Una mujer fue enterrada viva y por 11 agonizantes días trató de escapar de su tumba

Una mujer fue enterrada viva y por 11 agonizantes días trató de escapar de su tumba3shares

A veces escuchamos historias que parecen haber sido sacadas de los cuentos más perversos de terror. No tienen explicación, no tienen lógica y nos provocan ese escalofrío en la espalda nada más de escucharla. ¿Qué miedo está en tu peor pesadilla? ¿Un asesino persiguiendote? ¿un fantasma? ¿una muñeca poseída? 

¿Qué más miedo o terror podría darnos el saber que alguien es enterrado vivo? ¿Podrías imaginar los segundos ahí adentro? ¿La desesperación y la angustia? ¿Enfrentar la oscuridad, soledad y el abandono total? Saber que el aire se va acabando poco a poco, saber que no importa que grites, golpees, arañes o llores. La muerte llegará muy pronto por ti y nadie, absolutamente nadie podrá ayudarte.

Lo sé, parece una película de terror, pero en esta ocasión, lamentablemente es un hecho de la vida real y es el caso que te presentamos a continuación. A veces la realidad supera a la ficción. 

El horror de ser enterrado vivo

Una mujer brasileña presuntamente fue enterrada viva por un error médico y habría fallecido en su ataúd mientras trataba de salir. Lejos de ser una historia de terror, este es un hecho real registrado por la cadena 'Globo'. 

La víctima, Rosangela Almeida Dos Santos

Una mujer de 37 años quien sufría desmayos desde que tenía solo 7 años, por lo que debía tomar anticonvulsivos a diario. Durante su último ataque, su familia la trasladó al Hospital do Oeste en Barreiras, en el estado de Bahía, donde estuvo ingresada por varios días. 

Esta vez "no despertó" 

Después de una semana ingresada, la mujer habría sufrido dos paros cardíacos, tras los cuales los médicos la dieron por muerta, certificando su fallecimiento como un "shock séptico" sin hacerle más pruebas por la claridad del caso.

Y fue enterrada un Domingo

Sus familiares la enterraron en una tumba en el cementerio municipal de Riachao das Neves, su ciudad natal, el día 28 de Enero.

11 días después

Sin embargo, el 9 de febrero, personas que viven cerca del cementerio informaron a los familiares de la mujer que habían escuchado golpes y gritos desde el interior de la tumba

"Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde dentro", decía una de las residentes.

"Pensé que los niños que jugaban en el cementerio estaban gastándome una broma"

"Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló", reveló esta vecina.

Ante las dudas, los familiares de Rosangela se dispusieron a abrir la tumba para ver qué estaba pasando

Cuando se procedió a abrir el féretro del que procedían los gritos, se encontraron con que Rosangela había fallecido, pero que su cuerpo aún estaba caliente. En el ataúd descubrieron diversas marcas de uñas y sangre, lo que parece indicar que la mujer habría intentado salir de su ataúd.

La madre de Dos Santos, Germana de Almeida, de 66 años, dijo que cuando sacaron y abrieron el ataúd encontraron lesiones en su cuerpo que no tenía cuando la enterraron

"Ella trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir", dijo.

Ana Francisco Dias, que vive cerca del cementerio, dio declaraciones sobre el hecho a la televisión Globo de Brasil

Según ella, "hubo más de 500 personas que vinieron aquí y llenaron el cementerio, todos fueron a ver la tumba, algunos le tocaron el pie y pudieron ver que todavía estaba caliente. Ella no estaba fría".

Testigos describieron que la tapa del ataúd estaba corrida y ella en otra posición a la que fue sepultada

El cuerpo estaba girado y no tenía los tapones de algodón en la nariz y los oídos. Los clavos que sostenían la tapa de la urna habían sido empujados hacia arriba.

Todo apunta a que la mujer se despertó dentro del sarcófago e intentó escapar, pero murió en el intento

La familia cree que fue declarada muerta por error, por lo que han denunciado el incidente a la policía, y se iniciará una investigación

El jefe de la policía, Arnaldo Monte, dijo: "Hoy hemos comenzado a tomar declaraciones de familiares y otras personas. Si es necesario, volveremos a exhumar el cuerpo de la señora Dos Santos para poder llegar al fondo de lo que realmente sucedió"

Un portavoz del Hospital do Oeste que la declaró muerta dijo que "proporcionarán toda la información necesaria que se les solicite a la familia y las autoridades"

También trascendió que la Justicia brasileña iniciará acciones legales contra la familia de la mujer fallecida por haber realizado la exhumación de los restos sin el permiso correspondiente

Para que juzguen uds mismos, a continuación los dejamos con un video del momento de la exhumación

¡Comparte esta escalofriante historia de terror de la vida real con todos tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR