Un nuevo caso de abuso sexual contra Michael Jackson revive las sospechas sobre el artista

Un nuevo caso de abuso sexual contra Michael Jackson revive las sospechas sobre el artista538shares

Michael Jackson no recibió el apodo de "El Rey del Pop" por casualidad, el fallecido cantante norteamericano rompió en su momento todos los récords de ventas, llenó gigantescos conciertos, protagonizó los videos más vistos y, en general, dominó la escena musical más que ningún otro artista de su generación.

Pero Michael también fue noticia por sus excentricidades y los escándalos de abuso sexual que mancharon la carrera de este músico, quién enfrentó varias demandas durante su carrera. Aunque en todos los casos fue encontrado inocente, la opinión pública nunca más lo vería igual. La sombra de la duda ya se había apoderado de la mente de todos.

Ahora, a pesar de que el artista lleva 8 años muerto, uno de sus antiguos bailarines busca demandar a los herederos de Jackson y para ello está intentando obtener la ayuda de Jordan Chandle, otro ex bailarín de Michael, quien también lo acusó de abuso sexual, pero cuyo caso se resolvió con un arreglo monetario millonario, fuera de las cortes.

Evan Chandler acusó a Michael Jackson de abusar sexualmente de su hijo Jordan en 1993

El dentista y escritor dijo que su hijo se lo había confesado bajo la influencia del óxido nitroso que le administró como analgésico de rutina, en una consulta odontológica. El caso no llegó a juicio, ya que se llegó a un acuerdo en el que los Chandler recibieron 20 millones de dólares.

Los Chandler conocieron a Jackson luego de que la limusina del artista sufriera un deperfecto

La familia administraba un negocio de alquiler de autos en Santa Mónica, en donde el chofer del artista buscó un nuevo auto. Jordan, quien entonces tenía 12 años, conoció a Michael y ambos se hicieron amigos casi inmediatamente. El cantante conversaba frecuentemente con Jordan por teléfono y lo invitaba a pasar tiempo con él en su casa, el rancho Neverland.

Los padres del niño alegan que encontraron a su hijo arropado en la cama, junto a Jackson

El padre afirma que durante una visita encontró a Jordan siendo abrazado por detrás por Michael, cuya mano estaba en la entrepierna de su hijo.

Por sus acusaciones, Evan Chandler llegó a recibir amenazas de muerte de los fans de Michael

En las declaraciones que dio a la policía, dijo que los abusos empezaron en un viaje a Mónaco, luego de que Jackson le entregara a la madre de su hijo un fajo de billetes para que fuera de compras.

En un caso distinto, el coreógrafo Wade Robson está demandando a las compañías que manejan el legado de Jackson

En 2013, Robson introdujo la demanda contra las compañías MJJ Productions y MJJ Ventures, a quienes acusa de ser "una organización cómplice en una operación de abuso a menores", en la que invitaban a niños al rancho Neverland, tentándolos con su parque de diversiones y regalos.

Robson conoció a Michael Jackson cuando tenía 5 años de edad

Y asegura que el cantante abusó de él cuando tenía 7 años durante una estadía en Neverland. Además, alega que las compañías productoras del artista le servían de cubierta para llevar a cabo sus abusos. Según el bailarín, "sirvieron como la operación de abuso infantil más grande que el mundo haya conocido".

Los abogados de Robson han intentado contactar a Jordan con la esperanza de que declare en el juicio

Pero Chandler, quién se ha mantenido bajo perfil durante los últimos años, parece haber salido de los Estados Unidos, quizás precisamente con la intención de no participar en el juicio que dirima la demanda de 100 millones de dólares.

Los abogados de Robson y Jimmy Safechuck, otro joven que trabajó con Jackson, alegan que el artista abusó de ellos cuando eran niños

El abogado principal de los demandantes es Vince Finaldi 

Vince es un abogado muy famoso por llevar casos en los que están involucrados celebridades. Sobre esta demanda en particular, declaró: "No descansaremos hasta encontrar a Chandler, es la clave de este caso".

"Wade y Jimmy sólo quieren ver a Jordan a la cara para compartir sus experiencias e invitarlo a contar su parte de la historia", dijo el abogado

Al no poder encontrar a Jordan, el equipo de abogados contactó a su hermana, Lilly Chandler

Sin embargo, Lilly ha intentado mantenerse alejada del caso, ya que teme incurrir en la cólera de los fans de Jackson, quienes ya han proferido múltiples amenazas contra su familia.

Finaldi dice que estos chicos no fueron los únicos en ser tentados en Neverland

Según el abogado, el rancho Neverland era "una trampa bien diseñada para seducir a los niños" y "estaba construido para atraer a los pequeños, e irlos conociendo, para luego decidir de cuáles se podía abusar"

Segun un famoso portal de noticias, investigadores dicen tener pruebas de que Michael Jackson abusó sexualmente de sus sobrinos

Fueron entrevistados por detectives en el condado de Santa Bárbara, cuando estaba siendo investigado por abuso sexual infantil en 2004 y 2005, según informó el New York Post

Dos de los sobrinos del cantante y otro pariente fueron abusados, según divulgó el medio

El cantante compró el silencio de sus familiares 

Uno de los sobrinos fue llevado a una isla por Jackson y cuando llegaron de las vacaciones, le compró un automóvil nuevo.

El relato de un investigador del condado

"Obtuvimos datos creíbles sobre las relaciones con sus sobrinos y el como sucedieron los hechos, los Jackson ya están informados de esto"

Los detectives entrevistaron a uno de los sobrinos

Este indicó que no estaba dispuesto a hablar mal de su tío fallecido, pero no negó las acusaciones que los oficiales hacían contra el cantante, según reporta este medio de comunicaciòn.

Pero los sobrinos demandaron por difamación a un famoso portal de noticias que hizo publica la información de la investigación

En otro escándalo que salió hace poco a la luz 

Una mujer denunció que Michael Jackson abusó de ella cuando apenas era una niña.

Presentó ante la corte los pagos 

Realizados por la compañía de entretenimiento de Michael Jackson, por un monto de 900.000 dolares en total hechos a nombre de sus padres para comprar su silencio, pero solo tres meses después de recibir el último cheque, los padres de otro menor de 13 años lo denunciaron por abuso.

Es la primera vez que una mujer alega que Jackson abusó de ella 

El abogado de la mujer, Vince Finaldi, dijo que el caso ofrece la primera evidencia de que Jackson y su compañía productora no solo abusaban de niños, sino que también existen otros casos de niñas abusadas.

En su relato, la mujer dice que conoció al cantante cuando tenia 12 años

Su interacción con Jackson comenzó en 1986, a la edad de 12 años, cuando sus padres la llevaron a ella y a sus hermanos, en una parada de turismo, a la casa de Jackson en Encino, conocida como Hayvenhurs.

Durante la parada en la carretera de la familia, Jackson llegó a su casa en un Mercedes

Tiempo después, los guardias de seguridad invitaron a la familia a la casa, supuestamente a petición del cantante.

Mientras guiaban a la niña y su madre para mostrarles su habitación privada en la mansión 

 Jackson le solicitó el número de teléfono de la casa de la familia a su madre, de acuerdo con la demanda.

Para ganar la confianza de la niña y de su madre 

Jackson supuestamente pasó varias horas hablando con cada una por teléfono, los abogados de la mujer alegan que las llamadas telefónicas fueron una forma de "preparar" a la niña y a su madre.

La niña sufrió abuso durante unos tres años, según se describe en la demanda

Jackson la acarició, la obligó a copular por vía oral e intentó tener relaciones sexuales con ella, lo que le provocó sangramientos.

Jackson también le proporcionó regalos y cartas

Dos de las notas se adjuntaron a la demanda. Una de ellas dice: " Hola, tu foto de San Valentín es de lo mas original y dulce. Te quiero tanto, me haces quererte más y más, cada vez que hablamos. Estoy loco por ti. ... Todo mi amor, Michael, el Rey del Monopolio".

El abuso terminó justo antes de su cumpleaños No.15, alega la demanda

Los abogados de la familia Jackson alegan que son sólo mentiras en un evidente intento por ganar dinero fácil 

¿Tú que opinas? ¿Crees que sean ciertas todas estas acusaciones? Déjanos tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR