Venas varicosas: causas, tratamientos, y remedios caseros
Las venas varicosas se dan principalmente en las mujeres. Es fácil identificarlas ya que tienen una apariencia torcida, dilatada, y bastante visibles a simple vista, generalmente alrededor de las extremidades inferiores. Algunos de los motivos principales para la aparición de este tipo de venas es el exceso de presión causada por pasar prolongados períodos tiempo sentada o de pie, además de la genética, la cual también parece estar estrechamente relacionada con su aparición.
También existe un número de condiciones que podrían agravar este padecimiento, sobre todo aquellas que causan un aumento de la presión a las que las venas están sometidas. En la gran mayoría de los casos, sin embargo, el padecimiento de venas varicosas se considera solamente un problema estético. Esto no quiere decir que no conlleven problemas reales. Algunas de las señales que indican que las venas varicosas representan algún problema mayor, es cuando estas se ven acompañadas de picazón intensa, dolor, eccema o ulceración.
Tratamiento por láser
El láser es una opción totalmente indolora y nada invasiva que provoca la coagulación de los vasos sanguíneos y su posterior reabsorción por parte del propio organismo, consiguiendo así que desaparezcan sin provocar daño alguno en el tejido sano que lo rodea. El tratamiento es tan sencillo que ni siquiera necesita anestesia.

Escleroterapia
La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de pequeñas várices en las piernas. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.

Alternativas
Sin embargo, ya que estos tratamientos son o costosos o invasivos, la mejor opción de todas siempre resulta la prevención. Por eso, lo que más recomendaremos a la hora de luchar contra esas molestas várices son remedios caseros, especialmente si crees que estás propensa a padecerlos, o tienes señales tempranas.

Remedios caseros
Estos remedios caseros funcionan de una manera muy simple: básicamente, mejoran la circulación de la sangre y/o fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, dos elementos claves para la prevención de las várices. Acá hay algunos:

Arcilla.
La arcilla verde es un ingrediente de origen natural que, desde la antigüedad, ha hecho parte de la medicina y cosmética alternativa.
Se reconoce por su potencial terapéutico, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y emolientes que pueden contribuir a solucionar varios problemas externos.

Masaje suave.
Una forma de mejorar e incluso mejorar las várices es mediate la realización de masajes en la zona afectada por las venas varicosas. Los masajes para aliviar el malestar de las várices no es difícil, pero requiere técnica. Los masajes como el masaje circulatorio y el drenaje linfático son excelentes alternativas para aumentar el flujo sanguíneo en la parte afectada.

Mantente activa.
El sedentarismo es el mejor aliado de las várices. Haciendo ejercicio frecuentemente puedes prevenir el problema, ya que aumentarás la circulación de la sangre.

Dieta.
Hay estudios que sugieren que altos niveles de mocisteína en la sangre son los causantes de daños en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo cual aumenta el riesgo de padecer trombosis y venas varicosas. La deficiencia de vitaminas del complejo B, B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico) y particularmente B12 (cobalamina), es relacionada con los altos niveles de homocisteína.
Camotes, papas, semillas de girasol, aguacates, plátanos, brócoli, lentejas y habas son todas excelentes fuentes de estas vitaminas.

Medias de compresión.
Usar medias de compresión diseñadas para ejercer presión de manera uniforme son un remedio por excelencia. Ya que al apretar las piernas permite una mejor circulación de la sangre hacia arriba.

Aloe vera
Es un remedio muy eficaz y popular para las varices. Un buen tratamiento incluye abrir de manera longitudinal el tallo y apoyar el interior en la zona afectada o simplemente sacar el gel y esparcirlo por la pierna.

Vinagre de manzana
Este producto también es muy efectivo contra las varices. Para aplicarlo debes mojar un paño o trapo limpio y colócalo sobre la zona afectada, dejándolo allí por algunos minutos sin hacer presión.

¿Habías probado alguno de estos remedios antes? ¿Qué tal te resultó? ¿Conoces alguno más efectivo? ¡No olvides responder y COMENTAR!


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada