Usos Del Aceite De Coco Que Nunca Antes Habías Escuchado

Usos Del Aceite De Coco Que Nunca Antes Habías Escuchado1shares

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Es extraído mediante el prensado de la pulpa del coco. Debido a su alto contenido de grasa saturada, es lento para oxidarse y, por lo tanto, no se deteriora tan rápido puede durar hasta seis meses a 24°C.

Es rico en ácidos grasos, su efecto beneficioso se manifiesta tanto cuando se consume por vía oral, así como cuando se utiliza externamente. 

El aceite de coco lo puedes encontrar en dos versiones: sin refinar, que es ideal para cocinar y hornear. Retiene las propiedades naturales del coco ya que no ha sido procesado. El refinado se puede utilizar para cualquier cosa, aunque el olor u sabor a Coco viene de esencias añadidas. Otra cosa mala es que pierde algunas de sus propiedades para la salud durante el proceso de refinación.

Mucho se menciona acerca de este aceite, es que los beneficios que puede brindar son muchos. En la cocina es uno de los más recomendados, es excelente para los tratamientos de belleza, inclusive sustituyendo algunos cosméticos y productos químicos.

El aceite de coco se usa extensivamente en los países tropicales, especialmente La India, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas etc., que tienen una buena producción del aceite de coco. Hace tiempo, el aceite también era popular en los países occidentales como Estados Unidos y Canadá, pero hubo una campaña de propaganda fuerte en la década de 1970 por la industria del aceite de maíz y soya contra el aceite de coco. 

Tiene usos medicinales y terapéuticos, es antibacteriano, mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y otras infecciones bacterianas. Es ideal para dar masajes. En este artículo te invitamos a conocer para qué sirve el aceite de coco.

Para la salud.

Para los cortes o las pequeñas heridas. El aceite de coco contribuye a una rápida cicatrización de la herida. Sólo coloca aceite en el área lesionada de tu piel.

Para las inflamaciones. Este aceite tiene un efecto antiinflamatorio. Úsalo para hacer gárgaras cuando hay tos, y unta aceite en las áreas lastimadas cuando tienes una quemadura o una mordedura del insecto.

Para la fiebre o el dolor. El aceite de coco actúa como un reductor de la fiebre y un analgésico, por lo que es mejor aumentar su consumo cuando usted tiene un dolor de garganta u otra enfermedad relacionada con el resfriado.

Para la resaca. el consumo de aceite de coco reduce las consecuencias negativas del consumo de alcohol.

Para las glándulas tiroides. Los estudios demuestran que el consumo regular de aceite de coco mejora la función de la glándula tiroides.

Para los huesos. El consumo de aceite evita la osteoporosis. También ayuda a reducir el dolor de la artritis si lo usa para masajear las articulaciones.

Protección contra los mosquitos. Para mantenerlos alejados, mezcle varias gotas de aceite esencial de ylang-ylang con aceite de coco y aplique sobre la piel.

Para el cuidado de la boca.

Dientes y cuidado de la boca. El aceite de coco lucha con éxito contra el mal aliento y la placa dental. Lávate la boca con una cucharada de aceite de coco en la mañana y en la noche antes de cepillarte los dientes.

Bálsamo labial. El aceite humecta y rejuvenece la piel de los labios, cura las grietas, y evita su aparición.

Para la belleza.

Loción humectante. Este producto humecta la piel y lo hace mejor que cualquier otro aceite. Limpia tu cara todos los días con una esponja humedecida con el aceite. Para evitar estirar demasiado la piel, debes aplicarlo a lo largo de las líneas de masaje.

Solución para las arrugas. Para combatir las odiosas arrugas, debes tomar aceite y aplicarlo en piel.

Crema para los ojos. Antes de irte a la cama, aplica aceite de coco alrededor de los ojos. Si lo haces sistemáticamente, pronto notarás la reducción de las arrugas en esta área.

Endurecedor de uñas. Para tratar las uñas quebradizas y secas, aplica el aceite a la uñas.

Para el cuidado de la piel.

Un remedio contra la dermatitis. El uso sistemático de este producto mejora en gran medida la condición de la piel que sufre de dermatitis atópica. Se recomienda aplicar aceite puro en las áreas afectadas dos veces al día.

Suavizante de la piel. Usa el aceite para suavizar la piel en los codos, los talones y alrededor de las uñas.

Exfoliación corporal. Mezclar una cucharada de aceite de coco y una cucharada de café molido. El café se utiliza como un agente abrasivo, pero puede reemplazarlo con sal marina finamente molida, azúcar, granos o virutas de coco.

Para el cabello.

Máscara para el cabello dañado. El aceite de coco es un remedio eficaz para restaurar la salud y la belleza de tu cabello. Debes frotar en las raíces y luego lo extiendes a lo largo de todo tu cabello. Deja la máscara de media hora a una hora, y luego lávalo con champú.

Para la caspa. El aceite de coco humecta el cuero cabelludo y cura la caspa. Aplícalo a las raíces de tu cabello, y déjalo durante toda la noche.

Para cocinar.

Para cocinar, use aceite comestible, no cosmético (esto debe estar indicado en la etiqueta).

Freír y hornear con aceite de coco. Cuando se calienta, a diferencia de otros aceites vegetales, las grasas de aceite de coco mantienen su estructura y propiedades útiles. Además, da un aroma picante a sus platos y enriquece su sabor.

Condimento para el primer y segundo plato. Puedes agregar mantequilla de coco al puré de patata, a la avena, y a la sopa. Además de un sabor interesante, los platos con mantequilla de coco reducen el apetito.

Ingrediente secreto para batidos. Añadir una cucharadita de aceite de coco a cualquier batido para hacer una bebida energizante. Es especialmente útil para aquellos que están pendiente de su figura, ya que este aceite contribuye a la pérdida de peso, por muy inverosímil que pueda sonar.

Mayonesa. Al hacer la mayonesa, utiliza aceite de coco en vez de aceite de girasol. Obtendrás un producto sabroso y saludable, ya que este aceite reduce el nivel de colesterol malo.

Para los huevos. Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de coco aumenta significativamente la vida útil de los huevos cuando se aplica a la cáscara del huevo.

Para bebés y futuras mamás.

Para los pechos. Este aceite cura las grietas del pezón que aparecen durante la lactancia. Es seguro para los bebés porque no causa reacciones alérgicas.

Remedio para las estrías. Si te aplicas de forma sistemática aceite de coco a tu panza, te va a ayudar a evitar las estrías.

Para la piel del bebé. Los estudios demuestran que este es el mejor producto de cuidado de la piel para los bebés. Se puede utilizar después de un baño y como un aceite de masaje.

Evita el sarpullido del pañal. Limpia la piel de tu bebé con un paño aceitado cuando cambies el pañal para evitar la pañalitis.

Para las necesidades diarias.

Grasa para los aparatos de cocina. El aceite se aplica a las cuchillas de las picadoras de carne y las cuchillas de la licuadora después de su uso. El aceite de coco los protegerá del óxido y los mantendrá afilados por más tiempo.

Cera para muebles. Aplique un poco de aceite a un trozo de tela natural y limpie los muebles. También puede limpiar tablas de cortar de madera, así evitará el secado y el agrietamiento.

Una cremallera pegada. Si no puedes abrir ocerrar la cremallera del bolso o la chaqueta, aplicale un poco de aceite de coco para resolver este problema.

Empezar un incendio. En lugar de usar químicos, intenta con una bola de algodón empapada en aceite de coco.

Artículos de piel. El aceite de coco hará que las bolsas, billeteras, bolsos, zapatos, guantes, y otros productos de cuero brillen.

Un tesoro que nos regala la naturaleza.

Imágenes desde instagram

Nos encantaría escuchar tu opinión sobre esto... COMENTA Y COMPARTE 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR