Usos Fantásticos Para La Cerveza Que Probablemente Nunca Habías Escuchado

Usos Fantásticos Para La Cerveza Que Probablemente Nunca Habías Escuchado688shares

Por lo general, cuando escuchamos la palabra "cerveza" pensamos inmediatamente en la bebida dorada burbujeante con espuma blanca.

Y, por supuesto, la primera cosa que nos viene a la mente es lo agradable que sería tomar una pinta en este momento. Al igual que el vino, investigaciones recientes demuestran que la cerveza también tiene muchos beneficios para la salud. 

La cerveza es una bebida que se elabora con más de 2000 ingredientes, muchos de los cuales aportan muchos nutrientes y son saludables para el organismo, como el lúpulo, cebada, levadura de cerveza y malta.

Beber cerveza ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células, previene y/o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye los triglicéridos y el colesterol LDL, reduce la coagulación de la sangre, mejora la densidad ósea.

Estos beneficios los puedes disfrutar si la bebes con moderación. Solo una cerveza de 12 onzas por día para las mujeres y dos para los hombres. Pero en esta ocasión te traemos unos beneficios que no los vas a conseguir consumiéndola.

En Buenamente hemos descubierto algunos usos inesperados y beneficios sorprendentes de esta bebida. Así que la próxima vez que esté bebiendo cerveza, ¡piensa dos veces antes de terminártela toda! Entonces... a probar estos consejos que te harán lucir más joven. ¡SALUD! 

1. Nutre el cabello y promueve el crecimiento del cabello

La cerveza es rica en vitamina B y silicio, ingredientes clave para un cabello sano, que también estimulan el crecimiento del cabello.

Basta con verter un vaso de cerveza sobre el cabello, masajear el cuero cabelludo y dejarlo durante cinco minutos. Enjuague con agua fría. Tu cabello brillará como nunca antes.

2. Hace que tu piel esté firme y suave

La cerveza contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Pero, sorprendentemente, esta bebida alcohólica tiene otro beneficio asombroso: refuerza las habilidades auto-reparadoras de tu piel, ayuda a reafirmarla, y así disminuye pequeñas arrugas.

Pruebe esta máscara facial: mezcla 1 cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras. Aplica sobre tu rostro limpio y deja durante 10 minutos.

3. Te ayuda a dormir mejor

La flor de lúpulo, constituye uno de los ingredientes clave de la cerveza, es un sedante natural conocido como un remedio herbario eficaz para el insomnio.

Puedes probar este simple truco: lava la funda de tu almohada con una cantidad igual de agua y cerveza. La tela absorberá el aroma del lúpulo y te hará dormir más rápidamente.

4. Trata tus pies cansados

Llena un recipiente con cerveza fría, y remoja los pies durante un par de minutos. El refrescante efecto efervescente de la cerveza ayudará a los pies doloridos a relajarse después de un largo y duro día.

5. Elimina las células muertas de la piel

Además de tonificar tu piel, la cerveza también ayuda a eliminar las células muertas. Como resultado, su tono de piel se vuelve más uniforme y brillante.

Toma un puñado de fresas y un par de cucharadas de cerveza. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica en tu rostro para eliminar las células muertas y las impurezas, además estimula la regeneración celular.

6. Marinar con cerveza ablanda la carne

La cerveza es una excelente opción si quieres ablandar la carne sin cambiar su sabor. Coloca la carne en un recipiente de plástico, y agrega un poco de cerveza. Deja marinar en la nevera toda la noche. Al día siguiente podrás disfrutar de la ternura y sabor de la carne.

7. Añade brillo a tus muebles de madera

Vierte un poco de cerveza caliente en un pedazo de tela suave, y frota cualquier superficie de madera que necesita ser revitalizada. Resultado: tus muebles obtendrán un brillo extra y un aspecto tan bueno como nuevo.

8. Ayuda a repeler las plagas

La cerveza mantiene las molestas moscas lejos de tu comida. Sólo vierte un poco de cerveza en un vaso, cubre con papel aluminio, y haz algunos pequeños agujeros. Las moscas, atraídas por el olor de la bebida, entrarán, pero nunca podrán salir.

También puedes probar este truco con babosas y cucarachas.

9. Hace que cualquier objeto de metal se vea más brillante

La cerveza tiene un bajo nivel de acidez que es perfecto para pulir cualquier objeto de metal, como ollas de acero y joyas.

Sólo vierte un poco de cerveza en un paño, y frota el objeto de metal. También puedes intentar sumergir los objetos durante unos minutos. Después de secar con un trozo de tela. Te sorprenderá de cómo tus objetos de metal se vuelven brillantes de nuevo.

10. Ayuda a quitar los tornillos oxidados

Los ácidos en la cerveza puede romper el óxido, lo que te ayudará a quitar los tornillos con más facilidad. Vierte una cerveza sobre ellos, espere unos minutos y vuelve a intentarlo.

Basado en materiales de entremujeres

¿Conoces algún otro beneficio de la cerveza? COMPARTE Y COMENTA con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR