Una Rutina De Ejercicios Que Te Pondrá En Forma...¡En Sólo 4 Minutos!

Una Rutina De Ejercicios Que Te Pondrá En Forma...¡En Sólo 4 Minutos!607shares

Los ejercicios vigorosos y de alta intensidad no son adecuados para todo el mundo, especialmente en nuestra era donde no hay tiempo para nada, pero eso no es excusa para saltarse el entrenamiento. Para ayudarte a que el tiempo trabaje a tu favor y puedas entrenar, aquí tienes un circuito de 5 ejercicios clásicos pero totalmente efectivos, que puedes hacer ¡en solo 4 minutos!

1. Sentadillas

Tiempo requerido: 60 segundos

Párate con los pies paralelos, con una separación equivalente al ancho de tus hombros. Comienza bajando tu cuerpo, empujando tu cadera hacia atrás como si estuvieras tratando de sentarte en una silla. Mientras bajas en sentadilla, asegúrate que tu espalda esté recta en forma vertical. Después que llegues a un ángulo de 90 grados con tus rodillas, regresa a la posición inicial. Esto trabajará la zona de tus glúteos y los músculos de tus piernas.

2. Lagartijas

Tiempo requerido: 30 segundos

Baja al piso como en la posición (A) y coloca la apertura de tus brazos al ancho de tus hombros. Los hombros, las rodillas y los pies deben estar en alineados de forma recta. Comienza a bajar lentamente tu cuerpo hacia el piso doblando tus brazos y juntando tus codos a tus costados mientras lo haces, finalmente vuelve a la posición inicial. Este ejercicio ayuda a desarrollar los músculos del pecho y los tríceps.

3. Escaladora Horizontal

Tiempo requerido: 30 segundos

Este ejercicio, relativamente complejo, ayuda a fortalecer los músculos abdominales y a quemar calorías. Comienza en la misma posición que la lagartija y prensando tus abdominales, levanta el pie derecho, trayendo lentamente trae tu rodilla hacia tu pecho. Mantén la espalda y las caderas rectas y en una posición fija. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio usando tu pierna izquierda.

4. Desplantes

Tiempo requerido: 30 segundos

Párate derecha con piernas abiertas al ancho de tus hombros y coloca tus manos en las caderas. Lleva la pierna izquierda hacia adelante, hasta el ancho de un paso largo. Baja tu cuerpo hasta que la rodilla izquierda esté doblada a un ángulo de 90 grados y la rodilla derecha casi toque el piso. Empuja hacia arriba hacia la posición inicial y repite movimiento con pierna derecha. Es importante mantener la espalda recta todo el tiempo.

5. Jumping Jacks

Tiempo requerido: 30 segundos

Estos saltos se incluyen en los cursos de entrenamiento militar de los Estados Unidos, ya que ayudan a fortalecer el tono muscular y a mejorar la salud cardiovascular. En la posición inicial, párate derecho, con los pies juntos y los brazos abajo, a los lados de las caderas. Salta moviendo los pies hacia afuera y simultáneamente levanta los brazos estirados, juntando las manos sobre tu cabeza. Inmediatamente salta de regreso a la posición inicial y repite.

Este tipo de ejercicios repetitivos, hechos en intervalos, son altamente efectivos para quemar muchas calorías en un corto tiempo.

Fuente Women's Health 

Imágenes desde DEPOSITPHOTOS

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR