Usó este maquillaje que todas llevamos en el estuche y perdió la vista del ojo derecho.

Usó este maquillaje que todas llevamos en el estuche y perdió la vista del ojo derecho.1shares

A veces no sabemos ni qué llevamos en el estuche de los cosméticos y puede pasar que un día utilizamos una sombra o un labial y nos da una reacción alérgica sin saber por qué. Resulta, que así como la comida tiene fecha de caducidad, tu maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, y si lo utilizas después de esta fecha puede ser perjudicial para la piel de tu rostro por lo que resulta necesario saber cuánto dura un cosmético.

Si existe un cosmético que debes vigilar no utilizar cuando está vencido es el rímel. La máscara de pestañas dañada puede causar importantes alergias e infecciones en tus ojos, así que lo mejor es que si tienes mucho tiempo con el mismo rímel lo reemplaces, pues la humedad que está presente en su empaque propicia la producción de bacterias y hongos. Si no nos crees entonces a continuación, te contaremos una historia que te hará pensarlo dos veces antes de utilizar ese rímel que llevas en tu estuche desde hace un año.

Alondra estuvo a punto de perder su ojo.

Esta chica de 22 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, sufrió una severa infección como consecuencia de haber usado un rímel en mal estado, y por poco pierde la vista de uno de sus ojos.

Tenía una vida muy ocupada…

Alondra era estudiante de Administración de Empresas, y tenía muy buenas calificaciones. Su vida era muy normal, como cualquier otra chica universitaria. Trabajaba por las mañanas en una cafetería y al salir iba asistía a clases, así que era normal que casi todo el estuviera ocupada.

Cometió el error de tomar un rímel prestado.

Un día de tantos se levantó muy temprano como cada mañana, tomó un baño y comenzó con su habitual rutina de maquillaje; delineó sus ojos y como no pudo encontrar su rímel, decidió tomar prestado el de su hermana. Como estaba apurada, Alondra no se tomó la molestia de revisar el cosmético y se lo aplicó rápidamente. Luego salió directo a su trabajo.

Al poco tiempo los síntomas se hicieron presentes.

Comenzó a sentir una fuerte picazón en los ojos. Sin embargo, no le prestó demasiada atención, sólo se rascó los ojos varias veces ese día.

Terminó su jornada laboral y los síntomas persistían.

Luego del trabajo Alondra se fue a la escuela, aunque la molestia en sus ojos parecía agravarse.

Al llegar a casa se quitó rápidamente el maquillaje.

Lavó su cara, y eso hizo que la sensación de picazón cesara u poco, pero al siguiente día sus ojos estaban completamente rojos, y tuvo la idea de ponerse unas gotas que había comprado de camino al trabajo.

Al cabo de dos días notó un pequeño granito en su ojo.

Pero con tanto ajetreo tampoco le dio demasiada importancia.

Días después el granito se veía más grande y su vista comenzó a sufrir las consecuencias.

Ese fue el momento en que notó que se trataba de algo importante, así que acudió inmediatamente a una clínica en donde le realizaron varios estudios y le detectaron un pequeño tumor que crecía demasiado rápido. 

Los especialistas aseguran que el tumor fue provocado por una bacteria.

Y Alondra de inmediato pensó en aquel rímel. 

El tumor pudo ser extirpado, pero los daños no pudieron ser evitados.

La joven perdió el 40% de su visibilidad en el ojo izquierdo y el 10% en el ojo derecho. 

Resulta lamentable que haya tanta desinformación.

Aunque éste es un producto de uso diario, el 92% de las mujeres no saben reconocer cuándo un maquillaje ha caducado y según una encuesta realizada recientemente, el 85% de las mujeres afirmó que desconocían que el maquillaje tiene fecha de caducidad.

¿Cómo saber cuándo deshacerse del maquillaje?

Lo ideal es deshacerse de todos los productos de belleza una vez por año sobre todo una vez que los has abierto o si notas que su aroma no es el mismo de antes. Algunos tipos de maquillaje, sobre todo aquellos que se usan normalmente, como la máscara de pestañas, el lápiz de labios y las bases cremosas también cambian de color. La vida útil de cada uno de los maquillajes tiene su inicio el día que lo abres para comenzar a usarlo y absolutamente todos dicen en su etiqueta su fecha de expiración o cuánto tiempo puedes usarlo una vez que lo abres.

El uso de maquillaje caducado no sólo puede afectar tu visión…

El uso de maquillajes vencidos también puede traer serias consecuencias en la piel de tu rostro. Puedes llegar a padecer ciertas infecciones, tener erupciones como las del acné o que tu piel se decolore en diferentes sectores. A la vez, la piel puede resecarse en exceso y producir eccemas o reacciones alérgicas. Así como ocurre con tus ojos, que pueden sufrir de peligrosas infecciones que pueden inflamarlos e inclusive dañarlos en forma permanente.

El olor fuerte es la principal señal de un rímel dañado.

Se recomienda cambiar este cosmético cada cuatro meses. Y recuerda evitar este tipo de situaciones, así que antes de utilizar cualquier producto en tu rostro revísalo con cuidado, ya sabes que sus consecuencias pueden ser fatales.

¿Sueles revisar la fecha de caducidad de cada artículo que usas para maquillarte? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tu amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR