Varios Niños Sufren Quemaduras Por Masas Caseras Creadas Por Sus Padres Usando Bórax

Varios Niños Sufren Quemaduras Por Masas Caseras Creadas Por Sus Padres Usando Bórax335shares

Las masas imitando el 'SLIME' siempre han estado muy de moda entre los más pequeños. Son manejables y pegajosas, pero la receta casera que está circulando en internet es muy peligrosa.

La locura por una especie de masa casera para que los niños jueguen cuya receta se expande cada vez más a través de las redes sociales, ha generado preocupaciones de seguridad sobre el uso del producto de limpieza bórax.

También conocido como borato de sodio, el bórax tiene muchos usos domésticos, incluyendo el de insecticida, quitamanchas y desodorante. Sin embargo, también es un ingrediente fundamental para crear caseramente una masa que los niños están usando para jugar y que también se compone de agua, pegamento y colorante de alimentos.
Para nadie es un secreto que los padres de familia siempre procuran el bienestar general de sus hijos. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto se sale de las manos y sin querer, les pueden causar un daño.

Ese es el caso de los padres que veremos a continuación, los cuales se han arrepentido de seguir una tendencia más de redes sociales, ya que sin desearlo, sus hijos se quemaron las manos.

Esta nueva y terrible tendencia está haciendo que niños griten...

... pero de dolor, y muchos han llegado al hospital por las graves quemaduras en las manos que deja.

Todos los niños quieren la famosa "masa pegajosa" que está de moda.

Al no poder comprarla muchos padres han optado por hacerla ellos mismos. La elaboración de esta “masa” fue publicada en Instagram.

"HAZLO TU MISMO - PEGAJOSO ACOLCHADO"

La masa se hace con agua, pegamento y colorante para alimentos.

El problema es que algunas las recetas para hacer el famoso “pegajoso” añaden Bórax (tetraborato de sodio), que es usado en insecticidas y productos de limpieza.

Este es el caso de Rebekha D’Stephano, quien decidió compartir las fotos de las manos de su pequeña.

Esta madre de Manchester quería advertir a otros padres el peligro que corren sus niños.

De acuerdo con Rebekha, ella le permitió a su hija Deejay, hacer la masa en casa.

Pero las consecuencias fueron inesperadas, ya que sus manitas terminaron quemadas.

"Le compré a Deejay todos los ingredientes y la dejé hacer esta masa. Tres semanas después, estamos en un departamento de quemaduras en el hospital, evaluando una cirugía plástica para sus manos."

Rebekha añadió: “Es la pesadilla de todos los padres ver a su bebé con dolor”.

"Empezó con ampollas, después se le peló la piel y ahora tiene quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencia alguna en los canales de Youtube. Es la pesadilla de todos los padres ver a sus hijos sufrir. Ahora ella tiene mucho dolor, pero está siendo toda una guerrera"

Mientras que la madre de Kathleen Quinn habló con WCVB y dijo: 

“Hemos visto madres que me dicen que lo han hecho millones de veces y nada les ha pasado a sus hijos. Bueno, lo hicimos una vez, una en un millón, y pasó. Me siento terrible. Me siento como la peor madre del mundo”.

Carolyn Forte, empleada del laboratorio de limpieza de “Good Housekeeping Institute”, comenta:

“La conclusión es que es un producto de limpieza y no está hecho para jugar con él. Sean inteligentes al respecto, usándolo bajo supervisión y asegurándose que los niños se laven bien las manos”.

La doctora Robin Jacobson, quien es pediatra en NYU Langone Medical Center, advirtió que:

“Cuando uno está mezclando esto, el químico puede estar en el aire e irritar las vías respiratorias. Si los niños ponen sus manos en la boca por error, podría ser tóxico“.

COMÉNTANOS ¿Qué piensas de todo esto? y COMPARTE con tus amigos para que no sigan esta moda.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR