés, pero jamás perdieron las esperanzas de que su hijo fuera a salir de la terrible situación en la que se encontraba.

Luego de nacer, la familia lo llevó a su casa, donde el pequeño Noah fue llenado de mucho amor y cuidado las 24 horas del día. 

Sin embargo, Noah Wall sería un niño milagro. Venció todos los porcentajes y logró sobrevivir. 

A pesar de que su desarrollo fue mucho más lento de lo normal, él aprendió a hablar y hacía cosas básicas tal y como cualquier otro niño. 

Luego de cumplir cuatro años, los médicos le realizaron varios estudios y lo que encontraron en sus radiografías fue totalmente asombroso.

Noah no solo es un "niño milagro" por sobrevivir, sino que además ahora lo era porque su cerebro había comenzado a crecer y desarrollarse contra todas las apuestas. 

Y así fue como Noah llegó a ser considerado como un caso único en el mundo.

Hoy en un día su caso sigue en estudio, y es enseñado en muchos centros de atención, hospitales y clases. De hecho, el caso ha sido tan impactante que BBC ha decidido realizar un documental sobre su impresionante recuperación. Este se llamará "El niño sin cerebro". 

Sin embargo, este pequeñín es ahora un niño realmente feliz.

Él utiliza una silla de ruedas para poder movilizarse, canta, habla y su sonrisa jamás desaparece de su cara. Hoy en día su cerebro ya posee el 80% de su tamaño normal. 

Su madre está más feliz que nunca con la decisión de haber continuado con su embarazo, a pesar de todas las advertencias que le hicieron los médicos. 

La medicina más que nunca sigue sorprendiendo con casos como los de Noah, donde los milagros parece que sí ocurren. 

Por ahora, Shelly Wall cuenta al mundo la increíble historia de su hijo.

“Rob y yo nos pusimos a llorar en cuanto escuchamos la noticia. Fue como un sueño, jamás habíamos visto algo igual. Hasta los doctores lloraban muy sorprendidos del logro que Noah había conseguido". Shelly Wall.

Esperamos seguir escuchando noticias sobre los maravillosos logros del pequeño Noah. ¡Mucha fuerza a ésta familia!

¿Qué te pareció esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR